+ Responder a Tema
Página 280 de 825 PrimeroPrimero ... 180 230 270 278 279 280 281 282 290 330 380 780 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,791 al 2,800 de 8247

Tema: Madrid Río y Calle 30-II

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Hace meses pregunté y el obelisco no se moverá de sitio.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por salascenter Ver Mensaje
    Veamos, no estoy diciendo que el parque vaya a desaparecer por completo, pero en ninguna simulación he visto que la fuente y el patinódromo vayan a estar, sino que desaparecen, no sé adonde.

La playa va a ocupar el espacio de la antigua M30, por supuesto que no va a llegar hasta donde estaba la fuente, sería inmensa si no.

Yo sólo quiero dejar claro que me da mucha pena que la fuente y el patinódromo no hayan sido tenidos en cuenta. Al menos, en ningún sitio he visto sus imágenes.

Si estoy equivocado y sí que van a estar, hacédmelo saber, me daríais una gran alegría, que ese espacio se conservase así.
    No quiero decir tampoco que lo que venga esté mal, pero, jo, es una pena, que la fuente y el parque eran una chulada, que pena no tener más fotos para poder ilustrarlo.

Adjunto imagen virtual de lo que se va a hacer:

Para empezar la playa se va a situar al lado del puente y de la presa, osea no interfiere para nada con la zona donde está el obelisco, y en el render, esa zona queda tapada por la vegetación de atrás.

luison está desconectado Junior Member luison tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo creo que en el tunel de CAmpo del Moro, teneis y no teneis razon todos.
    Antiguamente el tunel no salia a ninguna autopista. El tunel daba un parque con unos arboles magnificos. La M30 de hecho ni se veia porque iba hundida. Lo que es verdad es que para cruzar a la casa de campo habia que cruzar la calle que bajaba de Principe Pio a la N-V y a continuacion cruzar el rio, por una acera bastante estrecha por cierto, hasta la casa de Campo.
    Para mi de todas formas la puerta nueva no tendra valor ninguno sino se abre y se permite la conexion de la M30 con los jardines del campo del Moro y con los jardines de Sabatini por una puerta que hay mas arriba. La puerta de los jardines en virgen del puerto no tiene ningun sentido ahora.

sinedie está desconectado Nómada involuntario sinedie tiene una reputación tremendamente destacada sinedie tiene una reputación tremendamente destacada
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Por cierto, que si de mi dependiera, ya la habría ubicado junto a San Juan de la Cruz, su emplazamiento original, donde ahora hay una gran fuente.
    Es lo que yo llevo pensando mucho tiempo. Ese obelisco en realidad es la original Fuente Castellana, que estaba en el Paseo del mismo nombre, y que, aunque poca gente lo sabe, fue lo que dio nombre a una de las vías más importantes de Madrid, que se llamó en origen paseo de la Fuente Castellana, después convertido simplemente en paseo de "la" Castellana. Pues bien, esta fuente era la que había allí, obra de Javier de Mariátegui y el escultor José Tomás (nada que ver con el torero del mismo nombre, jeje) y es una de las obras más destacadas del Neoclasicismo en la capital. Merecería que la llevaran a su lugar original, ya que le dio el nombre.

papitu74 está desconectado Senior Member papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular

Predeterminado

Voy a intentar clarificar el tema de la desaparición de la fuente.
    Llevo un rato buscando en Munimadrid, y no logro encontrar el plano de imagen grande en donde se veía la propuesta general de actuación. Esto que cuelgo es lo mejor que he podido encontrar. Lo cuelgo para ver que efectivamente en la idea original, se mantenía la fuente en su sitio con un espacio alrededor, similar al que había originalemente. Quizá no tan grande como antes, pero se mantiene. Si no, la habrían retirado ya para liberar ese espacio durante la obra.
    Además van a adecuar otro espacio específicamente para patinar.
    Me dijeron en las casetas de información que no habían empezado determinadas obras, y por tanto no tenían los planos hasta que no dejase de llover tantísimo, pero probablemente esta semana o la próxima ya tendrían los planos del parque de la Arganzuela de proyecto, así que en breve se podrá consultar.
    En la imagen, la fuente puede intuirse a la derecha como un puntito azul, rodeado de una rotondilla. si alguien tiene la imagen com mejor calidad, la persona que tenía la duda sobre si se elimina la fuente se lo agradecerá.
    Es verdad que el proyecto con respecto a la propuesta inicial ha cambiado (se ha incorporado la pasarela de Perrault, la playa, etc), pero a grande rasgos, los elementos principales como esta fuente no se van a eliminar. Si no, ya se habría sabido.

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

La mejor solución para la futura 'playa' del manzanares, sería sin duda la misma que tomó H&deM para la plaza de España de Santa Cruz, perfecto para aplicarlo aquí:

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Solo que en Santa Cruz, esto es una alternativa más, mientras que en Madrid esto sería la única alternativa.

Yo hubiera hecho algo a lo bestia, como la playa artificial que hicieron por Japón, o la que hay en Orlando, aunque hubiera sido dando el proyecto a una empresa privada, o me hubiera limitado a poner unas tumbonas en una de las márgenes del río con cesped, como se ve en unas fotos de Alemania.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Kraken está desconectado Senior Member Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

He estado consultando archivos y estudiando el tema de la urbanización de la ribera del Manzanares.

Para empezar , el proyecto del plan Bigador de 1941 , quería realzar y recuperar la cornisa histórica e integrar el río en la ciudad mediante un enorme parque en ambas margenes con grandes avenidas y equipamientos deportivos.

Había que rehacer todo el antiguo cajero del río , y como el ayuntamiento no tenía medios y dinero , se creo una empresa llamada canalización del Manzanares, está fue la causante de especular y vender los terrenos de la ribera a constructores privados.

Al llegar a la altura de la Arganzuela , está empresa quería arrasar la antigua dehesa del matadero con la construcción de enormes bloques de viviendas,como hizo con Ermita del Santo,pradera de San Isidro ,Antonio López y el terreno del estadio Vicente Calderón.

Pero el ayuntamiento no permitió más desmanes y acabó con la especulación brutal de está empresa.

Por enriquecer a unos constructores se destrozó la ribera , pasar de unos espacios amplios a levantar una muralla de ladrillo ,mutilar y encajonar al río.

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Vale, está muy bien la historia. Pero la situación actual es la que es y a partir de ella se ha llegado a una solución optima.

Carlos r está desconectado Senior Member Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Con mi nueva cámara en ristre, he visitado esta máñana los alrededores del Puente del Rey y del Puente de Segovia. Empecé mi recorrido desde el lago de la Casa de Campo, bajando hacia la Huerta de la Partida.

Imágenes del nuevo mirador, ocupado por unos turistas que utilizaban un curioso medio de transporte, conocido como "segway":

Los turistas siguen su camino aprovechando las vías ciclistas recientemente construidas. Bonito día para recorrer Madrid, y divertida forma de hacerlo:

En la parte de abajo de la huerta de la partida, antiguas trazas de construcciones asociadas al Palacio de los Vargas son destacadas por placas de acero troqueladas:

Nuevos paseos conectan la huerta con el palacio de los Vargas. Me gusta como han dispuesto los bancos:

+ Responder a Tema

Normas de Publicación