+ Responder a Tema
Página 142 de 458 PrimeroPrimero ... 42 92 132 140 141 142 143 144 152 192 242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,411 al 1,420 de 4572

Tema: ::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

Guillerm está desconectado Senior Member Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular

Predeterminado

Qué bonitas las puertas con sus rejas, llevando a cabo su función. En concreto la Puerta de Alcalá ganaba bastante. Gracias por las fotos.
    El que resiste gana

Pepcor está desconectado Senior Member Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular

Predeterminado

[QUOTE=r.mar;315195]EMPEZADO POR PEPCOR. PUERTAS Y PORTILLOS.
    Tengo muchas inéditas que se van a ver por primera vez en este foro, aunque mis planes inciales han cambiado y pondré primero la de la Puerta/portillo de Fuencarral. Por cierto leí no se donde hace varios años, que Madrid entre puertas y portillos tuvo 18 (me refiero a puertas de verdad no los arcos efímeros que se levantaban en diferentes conmemoraciones).
    ¿Seríamos capaces entre todos de recabar la información suficiente para presentar (si es posible) un documento gráfico de cada uno?.

Siguiendo el tema empezado por Pepcor, repongo fotos ya puestas en el foro (entre paréntesis al final quien las puso).

Gracias r.mar por retomar este tema, La Puerta de Hierro no es una puerta de Madrid lo es del Real sitio de El Pardo, lugar de caza de los monarcas.

Las otras si, faltan: La puerta de Atocha, la de Recoletos, la de Bilbao, El portillo de Conde Duque, la de San Bernardino, la de la Segoviana, el Potillo de Gil Imon y varias mas que no recuerdo.

desde aqui saludo y animo a Juanjo (que tiene mucho material gráfico) a que rebusque en sus archivos.

Yo no tengo documentos graficos de las mismas por eso invitaba a un trabajo conjunto.

Voy a repetir algunas de las que ha puesto r.mar porque las tengo con mejor calidad, me gustaria ponerlas con mas resolución pero como están las limitaciones, trataré de cumplirlas.

Puerta de Alcalá, Charles Clifford_1858

Puerta de San Vicente_h 1880

Puerta de Toledo_1865

Beni está desconectado Moderador fotos Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar

Predeterminado

Muy bueno, gracias a los dos

Pepcor está desconectado Senior Member Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular Pepcor es un usuario popular

Predeterminado

ACERTIJO,

Os pongo una foto que hace algunos años me bajé de internet. Se describía Alfonso, 1926-Madrid.

En aquella época pasé mucho tiempo intentando desvelar la ubicación de lo reproducido y al final lo dejé sin obtener resultados.

Hace unos meses volví a verla en mi ordenador y volví a realizar la búsqueda y al final tuve éxito.

Espero que alguno de vosotros encuentre la solución...... Os voy a ayudar dándoos una pista que yo no he tenido.....

El 99,9 por ciento de los que viven en Madrid y me leáis ha pasado por allí.

Predeterminado

Cita Empezado por Lau Ver Mensaje
    Buenísima foto Pepcor, bienvenido!

A ver si tienes parecidas del Paseo de Rosales....]
    Atendiendo a lo que pides, te diré que en construcción no tengo nada, concretamente de esa esquina tengo tres fotografías; Una de 1938/39 con lo que existía alí en aquella época, otra de LIFE (al que se hacía referencia en este hilo hace unos dias) de hacia 1950 en ella está el solar y por último una tercera en la que si se vé un trocito del edificio en construcción. Siento no tener nada mejor. Te las pongo...

1938/39

h1950

1955

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Respondiendo al acertijo. Es el número 3 de la calle Maestro Victoria, justo enfrente de ese punto negro, en época navideña, que atiende por el nombre de Cortilandia.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

ibn
     ibn está desconectado Senior Member ibn tiene una reputación tremendamente destacada ibn tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Pepcor Ver Mensaje
    ACERTIJO,

Os pongo una foto que hace algunos años me bajé de internet. Se describía Alfonso, 1926-Madrid.

En aquella época pasé mucho tiempo intentando desvelar la ubicación de lo reproducido y al final lo dejé sin obtener resultados.

Hace unos meses volví a verla en mi ordenador y volví a realizar la búsqueda y al final tuve éxito.

Espero que alguno de vosotros encuentre la solución...... Os voy a ayudar dándoos una pista que yo no he tenido.....

El 99,9 por ciento de los que viven en Madrid y me leáis ha pasado por allí.
    Se trata de la calle Maestro Victoria, junto a la Plaza del Celenque, el local en primer plano, Pablo Zenker, es la hoy la Casa del Libro y el de Sedas Manón, pertenece al Colegio de Aparejadores de Madrid.

Imagino que tu pista hace referencia al popular Cortilandia, que por cierto, creo haber leído que este año no se iba a celebrar ahí.

EDITADO: ¡caramba, se me han adelantado!
    "Recuerdos y no alcázares fabricas;
    otro vendrá después, que de sus torres
    alce en tus huesos fábricas más ricas."

Francisco de Quevedo

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Pepcor Ver Mensaje
    Atendiendo a lo que pides, te diré que en construcción no tengo nada, concretamente de esa esquina tengo tres fotografías; Una de 1938/39 con lo que existía alí en aquella época, otra de LIFE (al que se hacía referencia en este hilo hace unos dias) de hacia 1950 en ella está el solar y por último una tercera en la que si se vé un trocito del edificio en construcción. Siento no tener nada mejor. Te las pongo...

1938/39

http://img8.imageshack.us/img8/155/r...aconmarque.jpg

h1950

http://img8.imageshack.us/img8/4568/...salesh1950.jpg

1955

http://img8.imageshack.us/img8/914/p...sales19551.jpg
    Muchísimas gracias!

Son fotos que nunca habíamos visto antes. Mi interés por ver fotos antiguas de Rosales viene porque viví ahí durante mucho tiempo. Ahora parece una calle muy "añeja" pero la verdad es que es joven con lo que hay pocas imágenes antiguas y es muy difícil encontrarlas. A lo mejor es que yo le doy mucha importancia pero creo que esa zona merece estar mejor documentada. El Paeeo de Rosales fue destrozado durante la guerra civil (impresionante esa primera foto de Pepcor), también sería interesante ver fotos de los palacetes que hubo antes.

En la última foto efectivamente sale parte de la "Torre de Bruin" (Rosales/Marqués de Urquijo) en construcción

Aquí la vemos junto al edificio de estilo más o menos racionalista que tiene pegado

Y dos vistas más, de Carretero:

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

M-30:

El Pinar de Chamartín en construcción, no había ni M-30:

En 2004:

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Respondiendo al acertijo. Es el número 3 de la calle Maestro Victoria, justo enfrente de ese punto negro, en época navideña, que atiende por el nombre de Cortilandia.
    Gromiko, e Ibn OK. Ya me diréis como llegástesis a la solución. Yo la busqué con goocle y en el segundo intento encontré un anuncio de Pablo Zenker en un periódico de Cuenca del año 1930. Allí ponía su dirección en la calle Maria de Pineda de Madrid. dicha calle es hoy Maestro Victoria.

Adjunto la foto obtenida de Google maps

+ Responder a Tema

Normas de Publicación