Calle Cava Baja, década de 1930. Autor desconocido. Archivo de Ediciones La Librería.
Glorieta Atocha, década de 1930. Autor desconocido. Archivo General de la Administración. Prensa Gráfica
Gran Vía, década de 1930. Autor desconocido. Museo Municipal (Madrid)
![]()
Hola a todos. Os he leido con mucha atención y he aprendido un montón de cosas. Me permito meter una cuña sobre el particular, sin animo de hacer publicidad.
Historias matritenses: Stadium Metropolitano – (Artículo número 100)
Saludos
¡Mi barrio, Juanjo!)
¡Hola a todos! En primer lugar felicidades a todos los que colaboráis en este foro, se ha convertido en un lugar espléndido para conocer como era el Madrid antiguo.
Me gustaría añadir, para ilustrar la foto del maestro Juanjo y la noticia de Giaquinto, cierto link con un recorrido virtual por el interior de la Quinta, pero como novato no puedo publicar links hasta que lleve 5 mensajes...)
En todo caso basta con que pongáis "quinta del sordo goya" en cualquier buscador, os encontraréis ese recorrido virtual en las primeras posiciones.
Por cierto, como sabéis la mayoría a unos pocos metros de la Quinta estuvo la estación de Goya, cuyo tren llevaba hasta Navalcarnero y Almorox.
Hay una web preciosa sobre la estación y la línea en sí, confeccionada por Gustavo Vieites. En el buscador poned "estacion de goya gustavovieites"
Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com
También desde la torre de Santa Cruz. Perdonad por la calidad, pero yo era muy joven y tenía una cámara que me habían regalado muy mala....
![]()