+ Responder a Tema
Página 51 de 825 PrimeroPrimero ... 41 49 50 51 52 53 61 101 151 551 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 8247

Tema: Madrid Río y Calle 30-II

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Alguien tiene fotos de la puerta en cuestión?
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Mewy está desconectado Senior Member Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor Mewy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

el pasado 27 de febrero "La Razón" publicó un especial "madrid Río" que tengo entre mis manos... cuando tenga tiempo lo resumo y os cuento.
    Maru´s Fan Club Socio nº 13

La verdad os hará libres

Petiso está desconectado Senior Member Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

¡¡¡Escanéalo man!!! ^_^ y te dedico todas mis rep de aquí al verano

coyote está desconectado Senior Member coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Alguien tiene fotos de la puerta en cuestión?
    El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Muchas gracias Coyote!
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

NuOr está desconectado Senior Member NuOr tiene una reputación tremendamente destacada NuOr tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por coyote Ver Mensaje
    Esta foto es de la Puerta del Rey de la Casa de Campo antes de la reforma. Tras la reforma quedó así:

Esta imagen fue colgada por Juanjo en el hilo "De Madrid al Cielo", la podéis encontrar en la página 72. Me parece mentira que la sustracción de esta puerta de su emplazamiento original, para jugar a los legos con ella y descontextualizarla absolutamente, esté causando tan poca movilización...

Urbi et Orbe está conectado ahora member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Me parece que, como puedes ver en las propias fotografías, la puerta ya se "descontextualizó" bastante en la reforma de finales del XIX (fijate que antes había bustos sobre los pilares y luego macetones) , si es que no era ya poca cosa antes, que esto no es la Puerta de Alcalá, es más, dudo que en la "reforma" dejaran algún trozo del original, así que no creo que estemos ante un atentado al patrimonio, ni mucho menos, pues apenas tiene un siglo... por lo que no es de ningún arquitecto neoclásico, como se desinforma por ahí...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

NuOr está desconectado Senior Member NuOr tiene una reputación tremendamente destacada NuOr tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

¡Hola Urbi! Aunque usualmente estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices, esta vez me temo que no es así.

Esta es la Puerta de España del parque del Retiro y es de 1893. ¿Crees que porque "apenas tiene un siglo" se la puede desmontar y hacer una bonita exedra con ella, aunque sea a tan solo a 14 metros de su emplazamiento original? ¡Un saludo!

chifrew está desconectado Junior Member chifrew tiene una reputación destacada

Predeterminado

Viendo la imagen que adjunto, es evidente que se trata de una cagadilla de algún ingeniero, pero tampoco creo que tenga tanta importancia. Como dice "Urbi", la puerta actual poco tiene que ver con la original; es más, me atrevería a decir que cuando se concibió no se buscó crear monumentalidad (hasta puede que los bustos no se hicieran "ad hoc"). Mira la fuente que hay inmediatamente detrás; que yo sepa ha tenido otras tres ubicaciones: Glorieta 4 caminos, San Bernardo y Puerta del Sol. Y ya ni te cuento las transformaciones que ha sufrido el palacio de los Vargas....

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Si habeis pasado por la zona del rio os habeis dado cuenta de lo lejos que va a quedar la lamina de agua de los viandantes? me habia imaginado que dejarian una senda mas abajo para pasear cerca del agua, alguien sabe si esto va a quedar asi?

+ Responder a Tema
Página 51 de 825 PrimeroPrimero ... 41 49 50 51 52 53 61 101 151 551 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación