El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado un Plan de 55 millones de euros, para la reforma del casco antiguo de la ciudad.
Se trata de un Plan ambicioso de remodelación de 133 calles.
También para la rehabilitación de viviendas deficientes, instalación de ascensores y renovación de fachadas.
El importe de la operación da cuenta de la importancia de estas actuaciones.
Animamos a los vecinos de esta gran localidad madrileña a exponer sus puntos de vista sobre la operación que viene precedida de otra anterior en 43 calles de Alcorcón.
http://www.madridiario.es/2008/Junio...eatonales.html
Son geniales noticias que reformen estos cascos antiguos, pero ya apenas tienen nada de históricos verdad? Son bastante feos, el de Alcorcón por ejemplo es casi todo de commies, no?
Lo mismo digo de casco antiguo no tienen nada , reformaran las barriadas de ladrillo.
La vida es una lenteja o la tomas o la dejas
No, hombre. No visito mucho la ciudad (casi nunca, en honor a la verdad), pero estoy seguro que todavía guarda vestigios de su pasado rural. Incluso las ciudades más machacadas por el desarrollismo de los 60-70 tienen cosas dignas de conservarse y visitarse.
Y por supuesto, me alegra mucho que iniciativas de este tipo salgan adelante. Lo de rehabilitar cascos antiguos afortunadamente "se lleva"
Vicálvaro, Barajas... La verdad es que sí...
Os aconsejo que os paséis por "Live Search" y miréis el centro de Alcorcón, si son todo "commies" en el entorno de la Calle Mayor... No están alineados, logicamente, ya que es el centro... Pero son commies igualmente.
Leganés, Fuenlabrada o Getafe se conservan bastante mejor (lo tnéis todo en "Live Search".
Ribereño, esta es la zona más "histórica" de la ciudad:
Ten en cuenta que Alcorcón es el municipio que más creció en Madrid durante el siglo XX, creo recordar, creo que pasó de menos de 1000h en 1900 a más de 100.000h en el 2000.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Vaya, pues parece que no está demasiado bien conservado. La iglesia y poco más. Qué lástima![]()
No vas a pedir peras al olmo .ciudades dormitorio construidas para la brutal emigración de la época de Franco.
Pueblos Mesetarios de 1000 habitantes ,reconvertidos en barriadas ladrilleras .
La vida es una lenteja o la tomas o la dejas
Lo peor del asunto es que hay pueblos que están repitiendo los mismos errores. Por poner un ejemplo que conozco, muchos pueblos del norte de la provincia de Toledo, para dar cabida a sus desmesurados planes urbanísticos, están "cepillándose" sus cascos históricos para levantar bloques como los que se ven en la imagen.
Volviendo al tema del hilo, lo que harán (supongo) es peatonalizar las calles que ahora no lo sean, y darle un toque de cierta distinción (bancos, papeleras, adoquinado...). Puede quedar bien, aunque evidentemente no sea como Salamanca o Santiago de Compostela...