Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Urbanismo (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 893

Herramientas Desplegado
  [347672]   #1721 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 00:27
Senior Member

ElGato tiene un aura de buen rollo a su alrededorElGato tiene un aura de buen rollo a su alrededorElGato tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Contactar con ElGato a través de MSN
Predeterminado

Porque no se ve la puerta del alcala?
  [347705]   #1722 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 07:51
Senior Member

r.mar está muy bien considerado entre sus compañerosr.mar está muy bien considerado entre sus compañerosr.mar está muy bien considerado entre sus compañerosr.mar está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Cita:
Empezado por ElGato Ver Mensaje
Posiblemente no tuviera ninguna importancia la Puerta de Alcalá defensivamente. Lo que si se ve es la cerca y la puerta de entrada.

Un saludo.
  [347707]   #1723 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 08:26
TRJ  TRJ está desconectado
Member

TRJ tiene una reputación tremendamente destacadaTRJ tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Creo que la puerta de Alcalá está representada, se trata de ese "cierre" de C/ Alcalá cerca de la primigenia plaza de toros. La remodelación del entorno de la plaza fue posterior.
  [347841]   #1724 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 14:50
Member

Antonio tiene una reputación muy destacada
Predeterminado

Cita:
Empezado por ElGato Ver Mensaje
Si te das cuenta si se ve, a la izquierda, un poquito más abajo de la antigua Plaza de Toros (en dónde luego se levantaría el Barrio de Salamanca) y unida al antiguo edificio del Pósito.
  [348049]   #1725 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2010, 20:36
Member

dexter haven tiene una reputación tremendamente destacadadexter haven tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Vista de Alcalá de Henares
Anton Van den Wyngaerde
Biblioteca Nacional de Viena

[348419]   #1726 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 21:13
Junior Member

PALACUEVA tiene una reputación normal
Predeterminado Necesito de vuestra ayuda

Hola a todos, me dirijo a vosotros desde mi blog http://cinesdemadrid.blogspot.com/ Hoy he estrenado capitulo con el Cine Magerit de Villaverde, haciendo la siguiente pregunta. ¿Alguien sabe donde estaba el cine Magerit de Villaverde Alto? La verdad que me ha sido francamente imposible. En mi blog estan todos los datos de hubicación que he podido obtener al igual que las fotografias. Me gustaria que me ayudarais. Mil gracias
  [348651]   #1727 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2010, 17:02
Junior Member

Predeterminado ¿donde esta el cine magerit?

Aqui os dejo una imagen de la zona de la avenida de Andalucia, junto al hospital 12 de Octubre. Es de los años 80, en ella aparece un edificio que parece ser una iglesia, pero puediera haber sido el cine trasnformado. Esta en el cruce de las calles Avenida de San fermin y de la Estafeta. La verdad es que yo no conozco nada la zona y me es imposible reconocerlo. ¿quizas fuese ese el antiguo emplazamiento del Cine Magerit? Gracias a todos.

[348800]   #1728 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 11:18
El Gato Justiciero

HiRyu está muy bien considerado entre sus compañerosHiRyu está muy bien considerado entre sus compañerosHiRyu está muy bien considerado entre sus compañerosHiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Yo desde luego no lo creo, los dos edicios se parecn poco...
  [348838]   #1729 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 12:53
Junior Member

Predeterminado Donde esta el cine magerit

Volvemos al ataque y descartamos por completo la anterior idea del barrio de San Fermin, un colega me indica que la calle del Lignito en Villaverde actualmente se conoce con el nombre de Albino Hernández Lázaro, en el casco antiguo del barrio. Aunque en la zona no hay ningun edificio ni parecido quizas este mas cerca del objetivo. Gracias Angel y Jose Manuel.
  [348853]   #1730 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2010, 13:25
TuTumm member

Ricardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillante
Contactar con Ricardo Ricote a través de MSN
Predeterminado

El solar que comentas en san fermin (el que has descartado) pertenece a una parroquia creo.

Este es el estado actual: san fermin, madrid - Google Maps

La diferencia fundamental entre la captura aerea que muestras y el edificio del cine, es que el tejado de la torre es distinto, mas castellano en el de la parroquia (un simple tejado a 4 aguas).

Ahora mismo, la parroquia esta en una caseta prefabricada, una manzana mas al suroeste, supongo que cuando haya presupuesto, etc etc, construiran alli la nueva parroquia.
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación