+ Responder a Tema
Página 35 de 458 PrimeroPrimero ... 25 33 34 35 36 37 45 85 135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 4572

Tema: ::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Dios mío... os habéis fijado en lo bonita que era la plaza de Colón, y en el palacete que había donde ahora está el Centro Colón? Sin palabras...

Muchísimas gracias por las fotos.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por jes2512 Ver Mensaje
    por q se cargaron esa isla?
    (q aparece hasta en el plano de texeira)

Ademas que las piscinas son geniales, perfecto ejemplo de arquitectura racionalista... Se sabe de uando es? Y Que paso con ella?
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

sector5 está desconectado Senior Member sector5 tiene una reputación normal

Predeterminado

Edificio PISCINA LA ISLA de LUIS GUTIERREZ SOTO año 1931 ,arquitectura racionalista imitando al club náutico de San Sebastián,construida sobre una isla del río Manzanares .fue parcialmente destruida en la guerra civil.

No fue reconstruida ,se elemino la isla con la nueva canalización de la postguerra .
    La vida es una lenteja o la tomas o la dejas

sector5 está desconectado Senior Member sector5 tiene una reputación normal

Predeterminado

Por cierto, ahora con la profunda remodelación de la zona del Manzanares,sería un acierto volver a edificar este edificio racionalista dotado de gimnasios ,piscinas ,cafeteria,club de remo............

Recuperar un legado del pasado ,modificando la canalización en un tramo,para darle más anchura, o reconstruirlo en un en un lateral del río.

¿Cómo lo veis?.
    La vida es una lenteja o la tomas o la dejas

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Pues en principio a mí me encantaría. Yo firmo.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

jes2512 está desconectado Senior Member jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

hombre hay cosas muchisimo mejores q se perdieron, no me disgustaria que se hiciera (es mas me gustari) pero para eso q reconstruyan cualquier otro edificio de esos q se perdieron.

Filandón está desconectado Senior Member Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Yo también firmo, que preciosidad de edificio, pero la verdad es que reconstruir lo veo más que dificil. Confederación hidrográfica del Tajo, espacio necesario, conflicto con proyectos ya adjudicados...

Una pena, pero nos tendremos que conformar las fotos.

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por jes2512 Ver Mensaje
    Por cierto:
    alguien sabe que le han hecho a la [Torre de los Lujanes??
    Me gustaba mas el estilo gotico de su parte alta q el neomudejar q hay ahora...
    A principios del siglo XX, el arquitecto municipal Luis Bellido, recupera el aparejo y parte de la estructura original. O al menos eso intentó.
    A mí también me gustaba más con el "maquillaje" goticista que lo recubría. Todo sea en aras de la sinceridad constructiva.

Luis Bellido es el autor de uno de mis edificios favoritos de Madrid, la Casa Dos Portugueses en la calle Virgen de los Peligros.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

d24_7 está desconectado David d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Muy buenas fotos, sobre todo las aéreas.
    Qué pena lo de la isla, con el caché que da tener una en el río de la ciudad...

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Lo digo y lo dire siempre, la epoca franquista en madrid en cuestion de arquitectura fue peor que la guerra. Acabo la guerra y llego al victoria con sus mamotretos tirando palacetes para construir edificios horrorosos, tirando corralas, metiendo mamotretos sesenteros en mitad del casco antiguo, arrasando farolas...tirando mercados por pura especulación...pero en fin...que forma de querer a tu pais y capital tan curiosa.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

+ Responder a Tema
Página 35 de 458 PrimeroPrimero ... 25 33 34 35 36 37 45 85 135 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación