Me parece una gran idea, cuando voy por la M40 siempre pienso que esos terrenos están hechos para una buena reforestación, la están pidiendo a gritos. Supongo que harán algo similar al parque forestal de Somosaguas en Pozuelo, que está pegado a la Casa de Campo (la original). Vi su ejecución porque coincidió con mis años de la carrera y lo realizaron muy pero que muy bien, hoy en día los árboles están bastante creciditos ya.
El tema de los accesos me parece importante, pero sin exagerar, de hecho, lo bueno de esta idea yo lo veo más bien en el efecto colchón para El Pardo, como una zona de transición entre la masa urbana y el monte de alto valor ecológico. Me parece una gran idea, y así se evitan de raíz especulaciones futuras sobre esos terrenos, que ya sabemos de la voracidad de los "profesionales" del negocio de la construcción y lo inmobiliario, queechan sus zarpas sobre cualquier grano de tierra.
Otra gran decisión del Alcalde. Eso sí, que le busquen un nombre propio al nuevo parque-bosque, lo de Casa de Campo del Norte supongo que es algo inicial para que la gente se haga una idea de lo que se quiere hacer, pero estoy seguro que esos terrenos tienen algún nombre propio original que venga de antiguo. Que no repitan la falta de imaginación de Espe con su BosqueSur. Estoy seguro que Gallardón sabrá darle un buen nombre a la nueva zona verde, precisamente porque no es un proyecto demagógico como el otro....
Madrid, elegida por las estrellas.