+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 65

Tema: Madrid: Nueva Casa de Campo en el norte.

PepePotamo está desconectado Senior Member PepePotamo tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Dios mío, a eso le llamo yo pasión por un político y lo demás tonterías !!! Que coste que a mí también me gusta Gallardón.

Bueno al tema. La idea de esta Casa de Campo del norte esta muy bien, supongo que si la Casa de Campo de toda la vida ha conseguido sobrevivir años entre auopistas y ser muy visitada por los madrileños, no creo que la m40 sea un escollo para esta.

Por otro lado, si no recuerdo mal, hay una pequeña barriada en estos terrenos, creo que el barrio de Montecarmelo, que no el PAU no me tomeis por loco. Es un barrio minúsculo y viejo del mismo nombre y creo qué está por el centro tirando al norte de los terrenos que ocuparía el parque. El barrio es tan viejo que a lo mejor ya ni existe, haber si algún intrépido forero sabe algo de esto.

Otra cosa, ¿alguien sabe si a día de hoy existe ya una masa vegetal en la zona, o está todo más bien seco?

No te digo más. Se te ha caído una ene del copón.

xito_x está desconectado Junior Member xito_x tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por pvaticon Ver Mensaje
    Ahora mismo a otro lado de la m40 hay pequenas fincas, algunas con pasto, otras con arboles. Tambien creo que hay algo de infravivienda, pero como no me atrevo a meterme por las pistas no stoy seguro.

El barrio de montecarmelo creo que esta integrado dentro del PAU. En esa zona antes habia un desguace, y varias casitas bajas. El desguace ahora esta cerca de colmenar pero las casistas bajas siguen alli. Estan en las esquina donde se juntas las vias del tren Pitis-Ramon y Cajal con la M607.

Tambien quedan chavolas y un poblado de droga entre el PAU, la M40 y la salida de ventisquero de la condesa. Ademas este poblado tienen el inconveniente de que los yonkis cruzan por la salida de la autopista en su recorrido stacion de Pitis - Poblado para comprar la dosis. Un dia alguien se llevara uno por delante y todos nos llevaremos las manos a la cabeza como siempre.
    Creo que no, el antiguo barrio que está ahora dentro del PAU de Montecarmelo es el barrio de las Alamedillas. El barrio de Montecarmelo queda al otro lado de la M40 a la altura de la estación de Pitis. Dos fotos para aclararlo:

Esta es la zona global de la casa del campo del norte, recuadrado donde queda el barrio de Montecarmelo

Y el detalle del barrio del Montecarmelo, arriba a la izquierda de la foto, al norte de la M40

A esa zona se accede a través del camino que lleva a la estación de Pitis, desviandose antes de llegar a la estación y cruzando el puente sobre la M40. Siguiendo un poco más para allá llegás a la tapia del monte del pardo (se puede atravesar y es un camino precioso haciendolo en bicicleta )

Ahora toda la zona para llegar allí, al sur de la M40, está siendo urbanizada en el futuro PAU de Arroyofresno. Hay algunas casa bajas, y chabolas utilizadas por feriantes, que están a la espera de derribo.

Unicamente decir que el proyecto de Casa de Campo del Norte ya lo llevó Gallardón en su pasado programa electoral y no lo ha podido hacer. Toda la zona es un cumulo de pequeñas propiedades privadas que va a llevar un monton de tiempo su expropiación.

De todas maneras, espero que antés resuelva un problema mucho más urgente de la zona: el poblado de drogadictos de La Quinta
    Última edición por xito_x fecha: 21-mar-2007 a las 10:03

pvaticon está desconectado For ever Vespa pvaticon tiene un aura de buen rollo a su alrededor pvaticon tiene un aura de buen rollo a su alrededor pvaticon tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Muchas gracias por la informacion xito_x, no sabia que esas cuatro casas tenian nombre. Aunque cuando has dicho lo de las "Alamedillas" si que me ha sonado.

Por otro lado, y aunque no sea el tema del post ....

"La conexión entre la calle Costa Brava (en Mirasierra) y la rotonda que une Ventisquero de la Condesa con la M-40 está aún sin realizar. El motivo, las chabolas de la zona de influencia de Pitis. Los trámites administrativos avanzan, y ya sólo queda una chabola por demoler para poder empezar a realizar las obras de conexión."

http://www.madridiario.es/galeria/ga...itis-foto.html
    "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por PepePotamo Ver Mensaje
    No te digo más. Se te ha caído una ene del copón.
    Te pasas la bida corrijiendo las fáltas de ortografia de los demas, devérias pensar que es normal que te se cuele alguna faltiya cuando escrives tan rapido, onque te hadvierto que no es mi caso

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por xito_x Ver Mensaje
    Unicamente decir que el proyecto de Casa de Campo del Norte ya lo llevó Gallardón en su pasado programa electoral y no lo ha podido hacer. Toda la zona es un cumulo de pequeñas propiedades privadas que va a llevar un monton de tiempo su expropiación.
    No obstante, ese montón de propietarios, una vez vean que sus terrenos no van a ser edificables, no tendrán mas remedio que resignarse a la venta, porque saben que nunca le van a sacar partido especulando. Y en cuanto se vayan quedando aislados y se vayan haciendo actuaciones, plantaciones etc, pues lo mismo da que que lo dejen baldío, porque el Ayuntamiento no les va a dejar ni mear allí.

