Qué agradable tener un espacio así dentro de la ciudad.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Con esa frase que escribí hace años no me refería a que lo mejor sería ver a los chinos en el zoo (aunque reconozco que yo en este tema soy muy Zorg-iano). Me refería a que hoy en día no se distingue (o difícilmente se distingue) una ciudad europea de otra; todos los comercios son franquiciados, losmismos logos, losmismos carteles... todo el mundo viste igual, las mismas modas, los mismos pelos...
).
El Madrid del rastro, de los chatos de vino, de los bocatas de calamares apenas ya existe ahogado en las terrazas de guiris y en los zaras de los h**vos.
![]()
Ahora es lo aburrido, lo anterior no. Era nuestra seña de identidad.![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Pero si ZARA es, practicamente, una seña de identidad!!!!
![]()
Me parece increíble que la mayoría de los edificios que rodean el patio de las Descalzas lo hagan dándole la espalda, con muros sin ventanas. Ni los vecinos pueden disfrutar del huerto. Una lástima.
Eso es totalmente inevitable y conveniente, ya que se trata de un CONVENTO DE CLAUSURA.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Más que por eso, simplemente es porque se trata de fachadas medianeras. La peculiaridad es que la medianera de la parcela de las Descalzas corresponde con su tapia.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
En todo caso ni los chinos ni los paraguayos son culpables de que los madrilenos de hoy no bailen el chotis (que por cierto viene de escocia) o coman el cocido, y creo que las ciudades de antes eran mas aburridas porque todo el mundo era igual y pensaba igual, uf que miedo! los zaras y starbucks no me parece que hagan las ciudades iguales, de la misma manera que no las hacian iguales a princicipios de siglo el hecho de que en todas ellas se bailara el vals o se fuera en coche de caballos, no?
Cambiando de tema me gustaria que el ayuntamiento se planteara derribar si no el muro de edificios, al menos uno para que comunicara el jardin con la calle Preciados, seria un regalo para los madrilenos.
¿Pero no se entiende que es un convento de clausura, y ese patio le pertenece, y mientras el obispado no disponga otra cosa (cosa harto improbable) jamás podrán disfrutar de ese patio los madrileños?
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.