Bien...
Luego será cuestión de soterrar la M-40 para poder "...eliminar la brecha histórica existente entre los vecinos de [Nombre del barrio] y este enorme espacio verde del que se encontraban privados...". ¿Les suena?
La idea me gusta mucho (particularmente me viene muy bien), no en vano siempre he creído que un espacio verde en una gran ciudad como Madrid nunca está de más. Eso sí, con papeleras o sin ellas, esperemos que haya un concurso de ideas lo suficientemente atractivo como para que sea una verdadera conquista de los ciudadanos, y no acabe quedando en un bluff como a día de hoy sigue siendo la OPCH. Se hara, sí... ¿pero en este siglo?
Saludos, parroquianos.
Hola a todos. Alguien sabe que sucederá con este proyecto que pretendía crear la Casa de Campo del norte una vez aprobado el proyecto de cierre de la M-50 que lo parte en dos? Creo que deberían haber soterrado también la parte correspondiente a estos terrenos porque una vez construyan la nueva carretera.. me da que los terrenos situados entre la M40 y la M50 pasarán a ser ubanizables y esa hipotética Casa de Campo del norte se esfumará.. o como mucho.. menguará. QUÉ TREMENDO ERROR SI ESO SUCEDIESE Y QUE GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA PArA DOTAR A MADRID DE UN NUEVO ESPACIO VERDE QUE ADEMÁS SIRVIERA DE PROTECCIÓN AL MONTE DEL PARDO.
Alguien tiene información al respecto?
Muy curioso lo de seguir el hilo de la conversación dos años y medio después como si no hubiese pasado el tiempo![]()
Es que esta mañana pasé por ahí y me vino a la mente ese proyecto sobre el que no se ha vuelto a decir nada.. y que supongo, sufrirá alteraciones con el cierre de la M-50.
De momento, eso es suelo privado, es decir, que para hacer algo allí hay que expropiar, dejarlo como esté o urbanizar (aunque sea con un coeficiente de usos verdes muy alto tipo Valdebebas).
El ayuntamiento dudo que tenga los miles de millones de euros necesarios para expropiar y "ajardinar" el entorno, y con la crisis actual, dudo también que se puedan obtener recursos y plusvalías suficientes para construir un gran parque (tipo Valdebebas con una edificabilidad muy baja), así que... habrá que esperar, porque de momento las dos opciones son inviables.
A, como poco, 30€ metro-cuadrado, solo expropiar el suelo, le puede salir al ayuntamiento por "solo" 3000 millones de euros... casi nada... y a expensas de lo que luego dictamine el TSJM, que puede dar la sorpresa y multiplicar el precio, como ya ha hecho en múltiples ocasiones.
Última edición por capuser fecha: 19-ene-2010 a las 13:21
Pues no entiendo entonces para qué se anuncian proyectos como este.. que luego resultan ser irrealizables... o acaban en el olvido. Me recuerda un poco (a otra escala claro...) al hipotético templete de Antonio Palacios de la Red de San Luis.. que sin embargo.. jamás ha llegado a construirse pese a aparecer en los proyectos y a estar anunciado a bombo y platillo.
Estará en el mismo lugar que el tren de levitación magnética, el recinto de convenciones ese cosmogónico que se prometió, etc...
Yo prefiero varios parques de un tamaño manejable y accesible que un macroparque abandonado a su suerte como la Casa de Campo. Que empiecen por recuperar la quinta de Vistalegre, lo de Madrid Río, el parque de la OpCh, Valdebebas...
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Pues yo qué queréis que os diga, pero a mi llenar todo ese terreno de arbolitos teniendo el Monte del Pardo al lado me parece una pérdida absurda de terreno urbanizable. Está en una buena zona, y con facilidad para llevar el metro o Cercanías hasta allí. Hacer allí un parque al que nadie va a ir teniendo al lado algo mucho mejor, me parece, repito, absurdo.
Pues sin intentar ser muy demagógico, creo que el hecho de que cualquier administración decida reservar un gran espacio como zona verde, es positivo.
No conozco muy bien la zona, pero los grandes espacios verdes no suelen ser de uso diario de los ciudadanos, sino más bien reservas verdes de fauna y flora, y concentran otro tipo de actividades y valores, además de ser grandes pulmones verdes de los desarrollos que se hagan próximos.
Y siendo de nueva planta, puede tener un caracter distinto al del Pardo, permitiendo una mayor afluencia de visitantes al primero (actividades recreativas, recorridos temáticos, centros edificados de distinta índole, etc), y una mayor protección al Pardo.