gracias por algunas fotos inéditas de la construcción del edificio de Telefónica
unas fotos de 1927:
Telefónica en cosntrucción
Palacio de la Prensa en construcción
Almacenes Madrid-Paris
![]()
Última edición por coyote fecha: 03-sep-2008 a las 19:43
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Os pongo unas maravillosas fotografías de Francesc Catalá-Roca en las que retrata el Madrid de los años cincuenta.
Calle de Alcalá.
Plaza Cibeles.
Gran Vía.
Calle del Arenal.
Calle de Embajadores.
Campanario de San Ginés desde la Calle Mayor.
Corrala del Mesón de Paredes.
Viaducto de la Calle Bailén.
Metro Puerta del Sol.
Las Cortes reflejadas.
Avenida de América.
Cuesta de Moyano.
Paseo de la Castellana.
Aeropuerto de Barajas.
![]()
Última edición por Caye fecha: 03-sep-2008 a las 22:12
En el Viejo Madrid.
![]()
Juanjo a ver si pones fotografías antiguas de la rivera del Manzanares y sus puentes para compararlo con los desmanes del desarrollimo franquista.
La vida es una lenteja o la tomas o la dejas
Mi ciudad, Hell-Sinki
Mi blog, cayejeando
Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif
Impresionante material Juanjo. No se a vosotros...pero no creeis que era un Madrid absolutamente distinto al actual? Es decir, se que los edificios y demas son lo mismo...pero veis algo de esa magia que aparece en las fotos en la actualidad?? Porque yo no...Me gustan las farolas de la Gran Via...evidentemente nada que ver con las actuales...Que pena que ese Madrid haya desaparecido por completo...En cuanto a la calle Arenal , en la actualidad mejor. Pero la Gran Via ni de lejos puede compararse a esa epoca...lo que daria por dar un paseo en esos años por la gran via...lejos de horteradas, comida rapida, putas y chulos...en fin...cuanto hemos avanzado en lo economico y calidad de vida, pero cuanto hemos perdido en decencia...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Efectivamente, Madrid ha cambiado mucho, y no siempre para mejor. Pero por suerte tenemos las fotografías para poder deleitarnos.
La foto del tranvía pasando por debajo del viaducto es sencillamente sublime. Todas lo son, pero esa ya se sale...
No creo que proceda mitificar unos años especialmente grises.
Yo creo que la magia está en las fotos. Francesc Catalá-Roca era un artista como la copa de un pino.
Para muchos es una suerte que el Madrid de ahora sea tan distinto del Madrid opaco de los años cuarenta y cincuenta.
ElGato, no te engañes, putas, en la Gran Vía, también las había. Lo que pasa es que eran de lujo y en vez de en la calle, estaban en sitios de alterne, como en el Chicote.
Muchas gracias a Coyote y a Juanjo por las fotos.![]()
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS