A mi me parece terrible la desaparición tanto del palacio de medinaceli como de las casas de la esquina de colón con génova. Resulta que la plaza estaba perfectamente configurada en sus 4 esquinas, bastaba con demoler la casa de la moneda para haber abierto una plaza a la calle goya y serrano.
a mi tb me encantan las torres de colón pero debian haberlas edificado en otro solar, más arriba, en la castellana hubiesen quedado muy bien y no hubiese sido necesario demoler esos inmuebles antiguos que tanta elegancia dan a Madrid, que le dan un aire muy europeo. Pero la especulación en esas décadas fue, esa sí, sangrante. Ahí están no sólo las torres de colón, sino la torre de valencia y tantos otros ejemplos de inmuebles del XIX que fueron derribados para construir viviendas nuevas que rompen con las fachadas que, a menudo, suelen tener al lado, estas sí antiguas, o salvadas de la picota.
Respecto al momumento a colón, coincido con raúl en que queda mucho mejor en medio de la glorieta, coge más forma y más empaque, no tan relegada en su esquina actual.

Osea que se pierden carriles?