Lo dejamos donde está
Le buscamos un nuevo emplazamiento
¿Y donde ahora están las paradas de autobús, cuando las desmatelen, mirando al Norte?.
La Plaza tendría la perspectiva limpia del obelisco entre las Kio, llegando del Sur, Castellana arriba, y llegando desde el Norte, tendría la Estatua de calvo Sotelo.
¿Que os parece?.
Cuando quiten las paradas del antiguo intercambiador supongo que lo dejaran diafano y abierto al trafico. La verdad que me gustaría justo hay una estatua o algún estanque artificial, sobre todo esto último.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
No, ese espacio está reservado para el intercambiador de Buses (no necesariamente urbanos, pero en principio destinado para ellos). La actual marquesina desaparecerá pero se hace una nueva (un poco mas puesta al dia) cubierta y con acceso directo al metro.
José calvo Sotelo fue un importante político durante la republica, y cruelmente asesina antes de la guerra, creo que ya ha bailado mucho el monumento, sorteando trabas de los descendientes de sus enemigos.
respecto al obelisco de Calatrava (y hermanos idem), me esperaba a terminar la improbable prolongación de la castellana y ubicarlo en el mismo nuedo de la castellana con la m-607 y el nudo de Ramon y Cajal
asesinado, no asesina, sorry
Última edición por Desde1970 fecha: 14-may-2008 a las 10:09
otra foto del monumento antes de su translado, parece ser que tomada desde las KIO![]()
SSC
¡Nos vemos en Madrid!
ups, no la había visto...
![]()
¡Nos vemos en Madrid!
En ese emplazamiento estaba muy bien, daba una impresión muy bonita, subiendo por Castellana hacia el N., ya que además el monumento se encontraba sobre una especie de peana que lo hacía más elevado.
En cambio la gran fuente, que se hizo hace unos años, y que despertó mucha ilusión, pues se habló de una fuente cibernética que sería cambiante y muy espectacular, nunca quedó del todo bien.
Demasiado amplio en vaso y por si fuera poco casi siempre ha estado funcionando mal.
Quitaron los árboles que se ven en la foto y todo quedó peor.
Por eso creo que el obelisco si puede quedar bien, ya que producirá un efecto muy claro de icono, si todo sale como me imagino.
Según la foto, el obelizco no era accesible al público, al menos yo no veo ningún paso de peatones previsto para que la gente se pudera acercar a verlo, ya que tiene detalles que si no es de cerca no se distinguen.
Lo de la fuente cibernética ubiera sido espectacular, creo que se debería hacer una fuente, que ofreciera un espectáculo de luz, sonido y agua a horas determinadas en el entorno de CTBA y dotara esta zona de algo más para desplazarse hasta allí ... o quizás en en parque de AZCA.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.