Página 9 de 856 PrimeroPrimero ... 78910111959109509 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 8558

Tema: Madrid Río y Calle 30-II

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Algo asi tambien veo yo
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

valhar2000 está desconectado Member

Predeterminado

Como poco, por mucho que nos duela decirlo, hay que recalificar algunos terrenos para construir viviendas u oficinas y ganar algo de dinero. Así no habrá que pagarlo todo a base de impuestos. No obstante, con la "desaceleración" ya en marcha no sé si no será demasiado tarde para eso...

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

De acuerdo, pero los museos no generan plus valías. Tendrá que ser un solar con usos lucrativos, digo yo.

A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

Creo recordar que no hace mucho tiempo un forero (no se cual es) puso una fotografia del rio y vi que estaban realizando trabajos de pavimentacion al lado de las casas setenteras,vamos que estaban poniendo una acera. ¿Es una especie de paseo de ribera como el que hay en bilbao al lado del museo gughemheim que estan comenzando a hacerlo?¿Las obras deberian terminarlas en 2010, no?

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    De acuerdo, pero los museos no generan plus valías. Tendrá que ser un solar con usos lucrativos, digo yo.
    Hombre es que si siempre que haya un solar en el que hacer equipamiento cultural o deportivo (que por cierto supongo que el deportivo es que el tendra ahora la parte del V.Calderon) hay que esperar a generar plusval¡as, mal vamos... Un ejemplo el museo de Colecciones Reales.

Lo que si se puede a lo mejor es generar las plusvalias con otros terrenos que no se encuentren en una zona tan sensible y con ellas pagar la obra (o una buena recalificacion a algunos terrenos). As¡ todos contentos.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

sector5 está desconectado Senior Member

Predeterminado

En un entorno tan degradado como la rivera del Manzanares, hace falta un gran hito arquitectonico ,un museo,auditorio,acuario,.......quedaria de lujo ,tipo Gugenheim o el Palau de las ciencias de Valencia .

Aparte del uso deportivo y esparcimiento hay que dotarlo de contenidos culturales.

Un proyecto como la biblioteca nacional de Francia a orillas del Sena , quedaría de perlas.
    La vida es una lenteja o la tomas o la dejas

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Caye Ver Mensaje
    Hombre es que si siempre que haya un solar en el que hacer equipamiento cultural o deportivo (que por cierto supongo que el deportivo es que el tendra ahora la parte del V.Calderon) hay que esperar a generar plusval¡as, mal vamos... Un ejemplo el museo de Colecciones Reales.

Lo que si se puede a lo mejor es generar las plusvalias con otros terrenos que no se encuentren en una zona tan sensible y con ellas pagar la obra (o una buena recalificacion a algunos terrenos). As¡ todos contentos.
    Por las noticias aparecidas en prensa, el solar que estará dotado para edificar viviendas será el de la antigua Mahou,con una edificabilidad muy alta, porque donde ahora se encuentra el Estadio se va a soterrar la M-30 y encima será parque y se comentó que habrá un lago. Por tanto, todo el volúmen teóricamente atribuído al estadio, se sumará y concentrará con el solar de Mahou.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Cita Empezado por sector5 Ver Mensaje
    En un entorno tan degradado como la rivera del Manzanares...
    Eso sí que es urgente, por eso propongo pragmáticamente:

Una gran torre aprovechando al máximo la parcela y muchas dotaciones comerciales. Con el dineral que se sacaría remodelar las viviendas del entorno del Manzanares.

Ahí sí. Soñar es gratis.

Finidi está desconectado A la caza del rasca...

Predeterminado

Han puesto un cartel nuevo con un dibujo del proyecto, unos presupuestos y unos plazos a la altura de Santa Maria de la Cabeza. A ver si alguien se fija mejor que pone, pq el otro dia de pasada crei haber leido plazo de ejecución 18 meses, o algo así. O a lo mejor el subsconciente me jugo una mala pasada.
    I MAD

Lcb
     Lcb está desconectado Senior Member

Predeterminado

en el proyecto de Andrés Perea e Izaskun Chinchilla para el manzanares, lo que hacía era directamente meterle un tajo al estadio por la parte que se mete en la zona del río y el resto lo dejaban como un auditorio brutal para conciertos y festivales. Era como lo que hacía el artista Matta Clark, que cortaba edificios directamente con motosierra y los separaba por la mitad. La imagen sería muy impactante, no se gastaría casi nada y tendríamos un equipamiento que funcionaría muy bien, porque está preparado ya para mover miles de personas.

aunque claro, perodieron porque hay que reconocer que es un tanto utópico, pero me parece un modo inteligente de reciclar una estructura muy cara que ya está construida.