Una lástima la desaparición tanto de la fuente de Endimión como la de los Mascarones...![]()
Hola Torrales. No tiene nada que ver con la desamortización. Fue a causa de las obras y ampliación de la Puerta del Sol. Esta iglesia era muy importante para el pueblo de Madrid y la Casa Real, de hecho la familia real fue durante mucho tiempo a ella. Se trasladó a la calle Princesa esquina con la de Quintana construida por el arquitecto Repulles, hay muchas fotos de ella. En los ochenta de nuevo volvió a ser derribada, esta vez para levantar un edifición revestido de DUROALUMINO (es un decir), y se ha vuelto a levantar de nuevo la Iglesia en una esquina del solar donde estaba con fachada de aluminio, claro...
Un saludo.
Una lástima la desaparición tanto de la fuente de Endimión como la de los Mascarones...![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
¡Ah!, entonces la iglesia del Buen Suceso que yo conozco (Nuestra Señora de Magefesa, popularmente) no es sólo que comparta nombre sino que de hecho fue el traslado de la advocación al derribar la anterior. No lo sabía, pensaba que sólo era una coincidencia de nombre, te agradezco la información. Eso sí, la nueva fue hecha algo antes de los 80, seguramente debió ser en la primera mitad de los 70, creo.
una un poco más moderna: Azca en construcción
![]()
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Compay,
Ya pensaba yo que no se parecían mucho la dos fotos de gasolinera, demasiados cambios había. Es que no se puede uno fiar de los libros que escanea, aunque tengan apariencia seria.
Espero que este pie de foto sea correcto:
Fernando Brambilla
Vista del Palacio Real desde las orillas del Manzanares, hacia 1825
Patrimonio Nacional
![]()
Una pequeña informacion adicional ya que la foto original forma parte de mi coleccion.
Al dorso tiene un sello en tinta con el fotografo, Ferriz y manuscrito: 20-2-46, DIPESA, San Bernardo, 2.
La foto esta tomada desde la calle de Silva, por donde tenia la salida esta gasolinera y al fondo se ve San Bernardo.
Te dejo un magnífico artículo de Mercedes, de Arte de Madrid:
Hª de la Iglesia del Buen Suceso III (1975-2009) Arte en Madrid
En el tienes enlaces toda la historia de Buen Suceso. La construcción empezó en 1978-79, y se inaguró en el 80-81, al menos es lo que recuerdo pués veía todos los días las obras, trabajaba al lado.
Un saludo.
Kilómetro cero
Última edición por PacoPaco fecha: 16-abr-2010 a las 10:15