|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 893 |
| Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Cita:
|
|
|||
|
Deciros que toda la información que he publicado esta extraida de Cortijos y Rascacielos tal y como haceis mención. En esas paginas no hay ningun dato acerca de la hubicación, tan solo que se construyo en villaverde alto. Saludos
|
|
|||
|
Teneis más datos en mi blog http://cinesdemadrid.blogspot.com/pero no aparece ninguna referencia acerca de la ubicación. Tan solo sirva de referencia alguana de las imagenes. Saludos y gracias.
|
|
||||
|
Cita:
Creo haber dado con una fuente que nos puede informar sobre el cine Magerit. Estoy a la espera de su respuesta, a ver si hay suerte. Os paso lo que de momento he encontrado, lo que es seguro que estaba en Villaverde Alto: ![]() En cuanto sepa algo os informo (en privado a ti David). Saludos. |
|
||||
|
CINE MAGERIT
Aquí teneís la respuesta a la incognita del cine: "Existían dos cines Magerit. Los dos estaban juntos en Villaverde Alto. Uno era de verano y otro de invierno. La ubicación exacta era al final de la calle Albino Hernández Lázaro. El de invierno comenzaba en la esquina de Doctor Martín Arévalo con Albino Hernández hasta el final, en su margen izquierda según bajas. El de verano ocupaba el trozo de Doctor Martín Arévalo desde Albino Hernández con la calle Real de Pinto. Pero los dos estaban juntos. Antes de la guerra civil, se llamaba calle del Barco, pero después la cambiaron por el nombre de un hermano de un concejal del pueblo que era del bando vencedor y que casualmente vivía y tenía su negocio de ferretería frente al cine. El cine se debió cerrar a mediados de los años 60." La magistral respuesta es de Rafael Jiménez, que en su blog: Rafa nos cuenta con suma maestría lo que fue Villaverde Alto en aquellos años, merce la pena verlo. Nos añade para localizar el sitio el siguiente link de Google Map: <http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid.+calle +albino+hernandez+lazaro,+99&sll=40.346368,-3.707811&sspn=0.003042,0.004748&ie=UTF8&hq=&hnear= Calle+de+Albino+Hern%C3%A1ndez+L%C3%A1zaro,+28021+ Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.345551,-3.706649&spn=0.001521,0.002374&t=h&z=19> Confio que con esto queden las dudas resueltas. |
|
||||
|
Me acaba de llegar al correo respuesta de un amigo que hace tiempo que no veo. Nada que no haya escrito ya r.mar. Bueno, sí ... VillaVerde no es Madrid
![]() Cita:
|
|
|||
|
Muchas gracias a todos, enigma resuelto. Cotejaré todos los datos para terminar la entrada en mi blog, y dar la resolucion al enigma. Estoy encantado que colaboreis en mis entradas, ampliando y mejorando la informacion. Un saludo para todos y muchisimas gracias.
David Sanchez ¿Donde estan los cines de Madrid? |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|