La conexión con el parque lineal todavía no está abierta. ¿se abrirá con la inaguración de todo?
Última edición por Agenda fecha: 01-abr-2011 a las 12:50
En eso tienes razón. Nadie me obliga a participar. Pero el asunto no es ese. No se trata de mi. A lo que me refiero es a que ultimamente hay un exceso de madrileñismo y autosatisfacción. No termino de comprender tanto entusiasmo excluyente. El foro puede ser (y muchas veces lo es) un excelente medio para intercambiar opiniones y puntos de vista diferentes sobre muchos aspectos de esta y otras obras en Madrid. Para hablar con libertad de urbanismo con todas sus implicaciones, no solo técnicas sino también sociales y políticas. Pero no es facil hacerlo cuando solo se aplaude a nuestros "benefactores" y se descalifica sistemáticamente la crítica si no va precedida de las consabidas alabanzas a "lo estupendo que está quedando todo".
Hombre , tu estás posteando sin problemas...
Estoy totalmente de acuerdo con Onelis, ya decía Machado que hay que "desdeñar al coro de los grillos que cantan a la luna" y que había que distinguir "las voces de los ecos". Y digo esto porque cada vez que en este foro se plantea una crítica o un comentario no laudatorio a este proyecto de Madrid Rio, surgen muchos comentarios (y no miro a nadie...) cuyo argumento principal es que antes, con la autopista, "estábamos mucho peor". Ya lo creo por supuesto que estábamos mucho peor, pero por eso no podemos dejar de criticar tantos y tantos aspectos de esta macro-obra que presentan deficiencias y que no se han resuelto, ni mantenido, con el nivel de calidad que se requería.
Y ahi va una nueva crítica: El parque de la Arganzuela se está terminado con prisas, que sin duda van a afectar al resultado final. Se van a plantar árboles en abril y esto no es precisamente la mejor práctica ... y eso después de que se ha estado más de dos años, desde el 2007 al 2009, sin mover una hoja en el parque ...
Y respecto a la polémica Madrid-Barcelona, yo desde la humildad, recomendaría opinar menos de oídas y por fotos y coger más el AVE y darse una vueltecita .... Yo honestamente, (y soy de los que habitualmente cogen el AVE) creo que la "ciutat condal" nos lleva unos cuantos añitos de ventaja ... Y un ejemplo, aunque las comparaciones son odiosas y las magnitudes diferentes: Hay que ver como se ha resuelto el espacio subterraneo del nuevo Museo de los Caños del Peral en la estación de metro de Opera, frente al Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, también subterraneo ... No es objeto de este hilo ( y pido disculpas), pero creo que aunque el alcance de ambos museos es diferente, en la comparación el nuevo y flamante (pero algo arrinconadillo) museo madrileño, no sale muy bien parado frente al barcelonés.
Barcelona nos llevará ventaja en muchas cosas, no lo dudo. Pero en PIB no.
MORPHEO
Jst_es sin acritud. Yo viajo a menudo por Barcelona y por razones de trabajo asi que no demos por supuesto que hablamos sin conocimiento. Ahora si te dedicas a comparar un museo con lo de Opera, entonces no me extraña que llegues a las conclusiones a las que llegas...
Pero es que a lo de Opera lo han llamado Museo, Museo de los Caños del Peral para más señas, date una vueltecita por la estación y lo verás ...
Estamos comprando una estación de metro con un museo!!! Una estación esplendida, tanto que han preservado y museizado un elemento histórico "in situ" dentro de la propia estación...
te vuelvo a repetir, si quieres comparar un museo como es el de la historia de la ciudad de Barcelona con lo de Opera, tu mismo, pero no puedes hacer de la anecdota categoria y a partir de ahí comparar dos ciudades
Hombre, yo creo que no todos los comentarios son "laudatorios", pero es que para valorar realmente Madrid-Río hay que ver de dónde partíamos. Probablemente no sea el mejor ejemplo de paisajismo en una gran ciudad, pero hay que tener en cuenta que debajo de este parque, de estas instalaciones, está una de las obras civiles más grandes y costosas del planeta, con las limitaciones que esto impone.