¿No la tienes un poco más grande?
Sería muy interesante poderla meter en el articulo de este blog:
http://historias-matritenses.blogspo...geniera-y.html
Saldudos.
Última edición por r.mar fecha: 26-nov-2008 a las 18:37
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Creo que las fotografías corresponden a la zona de La Ventilla.Aquí os pongo una fotografía que ya puse anteriormente, donde aparecen los mismos edificios que aparecen en la fotografía donde se menciona la carretera de Francia.Creo que la carretera de Francia es la prolongación de la Castellana a partir de la Plaza de la Castilla.
![]()
Esos bloques estaban en la calle de San Aquilino, paralela al Paseo de la Castellana. Los últimos los demolieron en los años 2003 y 2004.
En el callejero fotográfico del QDQ aún se pueden ver en pie:
![]()
![]()
![]()
[QUOTE=JUANJO;210926]Creo que las fotografías corresponden a la zona de La Ventilla.Aquí os pongo una fotografía que ya puse anteriormente, donde aparecen los mismos edificios que aparecen en la fotografía donde se menciona la carretera de Francia.Creo que la carretera de Francia es la prolongación de la Castellana a partir de la Plaza de la Castilla.
Si Juanjo, desde Plaza Castilla también era la carretera de Francia, y continuado, cuando no existia la Castellana, también se llamaba carretera de Francia a Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos. En algún momento quizas fuera Bravo Murillo y desde Plaza Castilla carretera de Francia.
Los nombres de las fotos y calles según los años hay que tomarlos con mucho cuidado.
Un saludo.
Ricardo.
Muchas gracias por la aclaración de las fotos d ela carretera de Francia.En las foto aclaratorias, en una de ellas se ve el Hospital del Rey, y los terrenosdel Barrio del Pilar y la Vaguada.
En otra se aprecian los acueductos del Canal desde el arranque del Paseo de la direccion hasta Marques de Viana.
Gracias
Bueno observación de Pepeturpin, y sobresaliente el marcado de edificio de Juanjo y las fotos aportadas por Ecthelion.
He revisado unos planos que tengo en casa del siglo XIX, y la carretera de Francia partia desde cuatro caminos, aunque pone carretera de Irún, incluso la calle Bravo Murillo entre Cuatro Caminos y Quevedo, la llaman la Carretera de Francía Mala.
Aseguraria haber leido que Bravo Murillo, de Cuatro Caminos hacia arriba cuando era Chamartín o Tetuán y no pertenecía a Madrid se llamaba O'Donnel, que fue el general que mandaba las tropas y gano en Tetuan, de ahi el nombre de Tetuán de la Victorias. Cuando Tetuán paso a formar parte de Madrid cambiaron el nombre a la calle, ya existía en Madrid.
La carretera de Francia de la foto es sin duda la que mencionais. Seguiria la Castellana desde Plaza de Castilla, Fuencarral, Alcobendas,.......
Por eso es importante sabes las fechas de las fotos.
Un saludo a todos. Buen fin de semana.
Blogs de referencias: http://www.historias-matitenses.blogspot.com y http://www.historias-cinematograficas.blogspot.com