Puestos a corregir, zazo, creo que deberías revisar el uso que haces de los signos de puntuación. Tu párrafo anterior creo que quedaría mucho mejor y más comprensible, escrito así:
"Claro que es más fácil, como tantas otras cosas. Hay formas más fáciles pero, por experiencia, dudaba del conocimiento que del español tienen muchos en este foro. De vez en cuando no está de más alejarse de lo simple, buscando una transacción de conocimientos en pro de lo productivo pero, a partir de ahora, como el resto, me limitaré a mirar los errores sin hacer nada."
Y ya puestos, yo escribiría la frase resaltada en negrita de una forma un poco menos rebuscada (pedante me atrevería a decir), tal que así:
"De vez en cuando es mejor pasarse en la explicación y no quedarse en la simple corrección del error"
Sin acritud...![]()
¡¡Operacion Chamartín ya!!
Sabrás, que, las, comas, se usan, en, español, para expresar también tiempos de lectura y entendimiento, y, por, tanto, se usan, como a cada cual le, de, la, gana, pues son pausas, sin más, pese a que, existan, generalidades, frecuentes debido, a la, normalización, del, lenguaje y facilidades de comprensión (tienes a varias generaciones de escritores que recurren a ello constantemente). En cuanto a la corrección de la frase, es exactamente como quería decir, no como ha sido transcrita por ti, gracias.
Pero sinceramente me parece aberrante que suceda todo esto por corregir a alguien unos errores ortográficos básicos y tremendos, lo dicho, quédese así, mejor la defensa a lo mediocre, cosa común en la sociedad del país, por otro lado, la situación actual de todo no llega por nada, porque estos ataques por ésto... me parece. En fin.
Un, cordial, saludo.
Léanse las comas como pausas, será como he querido que así, lo, entiendan.
Debo pertenecer a otra generación, en la que usar correctamente los signos de puntuación y saber distinguir cuando hay que usar una coma y cuando un punto y seguido o un punto y aparte, era también importante. Tanto o más que una correcta ortografía.
Lo que a mi me parece aberrante es el uso que haces de las comas. Este último post tuyo resulta bastante grotesco.
En fin, que veo que te permites corregir la ortografía de los demás, pero no admites que nadie te sugiera que tu expresión escrita es notablemente mejorable. Sobre todo tratándose del medio en el que estamos. Que esto es un foro, leñe. Que se trata de escribir de tal manera que la mayoría entienda el mensaje. Y yo debo ser muy torpe, pero a veces me cuesta adivinar el sentido de tus escritos.
Y perdón por el off-topic.
¡¡Operacion Chamartín ya!!
Yo estoy con zazo.Si hay que reprochar a alguien algo , no será al que puntualiza errores flagrantes , si no al que escribe con poco cuidado.De todas formas si no son errores reiterativos se puede "tolerar"
Gracias por las fotos.
Lo siento, zazo, pero en esto creo que no llevas razón. El uso de las comas está perfectamente reglado por la RAE como cualquier otro signo de puntuación. No puedes usarlas como te dé la gana y las reglas de uso de la RAE no son generalizaciones ni normalizaciones del lenguaje.
Y, una vez alimentado este off-topic, avisaré para que sea eliminado desde el principio hasta este mismo comentario.
Apasionante ...
Y por cierto, los bares se van abriendo pero el centro de inerpretación de Madrid Rio permacece cerrado. Imagino que esto es lo que entiende el ayuntameinto por adecuar la oferta a la demanda ...
Buen intento, pero ...
Fuente www.Madridiario.es
Un Centro de interpretación de la naturaleza e historia del Río Manzanares.
En el parque de la Arganzuela, con una inversión de 2.130.000 euros. Contendrá un espacio expositivo, una sala polivalente de exposición, cafetería, tienda, espacios estanciales, así como las instalaciones, equipamiento y servicios necesarios para el funcionamiento del complejo.
En otros sitios han construido aeropuertos sin aviones, y aquí un centro de interpretación que, por el momento, no interpreta nada. Vamos que han hecho un centro de interpretación "mudo". Hasta que toque la hora de inagurarlo ... A eso se le llama rentabilizar una inversión desde el primer día ...
![]()