y ya puestos de la zona de la plaza de cuzco... antes llamado Camino de los Condes del Val
Ya que veo que aqui se puede pedir, que en la botica hay de todo¿Que hay de Tetuán?
![]()
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
y ya puestos de la zona de la plaza de cuzco... antes llamado Camino de los Condes del Val
Voy a ver si encuentro algo, de momento creo que voy a poder poner unas fotos aereas de mediados de siglo (no se ve un pijo) luego las subo
Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo primero decir que me han encantado ver todas las fotografias y por tanto daros las gracias por ponerlas.
He llegado qui buscando fotos antiguas de la zona donde vivieron mis abuelos, dificil de verdad encontrar algo, y eso que era una zona muy centrica. Por eso quisiera preguntaros si teneis alguna foto o alguna referencia.
Es en concreto la Plaza del Angel, casi esquina con la plaza de Jacinto Benavente. Alli tenian mis abuelos una taberna tipica, su fachada estaba hecha por unos conocidos arquitectos, era frecuentada por muchos famosos del momento que actuaban en el cercano Tearo Calderon.
Fue demolida en la decada de los 60, y a continuacion ( como no) se construyeron edificios para oficinas.
La taberna se llamabaHermanos Gonzalez.
Gracias.
Creo que este hilo tendria que convertirse en un mapa
Un dia, cuando tenga paciencia y tiempo voy a ponerme a actualizar fichas de Urbanity base con el contenido de estas paginas![]()
No se si ya habrá salido por aquí...
Imagenes de la guerra:
EL ARCHIVO ROJO
Iglesia Buen Suceso. c/Princesa
c/Ferraz
c/Altamirano
C/Rodriguez San Pedro con c/Blasco de Garay
c/Ferraz (casa Gallardo)
c/Luisa Fernanda
c/Gran Via
c/Toledo
Palacio de Comunicaciones
Gran Via-Alcalá
Telefonica
![]()
Yo hice allí mi primera comunión.
Se llama Madre del Divino Pastor y San Francisco de Paula y está abierta en torno a las 12 y a las 20 horas. Las vidrieras son una maravilla.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
Las he visto en fotos, son una delicia, me gustaría entrar a echar un vistazo la próxima vez que vaya por Madrid, he visto fotos desde el patio y desde atrás de la iglesia, supongo que ese punto de vista no será muy accesible, ¿la iglesia es muy alta?, ¿cuantos metros tendrá la fachada?. Perdona el interrogatorio, es que estoy flipando con este edificio tan grande y tan desconocido, supe de existencia hace poco... La verdad es impresionante.
Yo paso todos los dias por delante y siempre me impresiona. Esta al lado de cuatro caminos.
![]()
by Elena Rodríguez
![]()
by Mellado
![]()
by unpaseo
![]()
by Cuauhtémoc de Regil
![]()
by Mellado
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 08-dic-2009 a las 00:56