Se ve el solar del hotel Florida vacío . Los años 60 se cargaron media ciudad.
Fachadas del Palacio de la Zarzuela al jardín,1960.
El palacio de El Deleite (Aranjuez),foto de principios siglo XX.
Vista de la calle Mayor engalanada con arco erigido en honor del Rey Alfonso XII.1875.Autor Jean Laurent y Minier.
Vista de la colocación de la primera piedra del edificio de la Biblioteca y Museo Nacional.1866.Autor Conde de Lippa.
Vista de la armería,1884.Autor J.David.
Procesión de Semana Santa,calle de Alcala,1910.Francisco Goñi.
Vista del solar de la compañía Telefónica,1925.Autor Alfonso.
![]()
Fotografía de Francisco Ontañón,Madrid,1967.
![]()
![]()
Se ve el solar del hotel Florida vacío . Los años 60 se cargaron media ciudad.
Muchas gracias Juanjo. Como siempre tu aportación es espléndida.
Bueno de todas las fotos, tres me dejan con una cierta angustia por el qué hay ahora.
El arco en honor a Alfonso XII, ya no está, en fin; pero qué majestuosidad. Viendo las otras fotos tengo dos dudas; en cuanto a la de la primera piedra de la Biblioteca Nacional, detrás hay un palacio que me ha despertado el interés; yo diría si no me equivoco, que es el Palacio de Don José Campo. ¿Alguien lo puede asegurar? es el edificio del fondo de la foto.
En cuanto a palacio del Deleite; por favor, que alguien me diga que aún está en pie, porque es delicioso.
Gran cag... no sólo se tiran palacetes en la castellana ,también se cargan la gran vía.
Para Carlos99, que ha dicho:
Viendo las otras fotos tengo dos dudas; en cuanto a la de la primera piedra de la Biblioteca Nacional, detrás hay un palacio que me ha despertado el interés; yo diría si no me equivoco, que es el Palacio de Don José Campo. ¿Alguien lo puede asegurar? es el edificio del fondo de la foto.
Vista de la colocación de la primera piedra del edificio de la Biblioteca y Museo Nacional.1866.Autor Conde de Lippa.
Buen ojo! Es efectivamente ése. Te pongo una foto de Juanjo que he encontrado en este mismo hilo, en la pagina 99. Prueba irrefutable.
Palacete de Don José Campo.Paseo de la Castellana.
![]()
Gracias Json. Desde luego, este palacio de Don José Campo tenía que ser la leche en su época. Si ya en blanco y negro impresiona el portento del señor palacio, en directo ni te cuento como debía ser.
Parece, o al menos así se vislumbra, una tonalidad de color amarillo pastel.
Qué preciosidad!
Muchas gracias por poner éstas preciosidades de fotos,ésta última de muy alta calidad y precisión para ser de 1866.( me refiero a la foto de la colocación de la primera piedra de la Biblioteca Nacional ) se puede ver yo creo a la reina Isabel II,
Bueno, respecto a este palacio hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que, sí, sigue en pie. La mala es que esa fachada ya no se ve, porque el edificio se amplió con un cuerpo frontal, que tapa esa bonita perspectiva.
http://www.bing.com/maps/default.asp...8524&encType=1
La parte trasera se conserva casi tal y como era, aunque sin los chapiteles de las torres laterales.
![]()
Una pequeña precisión.
Creo que en las últimas fotos colgadas por Juanjo, dónde se dice procesión de Semana Santa en realidad se corresponde con la procesión extraordinaria que se celebró con motivo del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid en 1911
Viendo las fotos de este magnifico hilo, uno entiende ese famoso dicho que da título al hilo: "“De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo”.