Por si sirve de algo: Cine "Magerit" en Villaverde Alto. - Dialnet
Por supuesto, no lo dudes, cuanto mas se conozca mejor. Muchas gracias por toda la informacion, la verdad es ue la zona la desconozco por completo. Seguiremos buscado, ya se va cerrando el cerco. Yo no vivo en madrid y ir hasta alli es un poco complicado, pero lo intentare. Gracias
Por si sirve de algo: Cine "Magerit" en Villaverde Alto. - Dialnet
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Creo que tal y como me indicaba mi colega Angel en este solar que aparece en la esquina estuvo el cine Magerit. Pero hasta que no aparezca alguna imagen aerea que nos lo atestigue tan solo son suposiciones. Gracias a todos.
![]()
M@rco: ¿puedes subir la ortofoto sin la linea roja? Creo que se aprecia una sombra larga en ese solar que podria corresponder con la torre.
Google books es un buen recurso:
"cine magerit" - Google Libros
Sin embargo, de villaverde solo figura este con vista previa a "cachos", y es que parece que existió otro cine Magerit en México:
Jurisprudencia civil - Google Libros
Un aburrido libro de jurisprudencia.
El segundo paso es irse a Google Académico, donde se llega al enlace que ya han puesto antes:
"cine magerit" villaverde - Google Académico
Son truquitos míos para buscar información sobre algo que os cuento. Siento no poder ser de más ayuda.
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Calle Barco 21
![]()
¿En aquel momento villaverde pertenecia al municipio de madrid?
Porque mi calle en tetuan era la calle colón hasta que se integro en madrid, que se la cambiaron a aligustre porque estaba repe con otra de madrid.
Si no recuerdo mal, la calle del barco de madrid esta por gran via ¿no?
No, por aquellos años VV no pertenecía a Madrid. La anexión se produjo en el año 54. Como ya he dicho más arriba, la antigua calle Barco es la actual Albino Hernández Lázaro.
El otro día fui al parque del Manzanares después de ir al Mercadona de Avenida Andalucía (uno que tiene mucho tiempo libre, jeje) y vi este solar que comentas...¡menuda iglesia están plantando! parecía casi terminada y muy original, los ángulos muy marcados tipo cubo irregular, no sé como explicarlo porque pase con el coche y fue de refilón pero estaba muy curiosa para ser una iglesia de barrio.
Deciros que toda la información que he publicado esta extraida de Cortijos y Rascacielos tal y como haceis mención. En esas paginas no hay ningun dato acerca de la hubicación, tan solo que se construyo en villaverde alto. Saludos