Empezado por
Raul
La verdad es que ni se debió derribar nunca (terrorífico y mosntruoso crímen) el palacete francés de Medinaceli, uno de los pocos edificios de estilo europeo de Madrid, ni esa esquina era el solar indicado para las torres de Colón; un desastre total, vamos. No se puede tener peor gusto ni ser más zopenco haciendo semejante burrada, ni Ceaucescu.
Sólo mirar desde la zona Este de la Plaza, las nuevas torres, junto al edificio contiguo en Castellana,nº 1, que tiene una torrecita y que queda mucho más bajito y desproporcionado, y el vecino de éste, Castellana, 3, antigua Presidencia del Gobierno, que solamente me parece que tiene 4 plantas pero que es precioso y muy ponderado, nos indica claramente el despropósito bestial de construir esos dos edificios gemelos (nada contra ellos, salvo el horripilante "enchufe" verde-guisante- plástico"), y lo brutos e insensibles que fueron los alcaldes de aquella época, con sus manías "anti-aristocráticas".
Quiero aclarar que el Régimen de entonces tenía un especial odio a todo lo que se pudiera considerar aristocrático y europeo, no se sabe muy bien porqué, pero doy fé de que existían unos tics muy raros.
Se pretendía hacer tabla rasa con un cierto pasado, que no valoraban bien, ¡confundiendo los excesos de una aristocracia antigua adinerada, con las magníificas obras que había dejado en la ciudad!
¡Que coño tendrá que ver la velocidad con el tocino!
Si creo que, quizás ya he insistido demasiado sobre ello, se hizo bien en llevarse por delante la fábrica de la Moneda, un vestigio muy feo que ocupaba un enorme de espacio e impedía la vista del magnífico edificio anterior de la Biblioteca Nal.