Sinceramente, es una pena ver como el hilo ha degenerado en una discusion de treceaneros. Si quereis seguir con el tema, hacedlo por privado y dad rienda suelta a vuestros instintos.
La verdad es que Ralph tiene Razon,. La mayoria son autoconfesos amantes de Madrid, pero precisamente por eso criticamos con especial dureza lo malo que tiene. Pero por otra parte, cuando algo nos gusta, nos falta tiempo y espacio para hablar de ello.
(Y si pasa algun moderador con la podadora, no me importa que borre la primera parte de mi comentario, pero no lo siguiente, pO favO)
Volviendo al tema de MadridRio, y mas concretamente, a la Pasarela en Y....
Mano!!
Jejejeje. La verdad es que esta pasarela, sin ser algo calamitoso, estrepitoso, que clame al cielo, etc (peor me parece alguna pasarela, p.ej, la de Andalucia), pues la verdad es que no tiene el caracter monumental, casi escultorico, rozando de obra plastica que tienen, las de Perrault, las de Matadero, lo los preexistentes de Segovia, Toledo, del Rey, etc.... pues no se... ya hemos dicho, que tiene cierto aire asi como 'industrialoide'. Las comparaciones que se leen por aqui asi lo demuestran. No me parece una actuacion acertada, y si me parece una oportunidad perdida. Podrian haber hecho algo mas bonito para que nos saliera otra Postal. (salvo que de noche vaya a ser algo, que tampoco alcanzo a imaginarme, realmente espectacular por iluminacion, y la postal sea nocturna)
Y Madrid Rio, por lo menos en actuaciones como esta, deberia de haberse tratado unica y exclusivamente de actuaciones de resultados De postal. Alguien no esta de acuerdo?![]()
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Pues para mí , la pasarela en Y la podría haber firmado Perrault perfectamente.
A mi me parece horrible.![]()
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Creo que ya lo habías dejado claro, timidamente lo habías dejado entrever... Cuando me refiero a que la podría haber firmado Perrault me refería al look pseudoinsdustrial del que tanto gusta.
Como dice DeMadridAlCielo, las grescas por privado.
Sigamos hablando de Madrid Río, de las pasarelas y demás, pero sin meternos los unos con los otros, por favor.
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
De noche va a ganar bastante si la iluminación es la adecuada. Mira esta imagen del viejo puente de hierro de Titulcia...
http://www.ojodigital.com/foro/attac...uente-tajo.jpg
Eso sí, parece que va a aparecer el Mothman o el Jinete sin cabeza de un momento a otro...![]()
Mano
Está pasarela , para el tramo urbano del Manzanares ,no vale y además con el color verde queda peor.
Para la zona agreste del parque lineal es su ubicación idonea.
A mi ese puente me encanta, por lo simple y evocador, me parece imaginativo y que se integra en la zona mucho mejor que cualquier cosa monumental, mas que nada por las caracteristicas de dicha zona, lo que me parece de juzgado de guardia es el cajon negro que han plantado delante y que arruina para el futuro la posibilidad de unas vistas de la cornisa historica.
Por otro lado, he oido a la kioskera que en los estanques del puente de Segovia lo que estan construyendo son embarcaderos.
Y siguen erre que erre... algunos sí que tienen daños irreversibles... pero sobre algo que tenemos encima de los hombros...
Ecologistas acusan al Ayuntamiento de causar "daños irreversibles" en la Puerta del Rey
Ecologistas en Acción ha acusado este lunes al Ayuntamiento de causar "daños irreversibles" en la Puerta del Rey, en la Casa de Campo, y todo con la "vista gorda" de la Comunidad ante los "desmanes" municipales.
El cambio de ubicación de la Puerta del Rey viene motivado por la remodelación del entorno para atenuar el impacto negativo de la aparición del respiradero de la M-30. Distintas entidades, como los partidos de la oposición, el Colegio de Arquitectos de Madrid, asociaciones vecinales y Ecologistas en Acción han pedido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Madrid que respetara la posición del monumento "para no alterar los valores históricos y artísticos".
La actuación llevada a cabo, como explican desde Ecologistas, ha consistido en trasladar las seis columnas de soporte de las tres puertas que se han conocido hasta hace unos meses "dejando de lado el resto de los elementos que le eran propios". El dicurso de la Comunidad para justificar esta actuación por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, a la que consideran "cómplice necesario en esta aberración del Ayuntamiento capitalino", ha sido que la ubicación original de la Puerta del Río es la ahora elegida.
Sin embargo, la entidad ecologista denuncia que la verdadera razón del traslado es el "enorme talud generado por el soterramiento de la M-30 y un respiradero de desafortunada ubicación". Añaden que el coste de la obra irá a incrementar la deuda de los madrileños por la ampliación y soterramiento de la M-30, unido "a la pérdida patrimonial de los múltiples elementos desparecidos en la batalla". Consideran además que la "recreación lograda será una pieza falsa más del parque temático que se quiere montar con el río Manzanares".
Ecologistas en Acción denuncian además que esta situación se suma a otras actuaciones "no menos desafortunadas" producidas a escasos metros, como las protagonizadas por el túnel de Bonaparte, las Caballerizas de Villanueva, el Puente del Río, los Jardines Renacentistas, la Tapia Perimetral de la Casa de Campo o la Huerta de la Partida.
Madridiario - Madrid Madrid Ecologistas acusan al Ayuntamiento de causar "daños irreversibles" en la Puerta del Rey
me pregunto q pintan unos ecologistas en este tema. Pero enfin, a estos grupos casi siempre se les ve el plumero...
![]()