+ Responder a Tema
Página 120 de 458 PrimeroPrimero ... 20 70 110 118 119 120 121 122 130 170 220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,191 al 1,200 de 4572

Tema: ::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por clandestick Ver Mensaje
    Si hay algo que lo encuadre y califique sería el estilo bizantino, y punto. Se siente pero un neofito en la arquitectura, aunque gran conocedor de la historia del arte, tiene que poner los puntos sobre las íes. Perdonad tanta prepotencia.
    Ignoro porqué te has dado por aludido en lo de "prepotencia", tu sabrás, pero ya había dicho que es un edificio "modernista con influencia medievalista" (lo que incluye por supuesto el estilo bizantino), así que no entiendo tanto "recalcar", cuando además esta no era la discusión, sino las formas de Marc.

Ah, y tienes la suerte o la desgracia de no ser el único del foro con conocimientos de Historia del Arte.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

No conocía el Edificio del Apostolado del Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola. Muchas gracias, Juanjo. Qué pena que haya desaparecido.

En la calle Fernando el Católico todavía quedan dos valiosos ejemplos de la estupenda arquitectura hecha con ladrillo siguiendo estilos neomedievales.
    Sigue en pie el Colegio La Salle-San Rafael de 1905, con muchos puntos en común con el edificio del Apostolado. También sobrevive la antigua Funeraria Municipal, actual Centro Cultural Galileo, de 1898.
    Otro estupendo edificio de ladrillo que tenía fachada a Fernando el Católico, era la Fábrica Gal. Hoy el solar está ocupado por el fallido complejo Galaxia.

La segunda mitad del XIX asistió a una resurrección en la valoración del ladrillo en toda Europa y especialmente en los paises Bajos, en Dinamarca y en Inglaterra, pero, evidentemente, no se empleó de la misma forma en todas partes.

Sin ánimo de polemizar, el desaparecido Edificio del Apostolado tiene alguna de las características propias del neomudejar.
    Que está construido con ladrillo es evidente, pero lo está hecho con el característico aparejo español, esto es, a tizón. Una tipología constructiva local, unida a la etiqueta mudejar.
    Por otra parte, la limpieza volumétrica y la articulación racional son también características del neomudejar (también de otros estilos, por supuesto). La característica utilización de ladrillos dibujando figuras de rombos es también habitual en el neomudéjar.

Evidentemente, el edificio también tiene características modernistas y neomedievales de ascendencia bizantina. Así, que podría decirse que es neomudéjar con influencias neobizantinas en un contexto modernista o también se podría decir que es un edificio modernista en el particular contexto de la arquitectura madrileña del ladrillo y que tiene un marcado sabor neobizantino. También se podría hablar de influencias holandesas...

Otros ejemplos de edificios a los que en numerosas ocasiones se coloca la etiqueta de neomudéjar, son la Iglesia de la Santa cruz y la Iglesia de la Milagrosa. Y sin embargo, la primera podría etiquetarse como neogótica con influencias toscanas, con su alta torre coronada por matacanes, mientras que la Iglesia de la Milagrosa, con sus dinteles a sardinel y sus decorativos rombos, tiene unas torres sumamente germánicas y su interior es inconfundiblemente neogótico. Recibiría cómodamente la etiqueta de arquitectura ecléctica.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

JUANJO está desconectado Senior Member JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

El edificio del Apostolado del Corazón de Jesús tiene cierta influencia de la arquitectura cristiana románica bizantina,sobretodo en la forma y agrupación de las bóvedas,que ivan revestidas con baldosín vidriado, y en algunos detalles ornamentales.

Planta.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Sólo como puntualización, la "explicación de Alvo" es mia. Ahora podría hacer algun comentario hiriente u ofensivo sobre la falta de conocimientos básicos sobre la presentación de posts/citas en un foro para alguien que se encuentra en uno, pero no lo haré porque no es mi estilo.
    Creo que con lo de "la explicacion de Alvo" no se referia al comentario sobre el estilo artistico, que, aunque a mi me gusta mucho el arte, me abstengo de comentar sobre neorromanico o neobizantino porque no son estilos neo que controle mucho ya que no me llaman la atencion tanto como otros relacionados, como el neoclasicismo.

Creo que se referia mas bien a que yo he comentado que el no daba razones objetivas de por que era o no era tal o cual estilo, y tu si las dabas, y que con esto no hacia falta ahondar mas en el tema. Creo.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Otro estupendo edificio de ladrillo que tenía fachada a Fernando el Católico, era la Fábrica Gal. Hoy el solar está ocupado por el fallido complejo Galaxia.
    ¿Por qué fallido?
    A parte de su fealdad parece bastante funcional y buen ejemplo de la concepcion arquitectonica y urbanistica de esa epoca ¿no?

