+ Responder a Tema
Página 45 de 458 PrimeroPrimero ... 35 43 44 45 46 47 55 95 145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 4572

Tema: ::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Antes de decir nada, dar las gracias a todos los que ponen esas impresionantes fotos del Madrid antiguo.

Una cosa que noto cuando veo estas fotos antiguas, es que en las zonas donde actualmente hay grandes árboles (por ejemplo, Pº Castellana o Pº del Prado) antiguamente eran mucho más pequeños o no existían, y se podía apreciar muchísimo mejor la belleza de los edificios que hay en estas zonas. Por ejemplo, hoy en día es imposible tener una vista completa del edificio del Museo del Prado, lo tapan los árboles, con lo cual no se puede apreciar la grandeza y belleza de este edificio en su totalidad.
    Lo mismo pasa con el Banco de España, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Agricultura, etc... todos tapados por los árboles.
    Y ahí está el dilema, ¿queremos tener grandes árboles en las calles que nos den sombra al pasear, o queremos apreciar en su totalidad las bellezas arquitectónicas de las que disponemos, aun a riesgo de parecer una ciudad más gris?

HOUSECLUBBING está desconectado SKYLINE AND SUNDOWN HOUSECLUBBING tiene una reputación tremendamente destacada HOUSECLUBBING tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

REP
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS (MADRID)

JUANJO está desconectado Senior Member JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable JUANJO tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

PUERTA DEL SOL,MADRID,1853 (TENISON,E.K)

PUERTA DEL SOL ANTES DE LA REFORMA.

ENCUENTRO DE LA PUERTA DEL SOL CON LA CALLE DE ALCALÁ,JUNTO AL MINISTERIO DE HACIENDA PUEDE VERSE LA PORTADA BARROCA DEL PALACIO DE OÑATE.

PUERTA DEL SOL DESPUÉS DE LA REFORMA.

INICIO DE LAS OBRAS DEL METRO EN LA PUERTA DEL SOL.(1917)

FOTOPLANO DE LA PUERTA DEL SOL ANTES DE LAS REFORMAS DE LOS AÑOS 50.

PUERTA DEL SOL DURANTE LAS REFORMAS (AÑOS 50).

VISTA DEL CONJUNTO DE LA REFORMA DE LA PUERTA DEL SOL LLEVADA A CABO EN LOS AÑOS 50 DEL SIGLO XX.

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Muchas gracias.

En el fotoplano de la Puerta del Sol aparece todavía una plaza de Jacinto Benavente (quizás todavía no se llamaba como el premio Nobel) con sus casas decimonónicas, con su ajardinado, con ¿una fuente en el centro? Ni rastro del Centro Gallego, ni demás errores urbanísticos y arquitectónicos. Lástima.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

Filandón está desconectado Senior Member Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

gromiko, creo que te confundes con la Plaza de Santa Ana, de todas formas aunque no se aprecia bien, seguro que Jacinto Benavente estaba mejor que ahora...

Juanjo, te mereces una calle con tu nombre

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Tienes toda la razón.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

De todas maneras auqnue gromiko se haya equivocado, tiene razon. Por cierto, lo que mas me da lastima es la zona de las descalzas reales...fiajos que bonita, homogenena y compacta era la zona con sus casas decimononicas en vez del actual mamotreto del corte ingles...con callejones al mas puro estilo bronx incluidos...que lastima que no se conservase tal cual...la cara qeu da preciados aun pasa por alto...pero la calle tetuan y la panoramica desde las deslcalzas es horrenda...tendria que estar en libros de arquitecturas en la seccion de como destrozar literalmente una zona...
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Se que me vais a matar los amantes de la peatonalizacion pero.... a mi me gusta mas la puerta del sol en esas imagenes de los 50 que ahora, me parece mas bonita, mas monumental con las fuentes enmedio, y no tiene pinta de faltar espacio para peatones, y ademas podias aparcar.. en plena puerta del sol, que lujo de plaza... quien la tuviera ahora asi...

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    Se que me vais a matar los amantes de la peatonalizacion pero.... a mi me gusta mas la puerta del sol en esas imagenes de los 50 que ahora, me parece mas bonita, mas monumental con las fuentes enmedio, y no tiene pinta de faltar espacio para peatones, y ademas podias aparcar.. en plena puerta del sol, que lujo de plaza... quien la tuviera ahora asi...

Sí que se ve muy bien en esas fotos, una cosa que llama la atención son las plazas libres para aparcar en plena Puerta del Sol, pero claro, no se pueden comparar los años 50 con los tiempos actuales, ni el número de habitantes, ni el número de coches... yo creo que en la actualidad esa distribución sería un verdadero caos.

r.mar está desconectado Senior Member r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido r.mar es un usuario espléndido

Thumbs up Perfecta la serie, toda una vida o más de la Puerta del Sol

En la foto despues de la reforma de 1853, se puede ver perfectamente la fuente que posteriormente fue transladada a Cuatro Caminos.

Si os fijais, tiene un segundo pilón más bajo, para que pudieran beber más comadamente los animales.

Después de esta reforma desapareció la Iglesia del Buen Suceso, estaba entre la calle Arenal y Mayor (segunda foto de la serie), se puede ver muy bien en la foto. Esta iglesia se traslado a la Calle Princesa, Arguelles, y en 1975, de nuevo fue derribada,... al paso que va acabará en Segovia.

+ Responder a Tema
Página 45 de 458 PrimeroPrimero ... 35 43 44 45 46 47 55 95 145 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación