Recordad que existe un plan para reformar esos edificios, al estilo de la reforma que se hizo en el INE.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Ojalá que los resultados sean análogos. Creo que Madrid ha ganado una zona con una calidad de vida que era impensable hace unos años, y en mitad de la ciudad, todo un lujo que se está pagando a su justo precio.
No creo que Madrid Río tenga que poblarse de edificios monumentales en sus orillas, pero desde luego si se hace un plan integral de reforma de fachadas y paisaje urbano, Madrid dejaría de ser por fin el patito feo de las capitales europeas. No es porque le falten monumentos o zonas bonitas, sino por tener edificios muy mediocres en zonas sensibles, como los alrededores del Palacio Real, Cuesta de S. Vicente... zonas bastante cercanas a Madrid Río y que se podrían incluir en ese plan.
En resumen, creo que una vez que se ha iniciado y finalizado la regeneración del entorno, la regeneración de los edificios es necesaria para que no se quede a medias lo iniciado. No creo que se tenga que hacer deprisa y corriendo porque hay tiempo y muchas zonas de actuación, pero espero que tampoco se quede en un mero lavado de cara, y que suponga unificar la imagen de los inmuebles.
Bueno, finalmente he podido disfrutar de lo recien inaugurado. Solo decir que volver a psar por debajo del Puente de Toledo, pero caminado ha sido una experiencia nueva!! Eso si, se notan las prisas por abrir porque estaba lleno de trabajadores colocando bancos en los jardines del puente y dos gruas trabajando en el puente eliminando imperfecciones y algunas cosillas más que ahora os muestro.
El paseo empieza entrando por la calle las naves, donde han abierto este nuevo itinerario para cruzar al otro lado.
Esta zona, pegada a los campos de futbol, es la que más retraso lleva. Imagino que en estas 3 semanas que quedan le meteran caña.
¿Zona para sentarse?
A lo lejos el nuevo puente con un operario trabajando.
El camino estaba cortado así que había que tirar por el barro.
![]()
Está quedando todo genial. Menudo cambio...
¿se sabe cuándo el río llevará agua en todos sus tramos?
Y llegamos al interior del puente, que es simplemente espectacular,pero me da a mi que el "carril bici" carece de sentido alguno viendo lo que pasa. Se debería indicar mejor porque puede generar algún conflicto.
Finalmente, por lo que se ve los toboganes desembocan en el rio seco.
Y esto es todo, lastima de día todo nublado que difumina la luz
Hay una cosa que me preocupa un poco y es que la colina donde se junta el puente están plantando un bosque, aunque recordando la poca profundidad que tiene la tierra imagino que no podrán crecer mucho. Pero no se.. esperoq ue en unos años los árboles no coulten el puente monumental y el de Toledo.
Saludos
Muy buen reportaje, gracias alamón.
Parece que aún falta mucha tela que cortar, y tienen muy pocos días para terminarlo todo, lo que me hace suponer que después de la inauguración oficial los trabajos seguiran un par de meses más.
Probablemente será para San Isidro, a mediados de Mayo cuando veremos todo eso florido y hermoso, y prácticamente acabado.
Hay que reconocer que es una tarea muy laboriosa, entre caminos, cableado, iluminación, solados de diferentes clases, parterres, plantaciones de todo tipo, riego, canalizaciones, etc.
Parece que no, pero se trata de algo muy complejo.
Gracias Raúl.
Por cierto, en el perfil de Facebook de Madrid Rio teneis una imagen nocturna del puente de Arganzuela iluminado
http://www.facebook.com/madridrio
Los árboles se suelen podar al poco de ser transplantados para que crezcan con más fuerza y eliminar futuras posible ramas muertas. En el fondo los árboles tienen una equivalencia (más o menos) entre sus raices y su copa. Es decir a más copa más raices. Normalmente durante el transplante o se rompen o se mueren parte de las raices con lo que su enramado se vería afectado. Una poda adecuada evita esta muerte de ramas y favorece el brotado más sano.
Por cierto los árboles y flores que muestras son magnolios solangeanos (magnólios de hoja caduca) su floración con enormes flores normalmente rosadas y antes de brotar las hojas les hace uno de los árboles más espectaculares. Espero que se desarrollen bien. Madrid viene ser su límite septentrional.
Más fotos, más fotos please....![]()