+ Responder a Tema
Página 173 de 458 PrimeroPrimero ... 73 123 163 171 172 173 174 175 183 223 273 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,721 al 1,730 de 4572

Tema: ::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

TRJ
     TRJ está desconectado Member TRJ tiene un aura de buen rollo a su alrededor TRJ tiene un aura de buen rollo a su alrededor TRJ tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Creo que la puerta de Alcalá está representada, se trata de ese "cierre" de C/ Alcalá cerca de la primigenia plaza de toros. La remodelación del entorno de la plaza fue posterior.

Antonio está desconectado Senior Member Antonio tiene una reputación tremendamente destacada Antonio tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Porque no se ve la puerta del alcala?
    Si te das cuenta si se ve, a la izquierda, un poquito más abajo de la antigua Plaza de Toros (en dónde luego se levantaría el Barrio de Salamanca) y unida al antiguo edificio del Pósito.

dexter haven está desconectado Member dexter haven tiene una reputación tremendamente destacada dexter haven tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Vista de Alcalá de Henares
    Anton Van den Wyngaerde
    Biblioteca Nacional de Viena

PALACUEVA está desconectado Member PALACUEVA tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado Necesito de vuestra ayuda

Hola a todos, me dirijo a vosotros desde mi blog http://cinesdemadrid.blogspot.com/ Hoy he estrenado capitulo con el Cine Magerit de Villaverde, haciendo la siguiente pregunta. ¿Alguien sabe donde estaba el cine Magerit de Villaverde Alto? La verdad que me ha sido francamente imposible. En mi blog estan todos los datos de hubicación que he podido obtener al igual que las fotografias. Me gustaria que me ayudarais. Mil gracias

PALACUEVA está desconectado Member PALACUEVA tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado ¿donde esta el cine magerit?

Aqui os dejo una imagen de la zona de la avenida de Andalucia, junto al hospital 12 de Octubre. Es de los años 80, en ella aparece un edificio que parece ser una iglesia, pero puediera haber sido el cine trasnformado. Esta en el cruce de las calles Avenida de San fermin y de la Estafeta. La verdad es que yo no conozco nada la zona y me es imposible reconocerlo. ¿quizas fuese ese el antiguo emplazamiento del Cine Magerit? Gracias a todos.

HiRyu está desconectado El Gato Justiciero HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Yo desde luego no lo creo, los dos edicios se parecn poco...

Predeterminado Donde esta el cine magerit

Volvemos al ataque y descartamos por completo la anterior idea del barrio de San Fermin, un colega me indica que la calle del Lignito en Villaverde actualmente se conoce con el nombre de Albino Hernández Lázaro, en el casco antiguo del barrio. Aunque en la zona no hay ningun edificio ni parecido quizas este mas cerca del objetivo. Gracias Angel y Jose Manuel.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

El solar que comentas en san fermin (el que has descartado) pertenece a una parroquia creo.

Este es el estado actual: san fermin, madrid - Google Maps

La diferencia fundamental entre la captura aerea que muestras y el edificio del cine, es que el tejado de la torre es distinto, mas castellano en el de la parroquia (un simple tejado a 4 aguas).

Ahora mismo, la parroquia esta en una caseta prefabricada, una manzana mas al suroeste, supongo que cuando haya presupuesto, etc etc, construiran alli la nueva parroquia.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Predeterminado

Gracias Ricardo, pero descartamos por completo esa ubicación y nos centramos en el casco antiguo de villaverde. Ya he revisado algunas ortofotos de NOMECALLES de los años 40 y 50 y no veo na, entre lo malas que son y que no se ve nada no hay forma. Alguna fotografia aerea del casco antiguo sería la salvación. Gracias de todas formas.

M@rco está desconectado Aespinillus member M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Hola PALACUEVA, interesante tema el que planteas a los amantes del lugar.

He pasado unas cuantas horas revisando libros de VillaVerde y no he sido capaz de localizar en ellos ni una sola referencia al cine. Pero existen mis ancianos padres Gracias a sus explicaciones -al ver las imágenes de la fachada del cine se han acordado de él inmediatamente, aunque por desgracia, su memoria no ha dado para situarlo en un punto concreto-, creo haber dado con la solución del enigma.

El cine Magerit se encontraba en un espacio comprendido entre la plaza de Ágata y la plaza Mayor. Te dejo las referencias marcadas en la imagen del Nomecalles del año 56.

Sobre lo que te han comentado tus amigos, la actual calle Albino Hernández Lázaro era la antigua calle Barco y ... ¡¡ sorpresa !! ésta atravesaba -es la línea de color rojo- el recinto que te he marcado.

Si estás interesado en dar con la parcela exacta, te recomiendo una visita al lugar. Estoy seguro de que cualquiera de los muchos ancianos que pueblan las calles del casco antiguo te podrán indicar, con todo lujo de detalles, donde se levantaba un edificio tan peculiar. Y si necesitas guías para llegar, aquí estamos para lo que haga falta.

Por cierto ¿me darías permiso para dar a conocer el artículo en el hilo "Historias de VillaVerde" de nuestro web? A ver si hay suerte y algún residente sabe indicarte mejor.

Saludos y enhorabuena por el blog.

+ Responder a Tema

Normas de Publicación