Muchas gracias JUANJO, creo que son una recopilación de fotos de la compañía de tranvías de la CMU, también constructora de la Ciudad Lineal de la que formaba parte Arturo Soria y tenía concesiones de estas lineas.
TRANVÍAS.
Línea nº1.Cuatro Caminos a Fuencarral,con ramal a Chamartín de la Rosa.
Línea nº2.Ventas del Espíritu Santo al barrio de la Concepción.
Origen de línea.
Final de línea.
Línea nº3.Chamartín de la Rosa al Barrio de la Concepción.
Vista de la Calle de Arturo Soria.
Línea nº4.Ciudad lineal (Barrio de la Concepción) a Barajas.
Origen de línea.
Final de línea.
Entronque de la línea del Barrio de la Concepción a Canillejas con su prolongación a Barajas.Al fondo la Alameda de Osuna.
Entronque de la línea Ventas del Espíritu Santo al Barrio de la Concepción y la de Chamartín de la Rosa a dicho barrio con la proyectada desde éste a Vicálvaro y Vallecas.
Cocheras.
PLANOS LÍNEAS DE TRANVIAS.
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 17-abr-2010 a las 16:40
Muchas gracias JUANJO, creo que son una recopilación de fotos de la compañía de tranvías de la CMU, también constructora de la Ciudad Lineal de la que formaba parte Arturo Soria y tenía concesiones de estas lineas.
Socio fundador de la Asociación de Amigos del Metro de Madrid Anden1 web de referencia sobre el Metro de Madrid y resto del transporte público de Madrid.
http://img155.imageshack.us/img155/4...pametrotj3.gif
Juanjo,
Impresionante como siempre. Perfecta la recopilación
, y lo que más me asombra la alta resolución.
Os invito a conocer más de los tranvías en nuestro blog:
Historias matritenses: Tranvías
Teneís la historia completa del tranvía de la CMU de la Ciudad Lineal, los tranvías de Pueblo Nuevo, la Circular, Prosperidad.......
Intentaremos ir poniendo comentarios puntuales sobre las fotos en este hilo si son de vuestro interés. Son muchas y puede dar mucho trabajo o ser monótono.
Un saludo a todos.
Blogs de referencia: Historias matritenses y Historias cinematográficas
Me ha gustado especialmente las fotos de la transformación del Pozo del Tïo Raimundo, uno de los barrios con la historia más sorprendente de Madrid.
Mil gracias!!![]()
![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
La foto está invertida porque en 1.940 los tranvías circulaban por la derecha. Creo que el lugar es General Ricardos junto a la derruida Plaza de Toros de Vista Alegre, pues es el tipo de tranvía que iba a Carabanchel.
Jose Manuel, colaborador del blog Historias Matritenses
Última edición por JoseManuelSeseña fecha: 03-ene-2009 a las 00:17
No se si soy yo, pero no veo las imágenes. Cuélgalas, me darás una alegría al ver la zona hace 69 años y ver el tranvía del que me hablan mis abuelos.
A esta foto se refiere José Manuel,
La foto está invertida porque en 1.940 los tranvías circulaban por la derecha. Creo que el lugar es General Ricardos junto a la derruida Plaza de Toros de Vista Alegre, pues es el tipo de tranvía que iba a Carabanchel.
Jose Manuel, colaborador del blog Historias Matritenses
Saludos.
Blog de referencia: Historias matritenses y Historias cinematográficas