Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 54 de 54

Tema: Madrid: Futuro de Abroñigal

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Yo que pienso que el problema para que Fomento acepte hacer una estación en Abroñigal es que tiene reservados esos terrenos para venderlos y ganar mucho dinero con ellos.
    Si, quizas es más plausible que mi vaticinio...

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Mewy Ver Mensaje
    Solución: metro, en serio, me parece imprescindible, independientemente del futuro de Abroñigal. ¿Qué os parecería dejar Atocha como estación central, y en todo caso, hacer un apeadero en Abroñigal?
    O mejor aun, ¿por que no hacemos esa megaestacion con estacion interprovincial de autobuses en Chamartin (sobre las vias) y mandamos todos esos rascacielos y edificios un poco mas al norte (a la castellana, es decir) y los apiñamos un poco mas en esa zona? Porque YA me contaras que c*ño pinta una estacion de Renfe en Abroñigal cuando en transporte publico no hay quien llegue (esta en el quinto carajo yendo en metro, Atocha esta mucho mejor).

Creo que Atocha con la linea 1 y si se hicieran las lineas 8 y 11 por la misma, asi como Chamartin con las lineas 1 y 10 y si en un futuro se hicieran las lineas 11 y otro metronorte, estan suficientemente bien comunicados, amen de concentrar toda la red de cercanias en dichas estaciones. A todo eso desde Atocha y desde Chamartin puedes poner accesos directos de autobuses hacia la M-30 y a la M-30 unos carriles bus (el arco este tiene sitio de sobra para meterlos, a costa eso si de quitarselos a los coches), y con eso quitas el acceso al coche privado y punto (que algunos se lo toman como un trauma, pero yo vivo yendo en transporte publico a todas partes, al aeropuerto incluso y no me pasa nada).

aj81 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola a tod@s he visto que hace tiempo no se opina en este foro pero aun asi quiero dar mi opinion.
    Primero con respecto a atocha no creo que debiera hacerse otra estacion, con ampliarla y mejorar accesos seria suficiente, a parte de que esta en una muy buena zona esta comunicada con todas las lineas de cercanias excepto la C-9,con el metro solo tiene la L-1 pero podrian ser 3 mas (L-8: ampliacion desde nuevos ministerios hasta mendez alvaro, L-11: ampliacion desde plaza eliptica tomando direccion alfonso XII y el ramal ampliandolo desde opera tomando direccion av de mediterraneo).con el tama cochese pueden hacer dos cosas y no tienen por que se una opcion,una de ellas seria para el trafico urbano soterrando las vias desde delicias hasta pedro bosch y cubriendolas desde atocha hasta dicha calle creando un acceso sur a atocha la otra seria desde la M-30 haciendo un tunel por debajo de las vias creando asi una "M-13" para atocha,independientemente de las infraestructuras que se hiciesen para los coches deberian fomentar el uso del transporte colectivo.
    Con el abroñigal seria una buena oportunidad paro no hacer mas grande la diferencia norte-sur, dicen que la operacion chamartin va a colapsar el norte muy simple haz oficinas en el sur y el abroñigal es el sitio perfecto, con 8 ó 10 rascacielos de entre 120 y 200 metros una zona comercial y de ocio y un intercambiador de transportes ( cercanias, metro y autobuses urbanos)supondria el principio de la transformacion y de la mejoras de infraestructuras para vallecas y villaverde y ahorro de tiempo y dinero para muchos trabajadores del sur.

Predeterminado

Buenas,

Para aclarar un poco el estado de la estación de Abroñigal y sus vínculos con el nuevo planteamiento ferroviario de mercancías que se quiere implementar en la Comunidad de Madrid, os dirijo a este post que escribí hace ya tiempo sobre este tema:

http://www.urbanity.es/foro/198561-post.html
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456