Impresionantes documentos gráficos (y muchos inéditos)
Algunas fotos variadas de la Madrid antigua que tenía en mi ordenador, que seguro os gustan:
La construcción de la M-30 Este:
El puente de Segovia a ppios de siglo XX:
Arturo Soria en los 40-50:
Calle alcalá y la puerta de Alcalá al fondo en 1929:
Torre Madrid en Construcción en la plaza de España
Rastro de la Calle Marqués de Viana 1933
La antigua plaza de Toros de Tetuán de las Victorias ( la actual Tetuán a secas )
Panadería en Madrid en los 50:
Lo que era la zona de ventas antes de la M-30
La gran vía en 1929 ( ya había atascos... )
Espero que os hayan gustado![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 20-nov-2008 a las 09:17
Impresionantes documentos gráficos (y muchos inéditos)
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Muchas gracias por las fotos, PacoPaco. Rep.
No hay cosa que mas me guste que ver fotos de la Gran Via en los años 20, de verdad que son impresionantes la solera que desprenden y ese toque a Broodway. Son alucinantes de verdad.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
del catálgo Madridalpaso, como el de la panaderia.
Buena la exposición, sobre todo las de la M30 en construcción.
Gracias por vuestras matizaciones.
Lo primero es que he usado el término incorrecto para referirme al Viaducto de Segovia, llamándole "Puente". Y efectivamente la foto es de la anterior construcción a la que existe en la actualidad.
Lo segundo es que efectivamente la descripción que está dentro de la imagen sobre la M-30, tiene el matiz de una coma, en que no se sabe si "izquierda" se refiere a "Ventas" o a "Fuente del Berro". Era una descripción, ya insertada en la foto que tenía almacenada.
Reitero, vuestro agradecimiento, tan detallado y tan fino digno de vuesas mercedes![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 20-nov-2008 a las 17:29
Abundando en las matizaciones, ese viaducto siempre se ha denominado Viaducto de Bailén o Viaducto de la calle Bailén, nunca de Segovia.![]()
![]()
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.