Lo dejamos donde está
Le buscamos un nuevo emplazamiento
Abro este hilo con el objetivo de que todos los Foreros opinemos que nos parece estéticamente el monumento a José Calvo Sotelo en su actual emplazamiento de Plaza de Castilla.
¿Les parece que queda bien con el nuevo entorno de la Plaza?
¿Le buscamos un nuevo emplazamiento?
¿Cual?
Última edición por RBN fecha: 08-may-2008 a las 10:19
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
A mi siempre me ha gustado el monumento y no creo que desentone con la plaza, a mi parecer hace juego con las KIO , formando esa "M" cuando lo miras de frente.De todas formas hay cosas que desentonan más en Plaza de Castilla...
![]()
¡Nos vemos en Madrid!
Pensaba que el hilo trataba sobre un proyecto sobre un monumento en honor a LEOPOLDO calvo-sotelo, podriais especificar mas, aunque es deducible de que trate sobre el monumento a JOSE calvo-sotelo en plaza castilla
No creo que haya lugar a dudas de a qué se refiere el autor del hilo cuando ha dicho literalmente en el mensaje con el que lo abre: "el monumento a José Calvo Sotelo en su actual emplazamiento en Plaza de Castilla."
Además, los apellidos de estas dos personas no son iguales. Por un lado está José Calvo Sotelo (2 apellidos), y por otro Leopoldo Calvo-Sotelo (1 solo apellido compuesto), por lo que el propio título del hilo deja claro a quién de los dos se refiere.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
De las pocas cosas que me gustan de Plz Castilla
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
¿estais locos?, es uno de los signos distintivos de plaza de Castilla, además casa muy bien con las torres KIO
Creo que una vez puesto el "Obelizco" no encajará nada... La vista desde Castellana, será mucho más limpia y sincronizada sin el cuarzo del monumento a Calvo Sotelo.
Además me parece poco acertado concentrar en Plaza de Castilla... Obelizco... y Monumento a Calvo Sotelo (que no me parece feo) cuando hay tantas Glorietas en Plazas de Madrid carentes de objetos decorativos.
La Glorieta de Cuatro Caminos es un claro exponente de ello.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Me gusta mucho, y lo pondria en el centro de la plaza que se alzará sobre el nudo de la paz una vez se soterre éste con la OPCH, mirando hacia fuera de Madrid. Creo que haria una gran perspectiva con el CTBA a un lado, y lo que haga enfrente. Y las KIO de fondo
Me voy a citar a mi mismo:
"el monumento del cura ese al que le estan haciendo un trabajo debajo de la sotana"
El monumento estaba bien, pero con la llegada del obelisco, es recargar la plaza... ad+ esto es mas facil de quitar que otras cosas por mucho a otros les molesten!![]()
Amarillo, Rojo y Azul - Kandinsky
Frankfurt - Kylie X 2008
Madrid - Kylie X 2008
Roma - Madonna 2008 Sticky & Sweet Tour