Página 19 de 100 PrimeroPrimero ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 997

Tema: Madrid: Reforma de Prado-Recoletos.

1. #181 (26973)
     Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

A mí la demolición del bloque ese de viviendas no me parece especialmente doloroso pues se construyeron las Torres (a mí personalmente me encantan) pero lo del palacio de los duques de Medinaceli es sangrante y terrible, sobre todo por la fealdad y monstruosidad del centro Colón. Sinceramente, como me gustaría ser Florentino Pérez o uno de estos superempresariospodridosdepasta para poder permitirme comprar a través de mi constructora un edificio así, demolerlo y en su lugar (pues tiene que ser rentable) construiría un buen edificio, con rascacielos incluido (no muy grande) que haga descansar en paz al palacio, pues habrá sido sustituido por algo digno.

2. #182 (26987)
     matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

A mi me parece terrible la desaparición tanto del palacio de medinaceli como de las casas de la esquina de colón con génova. Resulta que la plaza estaba perfectamente configurada en sus 4 esquinas, bastaba con demoler la casa de la moneda para haber abierto una plaza a la calle goya y serrano.

a mi tb me encantan las torres de colón pero debian haberlas edificado en otro solar, más arriba, en la castellana hubiesen quedado muy bien y no hubiese sido necesario demoler esos inmuebles antiguos que tanta elegancia dan a Madrid, que le dan un aire muy europeo. Pero la especulación en esas décadas fue, esa sí, sangrante. Ahí están no sólo las torres de colón, sino la torre de valencia y tantos otros ejemplos de inmuebles del XIX que fueron derribados para construir viviendas nuevas que rompen con las fachadas que, a menudo, suelen tener al lado, estas sí antiguas, o salvadas de la picota.

Respecto al momumento a colón, coincido con raúl en que queda mucho mejor en medio de la glorieta, coge más forma y más empaque, no tan relegada en su esquina actual.

3. #183 (27010)
     Daerox está desconectado U Member

Predeterminado

Pues yo soy partidario de que vuelva a ser como en esas fotos, volver a hacer una rotonda ovalada en la que esté la estatua y las desaparecidas palmeras. La plaza de colón actual no me gusta nada.

4. #184 (27017)
     Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por Solarin Ver Mensaje
    Osea que se pierden carriles?

Ya conocereis de otros posts lo que opino de quitar carriles sin encontrar soluciones a el trafico que ocupa ese carril antes.
    Se pierden muuuuuuuchos carriles...

P.D: Veo que no has prestado mucha atención a los detalles del proyecto.

5. #185 (27944)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

http://www.madridiario.es/2007/Junio...urbanismo.html

Entrevista a Pilar Martínez, concejala de urbanismo:

Respecto a la reforma del Eje Prado-Recoletos, la concejala de Urbanismo y Vivienda ha afirmado a Madridiario que "tramitaremos el plan especial de Recoletos-Prado en seguida, al igual que el de Madrid Río, lo someteremos a información pública y después empezaremos a ejecutar las obras". Estos trámites se producirán en 2008. La edil adelantó que el proceso de información pública de Prado-Recoletos "será largo".

"Nos vamos dar lo que queda de año para tramitar todos los Planes Especiales, las fases de información pública, hacer los ajustes, escuchar a todos los ciudadanos y, una vez tengamos el proyecto ajustado, empezar a hacer las obras en 2008".

6. #186 (28112)
     MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Jo.
    Estoy deseando ver ya la parte del río terminada..
    Que empiezen ya joer.

Urbi et Orbe..
    Siempre que leo las frases que tienes puestas de Sebastián y Aguirre, no puedo evitar que me salga una sonrrisilla.... y me ha entrado curiosidad.. he buscado la susodicha frase de Sebastián y siento comunicar, a mi pesar.. que está manipulada por algunos periódicos.

También he buscado la de Aguirre, y no he encontrado la frase.. así que no puedo decir..

A qué viene ésto ?
    Pues no sé la verdad

7. #187 (28120)

Predeterminado

Yo creo que las obras de reforma de Colón a Atocha podrían estar ejecutándolas más o menos por estas mismas fechas del año que viene.

Volviendo al tema del terrizo escogido para el Prado, ahí va una foto del terrizo de los jardines de Sabatini, yo creo que sirven para hacerse una idea de cuál puede ser el problema. Las coníferas recortadas (o son arizónicas? ni idea..) como las 4 de la foto podrían quedar muy bien en ese esquema de salón a base de terrizo que quieren hacer.

» http://img46.imageshack.us/img46/6555/5267179628f519c739ctm6.jpg

» http://img46.imageshack.us/img46/179/pradoee0.jpg
    Última edición por matritense fecha: 07-jun-2007 a las 16:59

8. #188 (28150)
     marc grau saez está desconectado Senior Member

Predeterminado

pues, casi un crimen lo que han hecho a la plaza

9. #189 (28166)

Predeterminado

Cita Empezado por marc grau saez Ver Mensaje
    pues, casi un crimen lo que han hecho a la plaza
    Si te refieres a la Plaza de Colón, estamos de acuerdo, equivale a un crimen, tal cual.

10. #190 (28176)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

El terrizo es rehabilitar el Pº del Prado a sus características del siglo XVIII, en que se crea. En aquella época el salón del Prado es una zona de recreo fuera e la ciudad, es un paseo señorial al que se baja desde Madrid por la Carrera de San Jerónimo, por Huertas, por la calle del Prado, por la calle de Atocha. para ir a pasear, sobre todo a caballo y en coches de idem.
    Por eso es terrizo, porque en aquella época los paseos son asi, ideales para las caballerías.
    La pregunta es:
    ¿Debe ser todo el centro del paseo hoy día todo terrizo?.
    ¿No sería mejor que sea mixto al menos (terrizo y enlosado)?