Página 34 de 856 PrimeroPrimero ... 2432333435364484134534 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 8558

Tema: Madrid Río y Calle 30-II

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que todavía es pronto para hacernos una idea de cómo va a quedar todo este espacio. Todavía quedan zonas muy jugosas para dar rienda suelta a la vanguardia y la imaginación, como el solar del Calderón, el nuevo parque de Arganzuela y las pasarelas que quedan por construir.
    ¿Que se podía haber sido más ambicioso? Sí, lo he dicho siempre, sobre todo en el tema de los puentes autopisteros que cruzan el eje fluvial y en el tema de la elección de las plantas. Pero de momento es pronto para saber si ha sido una oportunidad perdida o no...

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Creo que todavía es pronto para hacernos una idea de cómo va a quedar todo este espacio. Todavía quedan zonas muy jugosas para dar rienda suelta a la vanguardia y la imaginación, como el solar del Calderón, el nuevo parque de Arganzuela y las pasarelas que quedan por construir.
    ¿Que se podía haber sido más ambicioso? Sí, lo he dicho siempre, sobre todo en el tema de los puentes autopisteros que cruzan el eje fluvial y en el tema de la elección de las plantas. Pero de momento es pronto para saber si ha sido una oportunidad perdida o no...
    Bueno, nunca será tarde para remodelar los puentes autopisteros tipo del de Praga. Seguro que acabarán siendo reformados, fuera del proyecto Madrid Rio, lo único que sea dentro de 30 años...
    paciencia

Parisino está desconectado Senior Member

Predeterminado

Desde el principio el proyecto incluye varios elementos para que esta zona no se quede como espacio muerto : espacios para eventos cerca del puente del rey y en el parque de Arganzuela, veladores y restaurantes (incluso se habló de "gastronomía de calidad") quioscos, espacios deportivos, alquiler de bicicletas....

Espero que todo esto no se quede en algún cajón para los sueños y que se concretan al mismo tiempo que los jardines o vamos a tener un proyecto sin verdadera transcendencia para la ciudad.

Kraken está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vistas de río

Predeterminado

Yo entiendo que es un proyecto a largo plazo y que al ser un espacio público ajardinado, es fácilmente modificable y transformable a lo largo del tiempo, pero también creo que un proyecto de esta envergadura debería nacer con algún hito arquitectónico y/o paisajístico que lo diera a conocer... algún polo de atracción. Las opciones son enormes. a mi así de repente y sin pensarlo mucho se me ocurre
    -Un Museo de grandes esculturas al aire libre (como el de la castellana pero con un mejor planteamiento)
    -Vertebrar la reforma a través de puentes emblemáticos (como hicieron en Sevilla con los puentes de la Expo)
    -Auditorio para conciertos (hito arquitectónico)
    -Esculturas fluviales (dentro del rio)
    -Iluminación noctura singular
    -....

Kraken está desconectado Senior Member

Predeterminado

Valencia

Bilbao

San Sebastián

Capitales de provincia con una buena integración de su río,caso de Valencia su antiguo cauce, en la trama urbana.

Es mucho pedir tener los edificios de San Sebastián en la rivera del Manzanares,El Guggenheim en el solar del Calderón , o los jardines del antiguo Turia,pero al proyecto Madrid río le hacen fata iconos de referencia mundial.

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me temo que las condiciones no son las mismas y que las comparaciones las podríamos dejar para cuando esté terminado el proyecto.

De todas formas, muy buenos ejemplos Kraken. Ojalá en algo se le parezca Madrid Río a todo eso, salvando las distancias, claro.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por Arriba Space Ver Mensaje
    Yo entiendo que es un proyecto a largo plazo y que al ser un espacio público ajardinado, es fácilmente modificable y transformable a lo largo del tiempo, pero también creo que un proyecto de esta envergadura debería nacer con algún hito arquitectónico y/o paisajístico que lo diera a conocer... algún polo de atracción. Las opciones son enormes. a mi así de repente y sin pensarlo mucho se me ocurre
    -Un Museo de grandes esculturas al aire libre (como el de la castellana pero con un mejor planteamiento)
    -Vertebrar la reforma a través de puentes emblemáticos (como hicieron en Sevilla con los puentes de la Expo)
    -Auditorio para conciertos (hito arquitectónico)
    -Esculturas fluviales (dentro del rio)
    -Iluminación noctura singular
    -....
    Llamalo "el Puente de Perrault", que ya es bastante icónico, en mi modesta opinión. Y los bellísimos puentes de Segovia y Toledo van a ver potenciadisima su imagen al estar rodeados de verde, en lugar de asfalto.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ahí está. La pasarela de Perrault va a cambiar por completo la faz de toda esta zona, y los puentes históricos van a verse realzados como nunca. Se han perdido algunas oportunidades, como ya he dicho respecto a la reforma de puentes "autopisteros" (aunque no pierdo la esperanza de que se reformen algún día) pero en definitiva, creo que lo mejor está por venir.

Lo que queda de más tuétano es la pasarela de Perrault, el nuevo parque de Arganzuela, y lo que nos quieran hacer en la zona de Matadero (la torre mirador) y Vicente Calderón...

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Desde que se encauzara el río en Valencia hasta ver las vistas que se ven en la foto, han tenido que pasar unos cuantos años... Evidentemente, se tardan unos cuantos años hasta que los arboles tengan un porte decente.