Y ahora especial vistas de la Almudena/Museo de las Colecciones Reales desde la otra orilla del Manzanares:
Vamos más cerca. Veamos si Tuñón y Mansilla soportan el siguiente objetivo de mi Canon jejejeje:
De momento lo pasan con nota. Vamos más cerca. Mmmm ya no me gusta tanto. Tapa los vitrales de la catedral (de hecho ya no se ven) Claro que la trasera de ladrillo rojo de la Almudena también se las trae...¿no piensan recubrila de granito?:
Y de regalo esta conjunta. ¡Que todavía queda mucho hasta el Puente de Toledo y se me estaba haciendo ya de noche!!!!
![]()
El que resiste gana
El entorno del Puente de Segovia sigue precioso. Las fuentes estaban en todo su esplendor y me crucé con ¿unos foreros? que también estaban haciendo fotos. De ser así ¡¡¡que se manifiesten!!!
El único cedro superviviente. Sus otros 3 compañeros han sido sustituidos ya por 3 abetos, de momento pequeñines:
Crece, crece, crece:
No parece demasiado bueno el aspecto de las plantas acuáticas del estanque. ¿Alguien sabe qué especies son y si es normal que presenten este aspecto?
Detalle de la sillería del Puente:
![]()
El que resiste gana
¡De pequeñines nada! Los abetos tiene un tamaño bastante respetable, para provenir de un transplante. ¡Esperemos que aguanten!
![]()
Y paseando hacia el Puente de Toledo me topé con estos simpáticos amigos:
El nuevo NH Ribera del Manzanares:
El Vicente Calderón:
Trabajos en el Salón de Pinos nada más pasar el Calderón. Por cierto, el paseo a esta altura está cortado y hay que dar una vuelta considerable para acceder al mirador desde el que están hechas las siguientes fotos:
![]()
El que resiste gana
Mirando a la derecha, hacia el Puente de Toledo:
Mirando hacia la izquierda, hacia el Calderón:
Me acerco con la cámara hacia el Puente de Toledo.
Después de acostumbrarse a no ver ni oír coches, el contrastre es brutal:
Llego por fin al Puente de Toledo justo con las últimas luces. Madrid se prepara para la llegada de la noche:
![]()
El que resiste gana
El Puente de Toledo sin coches bajo sus ojos, pero todavía sin ajardinar. ¿Os acordáis cuando pasábamos por debajo con el coche? ¡Ahora parece un delito!:
Otra vista del Puente:
Mirando hacia la Arganzuela. En la Pasarela estaban con trabajos de soldadura.
Hacia las pistas deportivas:
A lo lejos se intuye el obelisco del Parque de la Arganzuela:
![]()
El que resiste gana
Tres apuntes:
Uno: lo que menos me gusta de toda esta obra es la carretera que tapa el puente de Toledo desde el lado del Vicente Calderón, mirador, etc., aunque por algún sitio tienen que pasar los coches, no me gusta nada y tampoco la autopista que llega a Marqués de Vadillo (esa plaza ha aguantado las obras y no ha mejorado en nada, además de más carretera, tiene unos horrorosos carteles luminosos de los túneles).
Dos: has sacado muy favorecido el Vicente Calderón. Si abres más el plano, verás que hay demasiados cristales rotos y dan una sensación de abandono que no entiendo porque todavía no se van a trasladar.
Tres: muchas gracias por el paseo que nos has dado sin movernos de casa, que hace mucho frío y llueve.
En efecto ,
El viaducto autopistero y sus largas entradas , salidas a la soterrada m30 , se cargan todo el entorno del puente de Toledo .
y encontrarse con dos largas bocas de autopista , que no han querido o no se puede soterrar es de traca.