Empezado por
Robeitor
Veo que este mensaje estaba mejor en este hilo:
Son comeduras de cabeza, pero poco a poco imagino como puede ser un día en la zona para mi o para cualquier guiri en un futuro cercano: Año 2009
--Por la mañana, caminando por el centro llego a la plaza de España, allí cojo tras esperar una corta cola (habrá muchos que lo quieran ver, recuerden los autobuses de la navidad), el moderno, acristalado y panorámico tranvía que me llevará tras un paseo precioso a una de las paradas del Parque del Manzanares. (Dentro del tranvía, pantallas interactivas mostrarían el recorrido, los mejores puntos para hacer fotos, los puntos de restauración, los aledaños, información histórica, ofertas turísticas en la zona)
--Una vez haya bajado del tranvía, en una de las márgenes del río, comienzo a pasear buscando una de las nuevas casetas de alquiler de patines o de bicicletas, me decanto por los patines, más libertad, más movimiento. Comienzo a patinar por la orilla del manzanares y cruzo por alguno de los puentes intermedios a la otra orilla, hago unas fotos, recorro parte del río y me encamino hacia el pulverizador, una pequeña zona de juegos acuáticos, de difusores de agua, fuentes y chorros. Me refresco y bebo de unas de las fuentes de agua corriente para seguir mi recorrido. Patino un poco más, voy a barrio art decó que he quedado con más gente, hago más fotos, y llego a un pequeño area de juegos para patinadores, me río, aprendo, me caigo y me canso por lo que vuelvo a la caseta de alquiler para dejar mis patines.
-- Tengo hambre, no es muy tarde, pero me encamino al Barrio Art Decó caminando para buscar un restaurante, una arrocería clásica, nada de mc donnal, me gusta la comida casera. Doy una vuelta por la zona y descanso tomando un café en una de las cafeterías situadas a escasos metros del rio con vistas al palacio real.
-- Me he enterado que hay una exposición gratuita en Matadero de Madrid, es el momento perfecto, cojo el tranvía y me deja en la puerta, cerca del parque de Arganzuela. Disfruto de la colección de arte contemporaneo mientras escucho la música en directo que suena por los altavoces que viene de uno de los edificios de Matadero, en este otro, un grupo de Jazz hace un concierto en directo.
-- Perfecto, pero el día no para, el Manzanares tiene vida, y hoy tiene pensado demostrarme que tiene opciones suficientes para agotarme, unos amigos me llaman, van a correr en los KArts de Art Decó, les digo que no me interesa, que prefiero ver con mi novia, un espectáculo de mimos que se ha hecho famoso cercano al puente de Toledo al aire libre, quedamos para despues, para el espectáculo de luz.
-- Cuando termina el espectáculo, paseamos por el puente de Toledo, más fotos y nos enteramos por un panfleto (ADN) que la semana siguiente comenzará un ciclo de músicas del mundo en el anfiteatro "Madrid Rio", uff, queda apuntado en la agenda, ahora vamos a por nuestros amigos, ha comenzado el espectáculo de luz, a lo largo del río numerosos puntos de luz, aparecen y desaparecen, pequeñas fuentes colocadas en el río hacen formas con el agua sicronizadas con la música, más luces, fotos, arte, más fotos, fuegos artificiales, música, agua, un compendio de sensaciones, unidas a una nueva, más futurista, cosmopolita, cañones de aromas a frutas y flores envuelven las orillas del río, aromaterapia en plena city, magnífico.
-- Tras el espectáculo, decidimos ir de nuevo todos juntos a un TexMex del Art Decó, tienen música en directo, un grupo Country venido de Texas, unas costillas, unos frijoles, un brownie, todo pega, nos transladamos, no pensamos estar en Madrid, sin embargo, salimos del restaurante, son las 24:30 de la noche, y ahora comienza la noche. Estamos cansados, tenemos el Barrio Art Decó copiado, es cierto, tenemos un río creado casi de la nada, restaurantes de otros lares, grupos forasteros, pero en el ambiente se respira Madrid, se respira España, el gentío se mueve en las orillas de río, unos van a La Latina, otros a Sol, algunos piensan tomar algo un alguna de las coctelerías frente al río, otros cogen el tranvía para volver a casa, pero unos jóvenes, otros mayores, familias, novios, inmigrantes, turistas, gays y lesbianas, vividores, rockeros, intelectuales, pachangueros, pijos, todos, todos formamos Madrid, porque si se discute cual es el símbolo de Madrid es porque no nos paramos a pensar en lo que somos, todos han cabido y cabrán, y todos quizás nos demos un abrazo cantando nuestra canción favorita en un pub a las 4 de la mañana.
-- Y sí, seguirá habiendo atascos a las 3 de la Mañana, porque es Madrid, pero no es maravilloso, que la ciudad... no duerma nunca?
Espero que soñeis tanto como yo, lo escrito no es una utopía, es una realidad posible, me gustaría ver vuestras opiniones y sueños.
veo una gran visión de futuro en este proyecto, espero no equivocarme
Editar/Borrar Mensaje