Eso si el ayuntamiento no empieza a presionar obligando (como es su deber, por otra parte) a mantener el terreno (aún de su propiedad) desbrozado y forestado (por ser monte). Lo cual les saldría por una pasta para un terreno improductivo.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

PepePotamo está desconectado Senior Member PepePotamo tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Te pasas la bida corrijiendo las fáltas de ortografia de los demas, devérias pensar que es normal que te se cuele alguna faltiya cuando escrives tan rapido, onque te hadvierto que no es mi caso
    No te he corregido. Además no es una falta, sino una simple errata. Pero es que me hacía gracia, eso es todo.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Que ya hombre que ya, si yo te lo he dicho también por hacer la gracia de escribir todo mal

Predeterminado

z0rg está desconectado Tres Delicias Member z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo

Predeterminado

No me gusta nada la idea. Una nueva "zona prohibida" para cortarle el paso al crecimiento de la ciudad sitiándola y contribuyendo al encarecimiento del suelo.

En Madrid ya sobran zonas verdes, sólo que están desaprovechadas. Incluso grandes areas de los parques del centro como el mismísimo Retiro están mal utilizadas y llenas de porquería. Incluso gran parte de las zonas mejor cuidadas no son más que islas de césped mal cuidado y lleno de calvas que no invita a sentarse sobre él porque suele estar enlodado y grandes zonas que parecen alfombradas con arena blanca de la de los gatos (hablo de la orilla norte, por ejemplo).

La Casa de Campo actual fuera del zoo y del parque de atracciones es en un 90% del terreno un gran vertedero extensivo. Es prácticamente imposible encontrar un espacio de más de 5 metros cuadrados en el que no haya un desperdicio del tamaño similar o superior al de una lata o una bolsa. El compost de vidrios deshechos, plásticos y demás es omnipresente.

Nuestros parques están sucios, abandonados, feos y cutres. Lo último que necesitamos es añadir zonas verdes inmensas en la periferia que prácticamente nadie va a utilizar. En la mayoría de las ciudades civilizadas del mundo algunas de las personas que van al parque en verano caminan descalzas, algo que sólo un suicida haría en un parque madrileño. Más valdría rehabilitar los parques de la almendra metropolitana humanizándolos un poco y dotándolos de una mínima belleza detallista y limpieza como para que haya más gente con ganas de ir a pasear por ellos aparte de sudamericanos merendando el fin de semana o jubilados que se mueren de aburrimiento y no tienen otra cosa mejor que hacer.

Los madrileños cada vez vivimos más de espaldas a nuestros parques. Normal, dan pena. Modelo alternativo a proponer: Japón.

Mucho mejor tener jardines públicos pequeños y medianos con ese aspecto (algunos del tamaño de una manzana apenas) que no zonas verdes salvajes y sucias de tropecientas hectáreas que apenas nadie utiliza salvo para cosas turbias.

Predeterminado

No podría estar menos deacuerdo con lo que dices.

En Madrid es cierto que hay muchas zonas verdes, muchísimas, pero ni mucho menos sobran. Los espacios verdes no sobran nunca por la sencilla razón de que la ciudad sigue creciendo, los coches siguen aumentado, cada vez se construye más, etc, con lo cual la contaminión, ya de por sí muy alta, puede aumentar. Una de las medidas que hay que tomar, entre otras muchas, es la reforestación del territorio. Pero nada de parques de unos cuantos árboles. Lo que se tiene que hacer son verdaderos bosques, inmensas masas verdes que se coman la polución.

Yo siempre he visto esa doble función en los parques. Por un lado para uso y disfrute de los ciudadanos, y por otro acción de pulmón y repiradero de la ciudad. Por eso tienen que ser grandes y estar en muchas partes.

Por otro lado, tampoco estoy del todo de acuerdo en lo que dices de los actuales parques madrileños. No creo que el Retiro esté tan mal cuidado y lleno de porquería como dices, es más, tiene zonas muy bien cuidadas y por lo general es un parque muy limpio. Además no creo que sea tan desagradable la estancia o sentarse y tumbarse como tú dices, teniendo en cuenta de que cientos y cientos de madrileños van al Retiro, y muchos de ellos se ven tumbados por todas partes en el cesped.

En cuanto a la casa de Campo, también es un parque muy utilizado, como lo son casi todos los de la ciudad, unos más y otros menos, así que no creo que los madrileños vivan de espaldas a sus parques.

Si es cierto que la Casa de Campo deja un poco que desear en cuanto a su conservación en algunas zonas, y lo mismo ocurre en otros parques, pero no creo que sea de forma tan extrema como tú dices.

+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación