Página 36 de 509 PrimeroPrimero ... 2634353637384686136 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 5089

Tema: ::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

  1. #351 (193650)

    Predeterminado

    Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    A principios del siglo XX, el arquitecto municipal Luis Bellido, recupera el aparejo y parte de la estructura original. O al menos eso intentó.
    A mí también me gustaba más con el "maquillaje" goticista que lo recubría. Todo sea en aras de la sinceridad constructiva.

    Luis Bellido es el autor de uno de mis edificios favoritos de Madrid, la Casa Dos Portugueses en la calle Virgen de los Peligros.
    Lo que le pasaba a la decoración gótica es que las almenas eran de cartón (sí, de cartón) y sólo duraron alguna década.

  2. #352 (193664)
    A-4
     A-4 está desconectado

    Predeterminado

    Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Lo digo y lo dire siempre, la epoca franquista en madrid en cuestion de arquitectura fue peor que la guerra. Acabo la guerra y llego al victoria con sus mamotretos tirando palacetes para construir edificios horrorosos, tirando corralas, metiendo mamotretos sesenteros en mitad del casco antiguo, arrasando farolas...tirando mercados por pura especulación...pero en fin...que forma de querer a tu pais y capital tan curiosa.
    Gracias a los commies,los inmigrantes que venian a Madrid,tenian casas lustrusas y no los cuchitriles infectos,como en la posguerra.
    Veras,en la epoca del desrrollismo,poco importaba el daño paisajistico,el gobierno de franco queria desarrolar el pais,y por eso se hicieron torres de oficinas donde no debian,commies etc,pero experimentamos como nuestro pais fue a mejor porque pasamos de la pobreza extrema a la clase media.Lo que pasa es que como ahora tenemos mas cosas y ya no somos pobres,nos quejamos por todo.

  3. #353 (193703)

    Predeterminado

    Esa época, la de los 50 y 60 del siglo XX fundamentalmente, es la de la llegada de una inmigración masiva española a la capital y se tuvo que dar una respuesta inmediata.

    La realidad es que fué una respuesta que consiguió albergar a la gente, pero se olvidaron por completo del urbanismo, se hacian casas donde había solares edificables y punto, y como los solares que existían solían ser casitas de una planta, mal encajadas en callecitas estrechas de suburbios caóticos, pues el resultado es el Carabanchel de hoy, o Usera, o Vallecas.

    Anteriormente eran infraviviendas o chabolas, de acuerdo, y pasaron a convertirse en commies y bloquecitos del Mº de la Vivienda, feos de narices y en un entorno de calles mal trazadas, recodos medianerías, y caos.
    Pero no dejaban de ser edificios de cierta calidad, en su estructura.
    La prueba es que aún siguen ahí.

    Lo que ahora procedería, no sé si atreverme a decirlo, sería realizar dentro del PGOUM revisado o uno nuevo, una auténtica revolución, unos planes de remodelación integral de esos barrios, para conectarlos bien al resto de la ciudad, darles calidad y categoría, dotarlos de todos los servicios, de sanidad, culturales y para niños y mayores, deportes y comercio.
    En una palabra convertirlos en barrios sanos, aireados y apetecibles.

    Para ello hay que hacer un urbanismo global nuevo y habría que crear nuevas plazas, calles y avenidas, parques suele haber bastantes.

    Se trata de hacer ciudad, de remodelar lo mal hecho en esos barrios y recrearles un nuevo y mejor trazado, darles un sentido, orientarlos, esponjarlos, y en definitiva introducir en ellos la modernidad y la calidad de vida.

    Una tarea titánica y colosal.
    Pero se podría empezar por hacer un sector e ir continuando con otros y utilizando la experiencia y los métodos más adecuados, ir analizando los resultados y el grado obtenido de satisfacción de los vecinos, con sus nuevos pisos algo mayores y mejor dotados, construídos en edificios más altos, que permitieran ensanchar esas calles.

    Tal vez ante la crisis fuertísima del sector ante la que nos enfrentamos, la remodelación de barrios, su mejora y su puesta en valor pueda ser una tarea que sirva para dar trabajo en este sector que recupere mano de obra en paro, y dé nuevo trabajo a las inmobiliarias y constructoras, a la vez que se recupera la ciudad fea, la de tercera, para la primera categoría y se revaloriza de paso, todo el conjunto de Madrid, hoy tan segmentado y tan diferente de una parte a otra.

  4. #354 (193749)
    Lau
     Lau está desconectado

    Predeterminado

    Juer Raul qué bien dicho

  5. #355 (193765)

    Predeterminado

    Estado primitivo del embarcadero de Atocha,con el hospital de San Carlos al fondo.(La Ilustración,1851)
    » http://img521.imageshack.us/img521/9789/retiro049zm9.jpg
    » http://img521.imageshack.us/img521/retiro049zm9.jpg/1/w1092.png


    Vista posterior del embarcadero de Atocha convertido en una estación:el espacio central se transforma en nave cubriéndose por una estructura mixta de madera y hierro.(foto de Laurent)
    » http://img169.imageshack.us/img169/2847/juanjo371es8.jpg
    » http://img169.imageshack.us/img169/juanjo371es8.jpg/1/w999.png


    Foto de la playa de vías de la estación de Madrid con los talleres al fondo,hacia 1863 (colección Luis-Vernacci).
    » http://img374.imageshack.us/img374/104/juanjo368bc0.jpg
    » http://img374.imageshack.us/img374/juanjo368bc0.jpg/1/w988.png


    Vista general de la Estación del Mediodia.El primer cambio de la estación se realiza anteponiendo un nuevo edificio para la administración de MZA que proyecta el arquitecto francés Victor Lenoir en 1861.(Foto de Laurent,colección Luis-Vernucci.)
    » http://img374.imageshack.us/img374/3005/juanjo369ox1.jpg


    Construcción de la nave de la estación definitiva de Atocha ejecutada por una sociedad belga llamada Societé Anonyme de Construction et des Ateliers de Willebroeck,cuyo montaje dirigió uno de sus ingenieros Leon Beau,llegado a Madrid con este fin.Tras el gigantesco andamio puede verse la antigua estación en donde seguían realizándose sin interrupciones el servicio ferroviario.(La Ilustración Española y Americana,1891)
    » http://img169.imageshack.us/img169/2609/juanjo367ha2.jpg
    » http://img169.imageshack.us/img169/juanjo367ha2.jpg/1/w995.png


    Estación de Atocha (también llamada de Mediodia (Hauser y Menet)).
    » http://img521.imageshack.us/img521/128/retiro011rl2.jpg
    » http://img521.imageshack.us/img521/retiro011rl2.jpg/1/w1100.png


    Foto de Laurent que muestra el jardín delante de la estación.
    » http://img359.imageshack.us/img359/918/retiro013ku3.jpg
    » http://img359.imageshack.us/img359/retiro013ku3.jpg/1/w998.png


    Vista de la gran marquesina desde la playa de vías.
    » http://img258.imageshack.us/img258/3121/retiro014oe4.jpg
    » http://img258.imageshack.us/img258/retiro014oe4.jpg/1/w1085.png


    » http://img391.imageshack.us/img391/5816/retiro016un5.jpg
    » http://img391.imageshack.us/img391/retiro016un5.jpg/1/w1098.png


    » http://img391.imageshack.us/img391/7564/juanjo359bp7.jpg
    » http://img391.imageshack.us/img391/juanjo359bp7.jpg/1/w1001.png


    » http://img391.imageshack.us/img391/8812/juanjo360vw1.jpg
    » http://img391.imageshack.us/img391/juanjo360vw1.jpg/1/w997.png


    » http://img167.imageshack.us/img167/6421/juanjo362vx9.jpg
    » http://img167.imageshack.us/img167/juanjo362vx9.jpg/1/w988.png


    » http://img53.imageshack.us/img53/2401/juanjo363dq3.jpg
    » http://img53.imageshack.us/img53/juanjo363dq3.jpg/1/w995.png


    » http://img185.imageshack.us/img185/6947/juanjo364nl9.jpg
    » http://img185.imageshack.us/img185/juanjo364nl9.jpg/1/w978.png


    » http://img522.imageshack.us/img522/4566/juanjo365pz0.jpg
    » http://img522.imageshack.us/img522/4566/juanjo365pz0.50456110e2.jpg


    » http://img185.imageshack.us/img185/4827/juanjo366uc6.jpg
    » http://img185.imageshack.us/img185/juanjo366uc6.jpg/1/w649.png


    » http://img522.imageshack.us/img522/7632/retiro0151ey5.jpg
    » http://img522.imageshack.us/img522/7632/retiro0151ey5.b929d20a66.jpg


    » http://img383.imageshack.us/img383/7172/juanjo11ps3.jpg
    » http://img383.imageshack.us/img383/juanjo11ps3.jpg/1/w998.png


    » http://img176.imageshack.us/img176/3913/atochahf5.jpg
    » http://img176.imageshack.us/img176/atochahf5.jpg/1/w1000.png


    » http://img176.imageshack.us/img176/420/fotoatochatg1.jpg
    » http://img176.imageshack.us/img176/fotoatochatg1.jpg/1/w892.png


    » http://img183.imageshack.us/img183/7315/retiro017xg0.jpg
    » http://img183.imageshack.us/img183/retiro017xg0.jpg/1/w999.png


    » http://img133.imageshack.us/img133/9931/retiro015vl1.jpg
    » http://img133.imageshack.us/img133/retiro015vl1.jpg/1/w974.png


    » http://img133.imageshack.us/img133/9930/retiro0161bx7.jpg
    » http://img133.imageshack.us/img133/retiro0161bx7.jpg/1/w895.png


    » http://img133.imageshack.us/img133/9586/retiro0162fo4.jpg
    » http://img133.imageshack.us/img133/retiro0162fo4.jpg/1/w837.png


    » http://img377.imageshack.us/img377/2122/retiro0163ig9.jpg
    » http://img377.imageshack.us/img377/retiro0163ig9.jpg/1/w829.png


    » http://img376.imageshack.us/img376/7847/retiro019mj0.jpg
    » http://img376.imageshack.us/img376/retiro019mj0.jpg/1/w740.png


    » http://img376.imageshack.us/img376/589/retiro020jw5.jpg
    » http://img376.imageshack.us/img376/retiro020jw5.jpg/1/w997.png


    » http://img376.imageshack.us/img376/830/juanjo380gr2.jpg
    » http://img376.imageshack.us/img376/juanjo380gr2.jpg/1/w995.png

  6. #356 (193767)
    A-4
     A-4 está desconectado

    Predeterminado

    ¿Tiraron los jardines de la estacion de atocha en los 80?

  7. #357 (193775)

    Predeterminado

    Estación del Norte a principios del siglo XX.
    » http://img356.imageshack.us/img356/5840/estaciondelnorteacomienyx0.jpg
    » http://img356.imageshack.us/img356/estaciondelnorteacomienyx0.jpg/1/w996.png


    » http://img99.imageshack.us/img99/1899/juanjo98im5.jpg
    » http://img99.imageshack.us/img99/juanjo98im5.jpg/1/w989.png


    » http://img399.imageshack.us/img399/7232/juanjo61hk2.jpg
    » http://img399.imageshack.us/img399/juanjo61hk2.jpg/1/w1195.png


    Faldón que miraba al Paseo de San Vicente (finales siglo XIX)
    » http://img399.imageshack.us/img399/5294/juanjo93ty0.jpg
    » http://img399.imageshack.us/img399/juanjo93ty0.jpg/1/w994.png


    Interior de la gran navea a finales del siglo XIX.
    » http://img99.imageshack.us/img99/7171/juanjo91rt3.jpg
    » http://img99.imageshack.us/img99/juanjo91rt3.jpg/1/w990.png


    » http://img99.imageshack.us/img99/7016/juanjo92yw3.jpg
    » http://img99.imageshack.us/img99/juanjo92yw3.jpg/1/w896.png

