A mi este proyecto me parece absolutamente imprescindible en todos y cada uno de sus puntos, Madrid lo necesita para tener un centro de 24 Kilates (sobre todo porque ahora, cuando caminas por la zona, miras al suelo y se te cae el alma al idem) Madrid tiene que tener este centro, porque los madrileños y Madrid se lo merecen (parezco un mitin)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Los dos carriles que se han quitado de la acera del Thyssen... se pasarán al lado de la acera del futuro ayuntamiento?
No, simplemente desaparecen, como bastantes en el otro sentido.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Situación de la cuesta de Moyano a 23 de marzo del 2007
Como sabéis, a raíz del incendio de la subestación eléctrica cercana a las Serrerías Belgas, hace unos tres años, se decidió rehacerla soterrada en esta cuesta. Para ello los tradicionales puestos de libros se trasladaron al paseo del Prado.
Se ha aprovechado la ocasión para reformar la zona según las directrices del proyecto de Siza, por lo que será una primera muestra del mismo.
Se espera que todo haya acabado, incluida la vuelta de las casetas a la cuesta de Moyano, el 9 de abril. Pronto veremos, por tanto, los resultados, pero hoy que he pasado por la zona os he hecho unas fotos.
¡Dentro fotos!
Las casetas en su ubicación provisional, donde han permanecido unos tres años
Dos vista generales de la cuesta
A la izquierda queda el Real Jardín Botánico. A la derecha, el Ministerio de Agricultura, que algunos han propuesto como contenedor cultural, en concreto como sede del Museo Arqueológico, para desahogar la Biblioteca Nacional. A mí esta idea me encanta.
Fijaos en el tamaño y grosor de las losas
Colocación de las losas
¡Et voilá!
¡Más madera, que es la guerra!
![]()
El Ministerio de Agricultura tiene una escalera monumental digna de lo más asombroso del historicismo. Impresionante.
Sólo por eso, ese edificio debería ser accesible a todos. La pude ver durante la semana de la arquitectura, pero no dejaban hacer fotos.![]()
Gracias por las fotos Pepe. A ver si con la vuelta se despeja un poquito la acera. Joer, otra zona de Madrid que parece territorio de guerra. XDDD Bueno, ya queda poco para que se vayan retirando vallas.
Gracias por las fotos PepePótamo.
El otro día pasaba yo por allí a las tantas de la noche y vi un trozo de valla abierta, así que ni corto ni perezoso entré y como no había nadie, me di un paseo por toda la calle. Para que esperar a pasear a las 6 de la tarde de un día soleado por una calle decente como todo el mundo, cuando se puede pasear a las 12 de la noche con un frío que pela por una calle en obras y vallada![]()
El caso es que vi que está quedando muy bien, y como ha indicado PepePótamo, el tamaño de las losas es tremendo, no creo haber visto nunca losas tan anchas y gruesas en Madrid, y eso precisamente acentúa el carácter monumental de la calle.
¡Claro! ¡Qué bruto soy!
![]()