no se van a dejar pequeñas islas al represar el rio para que las aves y animalitos diversos puedan descansar y anidar??? seria un detallito hacia la fauna del rio...
Si, estoy de acuerdo contigo, hubiese sido mas evidente si la simetria fuese paralela al puente, yo de hecho creo que no pasaria nada si se mezclasen los chorros y alrededor de ellos el jardin acuatico. aunque quiza los chorros rompiesen las plantas y no sería muy viable.
Me gusta más la idea de Marmu, con islas donde los patos sean de verdad![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Es increible, simplemente increible.
Cuidado, Kraken, que nos ponen Pirámides de Egipto, un Tajaj Majal o una reproducción del Golden Gate Bridge en lugar de las pasarelas. Vamos que como en Las Vegas.
Y a Ensusoledad: No tendrás palabras, pero tienes es un sitio envidiable desde donde hacer fotos. Pero la gran mayoría no podremos ver el río desde allí.
Si todo el solar que ocupa el centro de Estudios Hidrográficos y la chabola La Riviera (negociando su demolición), fuera parque como en la orilla derecha ganaría mucho más .
Qué grandes las fotos!, qué bonito está todo la verdad!
Sí que es verdad que lo que le falta al río es monumentalidad, eliminada por esos edificios que por mucho que se limpien, se les decore y se les ponga, seguirán sobrando donde están.
La sala La riviera y el edificio de oficinas anexo desde luego que sobran, rompen la belleza del entorno, lo afean, encogen al río, desentonan con el casco viejo de Madrid, con el puente de Segovia, con el parque. Yo dejaría todo ese trozo de parque excepto la nave que está al lado del puente oblícuo,
Y la nave, rompiéndola trozos de pared y abriendo ventanales desde el suelo al techo y poniendo el resto en cubierta vegetal como aquí habéis comentado, se haría un museo Madrid Río con las fotos y planos de las obras, hitos de la ingeniería, etc etc... y quedaría genial...
Mucha piqueta hace falta en muchos tramos del río, empecemos por estos dos edificios....... sin piedad...