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    ¿Por qué fallido?
    A parte de su fealdad parece bastante funcional y buen ejemplo de la concepcion arquitectonica y urbanistica de esa epoca ¿no?
    Cuando a finales de los sesenta Antonio Lamela diseñó este proyecto, no imaginó que el gran patio central de manzana, que pretendía ser un apacible jardín y las distintas galerías a diferentes alturas, se convertirían con el tiempo en una macroratonera sucia y ruidosa. Una pesadilla nocturna para los vecinos de los caros inmuebles, que si podían, huían. Especialmente los que tenían su vivienda en los niveles inferiores.
    Si pasas por la calle Hilarión Eslava, verás que las estructuras exentas romboidales de hormigón, pensadas para alojar los productos o reclamos publicitarios de los comercios del complejo, siguen tapiadas. Eran una invitación a adentrase en el complejo Galaxia, pero no aguantaron el vandalismo.
    Las zonas pensadas para la circulación peatonal y la pretendida permeabilidad entre el espacio público y el privado, fallaron estrepitosamente. Al igual que falló en AZCA. Y es que ambos proyectos bebían en las mismas fuentes, bien intencionadas pero erradas en la práctica. Una pena.
    Lo bueno de estos proyectos es que la lección fue tan dura que pocas veces se ha vuelto a repetir el utópico programa.

De todas formas, en los ochenta yo me lo pasé pipa en los bajos de Aurrerá.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    Creo que con lo de "la explicacion de Alvo" no se referia al comentario sobre el estilo artistico, que, aunque a mi me gusta mucho el arte, me abstengo de comentar sobre neorromanico o neobizantino porque no son estilos neo que controle mucho ya que no me llaman la atencion tanto como otros relacionados, como el neoclasicismo.

Creo que se referia mas bien a que yo he comentado que el no daba razones objetivas de por que era o no era tal o cual estilo, y tu si las dabas, y que con esto no hacia falta ahondar mas en el tema. Creo.
    Yo creo que si leemos atentamente (yo he releido varias veces) sí que se refiere a mi explicación, porque si se refiriese a tu puntualización (no creo que se le pueda llamar explicación a tu apunte) sería un discurso incongruente ( "tienes toda la razón pero yo hago lo que me da la gana") un tanto esquizofrénico, en mi humilde opinión. Sobre todo por los adjetivos que le dedica:
    La verdad es que basta la explicación de Alvo. Es muy bien pensada y redactada. Igual se puede echar un vistazo a cualquier edificio mudejar. La diferencia es enorme.
    Esta frase me parece que encaja mucho mejor con mi explicación del estilo arquitectónico que con tu apunte sobre el estilo de escritura.
    Pero basta de hablar de terceros.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Cuando a finales de los sesenta Antonio Lamela diseñó este proyecto, no imaginó que el gran patio central de manzana, que pretendía ser un apacible jardín y las distintas galerías a diferentes alturas, se convertirían con el tiempo en una macroratonera sucia y ruidosa. Una pesadilla nocturna para los vecinos de los caros inmuebles, que si podían, huían. Especialmente los que tenían su vivienda en los niveles inferiores.
    Si pasas por la calle Hilarión Eslava, verás que las estructuras exentas romboidales de hormigón, pensadas para alojar los productos o reclamos publicitarios de los comercios del complejo, siguen tapiadas. Eran una invitación a adentrase en el complejo Galaxia, pero no aguantaron el vandalismo.
    Las zonas pensadas para la circulación peatonal y la pretendida permeabilidad entre el espacio público y el privado, fallaron estrepitosamente. Al igual que falló en AZCA. Y es que ambos proyectos bebían en las mismas fuentes, bien intencionadas pero erradas en la práctica. Una pena.
    Lo bueno de estos proyectos es que la lección fue tan dura que pocas veces se ha vuelto a repetir el utópico programa.

De todas formas, en los ochenta yo me lo pasé pipa en los bajos de Aurrerá.
    Bueno en una epoca en que, segun se cuenta, aun se podia dejar abierta la puerta de la calle, dejar espacio privado para uso publico podia ser una idea magnifica de integracion, ¿sera que estos tiempos son peores? pregunta a los mas entrados en años: habia tanto vandalismo en los años 60-70 como ahora? Funcionaban bien estos bloques y sus recovecos al estilo azca?

Yo creo que esa es la razon de que todos los nuevos paus sean a base de "donuts cuadrados" urbanizaciones fortaleza donde solo entran los vecinos.

JUANJO está desconectado Senior Member JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Hotel Nacional,(Modesto López Otero).

Fachada al Paseo del Prado.

Gran Hall.

La Brasserie.

Ifiunes está desconectado ImagIna... Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Lo que cambia un edificio de blanco y negro a color... perece mentira xD
    ¡Nos vemos en Madrid!

+ Responder a Tema

Normas de Publicación