Página 3 de 102 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1015

Tema: Madrid Río (Calle 30)

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    El agua procedente de alguna de las depuradoras (no se si la Gavia) va a ser bombeada por una tubería rio arriba varios kilómetros para dar mas caudal al rio (aprobado ya por la CHT). Para los mas susceptibles, este agua es agua de similar calidad a la empleada en el riego de parques (reciclada), aunque no está potabilizada.

No recuerdo la cifra, pero son sólo unos pocos metros cúbicos por segundo, aunque suficientes para que los 10-15 m3 de caudal que tiene normalmente se vean notablemente incrementados.

Por otra parte, se va a seguir usando el viejo truco de represar el rio, para acumular agua y que no marezca tan poquita cosa. De modo que entre unas cosas y otras, el rio en este tramo parecerá [algo mas] caudaloso, pero a partir de la m-40, seguirá siendo la misma birria de los últimos 500 años.

Me parece una buena solución y la mas económica.
    Sería absurdo realizar un proyecto tan grande si no hubiera habido un plan de acción para aumentar el caudal del rio. Sin duda, junto a la repoblación, es lo mas llamativo visualmente del proyecto. Un río navegable donde poder pasear en verano y mojarse un poco los "pieses"
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Estroncio está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por coyote Ver Mensaje
    Ayer se presentó la Huerta de la Partida

http://www.munimadrid.es/portal/site...00dc0ca8c0RCRD

aparte de una imagen con la cornisa (Palacio Real, Almudena...) lo más interesante, una imagen con la futura distribución de espacios verdes a lo largo del río (presentaciones-Panel 4)

http://www.munimadrid.es/portal/site...o=presentacion
    Supongo que, viendo esa última presentación, a nadie le quedarán dudas de que un tal Vicente se tendrá que rePeinar e irse a pasar los domingos a otro sitio.

Cita Empezado por PepePotamo Ver Mensaje
    Siempre quise saber cómo quedaría el mundo después de un holocausto nuclear

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    El agua procedente de alguna de las depuradoras (no se si la Gavia) va a ser bombeada por una tubería rio arriba varios kilómetros para dar mas caudal al rio (aprobado ya por la CHT). Para los mas susceptibles, este agua es agua de similar calidad a la empleada en el riego de parques (reciclada), aunque no está potabilizada.

No recuerdo la cifra, pero son sólo unos pocos metros cúbicos por segundo, aunque suficientes para que los 10-15 m3 de caudal que tiene normalmente se vean notablemente incrementados.

Por otra parte, se va a seguir usando el viejo truco de represar el rio, para acumular agua y que no marezca tan poquita cosa. De modo que entre unas cosas y otras, el rio en este tramo parecerá [algo mas] caudaloso, pero a partir de la m-40, seguirá siendo la misma birria de los últimos 500 años.
    Gracias por la información. ¡Que más quisiéramos que tener un Sena o un Támesis; pero se ve que la naturaleza ha preferido darnos el agua en forma de excepcionales acuíferos en vez de en acaudalados ríos!

Ahora de lo que se trata es de vestir al señor Manzanares de la mejor forma posible para que, aún sabiendo que no es el más guapo de la clase, acabe siendo resultón. Y si para ello hay que recurrir a Corporación Dermoacuifera, pues se recurre...

----

Por cierto (y no me quiero meter en berenjenales políticos), pero vaya tela con el señor Sebastián: a estas alturas de la película va el tío y suelta que quiere hacer una playa en el Manzanares. Me recuerda a esos que siempre llegan tarde y luego se quieren poner en primera fila.

http://www.madridiario.es/2007/Abril...anzanares.html
    Última edición por Estroncio fecha: 04-abr-2007 a las 04:18

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

El amigo dice que no le gusta nada el proyecto, pero que ya que está hecho, qué menos que aprovecharlo y hacer algo digno de Madrid.
    Comenta, entre otras cosas que me llamó la atención, de realizr conciertos de jazz al atardecer (?). ¿Y el que quiera Soul, o chill-out o ...?. El Jazz debe ser mas elitista, no lo sé.
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Davo Ver Mensaje
    El amigo dice que no le gusta nada el proyecto, pero que ya que está hecho, qué menos que aprovecharlo y hacer algo digno de Madrid.
    Comenta, entre otras cosas que me llamó la atención, de realizr conciertos de jazz al atardecer (?). ¿Y el que quiera Soul, o chill-out o ...?. El Jazz debe ser mas elitista, no lo sé.

Offtopic:

Este Señor, es digno de pena, porque él perfectamente sabe que no tiene posibilidades en Madrid, y el pobre...¡¡NO SABE QUE DECIR!! ¡¡NI QUE PROMETER!!...Por eso dice cosas tan descabelladas como las mencionadas anteriormente, o no tan descabelladas pero que no son novedad, ya que el verdadero tinglao lo montó Gallardón que es que ha hecho la obra para que ahora venga el cara dura a decir que va a hacer Conciertitos de Jazz.

¡¡Por favor!!

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Offtopic:

Este Señor, es digno de pena, porque él perfectamente sabe que no tiene posibilidades en Madrid, y el pobre...¡¡NO SABE QUE DECIR!! ¡¡NI QUE PROMETER!!...Por eso dice cosas tan descabelladas como las mencionadas anteriormente, o no tan descabelladas pero que no son novedad, ya que el verdadero tinglao lo montó Gallardón que es que ha hecho la obra para que ahora venga el cara dura a decir que va a hacer Conciertitos de Jazz.

¡¡Por favor!!
    Mientras que unos se arremangan, otros vienen ahora a deshojar margaritas.

Que no le gusta el proyecto dice, el en su lugar haría conciertitos de jazz teniendo problemas enormes por solucionar... y que quiere peatonalizar la gran via, por diosssssssssss...

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

ya estais con politica otra vez, leñes que eso es para el off topic.

Yo no me voy a poner a discutir aunque en este caso mi opinion es un poco distinta a la vuestra, pero bueno, me fastidia venir a leer cosas de arquitectura a este gran foto y encontrarme con comentarios de estos en algunos casos.

coyote está desconectado Senior Member

Predeterminado

Avda de Portugal (anticipo)

el Salón de Pinos

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Los de los edificios de la ribera lo tienen que estar ahora mismo flipando...
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

PepePotamo está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Alguien ha visto las tiras de leds azules titilantes sobre los cajeros del río en algunas zonas? Por ejemplo, a la altura del puente de Toledo.

¿Para qué serán?

FOLK está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muchas gracias por las fotos Coyote
    URBANISMO , ARQUITECTURA E INGENIERÍA:
    http://www.urbanscraper.com/