    Interior de la estación del Norte.Según una fotografía de J.Laurent tomada a finales del siglo XIX.(Archivo Luis-Vernucci)
    » http://img99.imageshack.us/img99/5782/juanjo206ec8.jpg
    » http://img99.imageshack.us/img99/juanjo206ec8.jpg/1/w891.png


    Fachada principal Estación del Norte.Principios de siglo XX.
    » http://img99.imageshack.us/img99/3762/juanjo300ak4.jpg
    » http://img99.imageshack.us/img99/juanjo300ak4.jpg/1/w996.png


    » http://img153.imageshack.us/img153/7830/juanjo94bf2.jpg
    » http://img153.imageshack.us/img153/juanjo94bf2.jpg/1/w985.png


    » http://img153.imageshack.us/img153/6578/juanjo247lb8.jpg
    » http://img153.imageshack.us/img153/juanjo247lb8.jpg/1/w987.png


    Fachada del edificio con el que se amplió la Estación del Norte,que da a la Cuesta de San Vicente.
    » http://img153.imageshack.us/img153/2645/juanjo192ws1.jpg
    » http://img153.imageshack.us/img153/juanjo192ws1.jpg/1/w987.png



    » http://img374.imageshack.us/img374/567/juanjo95qr4.jpg
    » http://img374.imageshack.us/img374/juanjo95qr4.jpg/1/w996.png


    Obras de construcción del armazón de hierro de la Estación de Delicias.
    » http://img153.imageshack.us/img153/5392/juanjo209bt6.jpg
    » http://img153.imageshack.us/img153/juanjo209bt6.jpg/1/w999.png


    » http://img148.imageshack.us/img148/3701/retiro007cd5.jpg
    » http://img148.imageshack.us/img148/retiro007cd5.jpg/1/w979.png


    » http://img148.imageshack.us/img148/9395/juanjo208bs2.jpg
    » http://img148.imageshack.us/img148/juanjo208bs2.jpg/1/w1100.png


    » http://img148.imageshack.us/img148/1250/juanjo90ym3.jpg
    » http://img148.imageshack.us/img148/juanjo90ym3.jpg/1/w991.png

  8. #358 (193787)

    Predeterminado

    Cita Empezado por A-4 Ver Mensaje
    Gracias a los commies,los inmigrantes que venian a Madrid,tenian casas lustrusas y no los cuchitriles infectos,como en la posguerra.
    Veras,en la epoca del desrrollismo,poco importaba el daño paisajistico,el gobierno de franco queria desarrolar el pais,y por eso se hicieron torres de oficinas donde no debian,commies etc,pero experimentamos como nuestro pais fue a mejor porque pasamos de la pobreza extrema a la clase media.Lo que pasa es que como ahora tenemos mas cosas y ya no somos pobres,nos quejamos por todo.
    Por todo no, pero si de ciertas aberraciones, que fueron realmente horrorosas. Tu me diras que razón hubo para tirar el antiguo mercado de la cebada por el actual mamotreto horroroso...o los palacetes que tiraron para hacer oficinas, tuneles, escalextrix...Madrid perdio muchisima de su esencia durante el franquismo, al igual que todos los cafes que tuvieron que cerrar, cafes que le daban otro aire a la ciudad. Estamos de acuerdo que se tuvieron que hacer muchisimos barrios para dar cabida a la gente que vino a Madrid a buscarse la vida, eso lo sabemos, y todos tendremos familiares que lo hicieron seguramente. Pero eso es una cosa...y otra muy distinta arrasar como hicieron en muchos casos dentro del centro de Madrid, y eso es imperdonable, por mucha escusa que se ponga. Hicieron lo que les dio la real gana dandoles igual todo. Y como madrileño que soy me duele, y mucho.

  9. #359 (193803)

    Predeterminado

    Cita Empezado por A-4 Ver Mensaje
    ¿Tiraron los jardines de la estacion de atocha en los 80?
    Si te refieres al jardín tropical, no lo tiraron, lo construyeron, porque hasta entonces eran vias, como puedes ver en las fotos.

  10. #360 (193810)
    A-4
     A-4 está desconectado

    Predeterminado

    Anda,razon tienes.

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2