[QUOTE=Pepcor;353710]La fotografia de la calle Bailen que está un poco mas arriba nos enseña como eran los tranvías en el año 48. El recorrido Moncloa-San Francisco el Grande-Plaza Mayor de la Linea 50 tenia los tranvías de los años 50 como el que está moviéndose alrededor de la fuente de la Cibeles, de todas formas
r.mar sabe mucho de esto. Los Autobuses de 2 pisos ya estaban en Madrid en tiempos de la República. Yo me inclino a pensar que esa postal es de los años 50, además en 1950 se inauguró la primera línea de trolebuses de Madrid que unía la Puerta del Sol con El Viso y como se vé por la izquierda va circulando uno de ellos.[QUOTE]
Gracias
Pepcor por tus palabras, pero tan solo soy un mal aprendiz de Jose Manuel, mi compañero de blog sobre medios de transporte. Vamos a publicar un artículo sobre el trolebús, y os paso un pequeño anticipo:
En Madrid capital hubo que esperar hasta el 8 de Abril de 1.950 para ver circular la línea nº 1 con el recorrido Puerta del Sol-El Viso
Decimos que hubo que esperar porque la primera línea de trolebuses:
Fue precisamente el de
Vallecas el primero que echó a andar en Madrid el 16 de Julio de 1.949, aunque todavía era municipio independiente desapareciendo como tal el 22 de Diciembre de 1.950 en que quedó anexionado
Los autobuses de dos pisos los pusieron en circulación en 1933. Os pongo la foto de los primeros que se recibieron, fechada en Marzo de 1933:
viene con el siguiente pie:
Con asistencia del alcalde de Madrid señor Rico, concejales del Ayuntamiento y alta representación de la Compañia Madrileña de Tranvías, se llevo a efecto la prueba oficial de estos soberbios coches, que por su magnífica presentación, conforbles asientos y buen funcionamiento, han merecido unánime elegio y aprobación, por lo que en breve saldrán a prestar un excelente servico al vecindario madrileño.
Un saludo a todos.