Página 51 de 100 PrimeroPrimero ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 997

Tema: Madrid: Reforma de Prado-Recoletos.

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Para hacer eso habría que convocar otro concurso, pues una de las propuestas no ganadoras proponía exactamente eso, y que ahora lo hiciera Siza sería fraudulento (al estilo Reichstag)
    Jajaja! Yo pienso lo mismo. Creo que el proyecto de Siza es bastante inamovible y no van a renunciar a él. Meter los coches de subida y bajada por la calzada donde ahora van los de subida, es decir, por el centro, sería renunciar a los objetivos principales del proyecto, que no eran crear una zona peatonal o salón fente al Thyssen, sino frente al Prado, para recuperar ese salón antiguo que en su día existió, y crear otra nueva zona ajardinada o "salón" en el centro del paseo que va de Neptuno a Cibeles.

Esos eran los obejtivos principales y el conscurso de Siza contempla la realización de esos 2 objetivos, dejando el tráfico rodado por lo que era la antigua calle Trajineros, es decir, del lado de la acera del banco de España, Thyssen, Palace y Ministerio de Sanidad.

En mi opinión es un buen proyecto, se ha dedicado mucho tiempo a modificarlo para satisfacer alegaciones y ahora hay que seguir adelante con él. A mi me parece un buen proyecto. Y que empiece cuanto antes!!!

Pd. La señora si no le gusta que se pire.
    Madrid, elegida por las estrellas.

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje

Pd. La señora si no le gusta que se pire.
    Efectivamente, que se lleve su colección (la suya, que es la que puede llevarse del museo, no la del Barón) a otra parte de Madrid si así lo desea.
    Pero no se puede estar parando un proyecto de esta envergadura a voluntad de esta señora.

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

Eje norte-sur

LUIS PRADOS DE PLAZA

Aunque no dispongo del curso completo ni llevo la cuenta del número de veces que ha sido presentado oficialmente un proyecto para reformar el eje Prado-Recoletos, supongo que para pulsar lo que dice la opinión pública o la panda de «intereses creados» (tal vez, porque hay semanas, meses y años que más conviene barrer con estas controversias que dejar discurrir los ríos informativos por sus cauces legales), debo decir y digo que no salgo de mi asombro por las impertinencias repetidas de la señora baronesa que no sabe como llamar la atención, lo mismo da que sea familiar o urbana. Eso, sí: se lo están «poniendo a huevo» con lo del eje norte-sur, después de superada una amenaza terrible. Lo que nos faltaba, después de encadenarse (que ya no se encadena) a uno de los árboles que se iban a arrancar (y que acabarán arrancando, seguramente), es la declaración ridícula de doña Tita sobre la posible mudanza de su museo. ¡Qué morro!, que diría un castizo. Lo suyo es «estar en la pomada»: y que nadie crea que hago alusión a los potingues que se gasta en la cara, porque, hasta para discrepar con la copla, «aunque parezca mentira, no se pone colorada cuando la miran». De modo que eso es lo que hay, y no conviene darle más cuartelillo a la señora baronesa, más comprometida con su estética que con su ética.

El curso o discurso del eje Prado-Recoletos (donde, al parecer, las cuotas de opinión se concentran mayormente alrededor de los bordes museísticos) no acaba de centrarse en las verdaderas y completas explicaciones de los cambios que se proyectan. Porque no es lo mismo el paseo de Recoletos (bastante diferente, aunque esté en la continuación de la recta) que el paseo del Prado. Conviene, en estos momentos, recordar que el largo camino que se propone para modificar los decorados estaba considerado, hace cuarenta años, como la primera carretera de España en intensidad de los desfiles diarios de ruedas. Y que sobre un túnel, nada de nada, que ya se pensó y era imposible. Conviene recomendar, también, que el monumento a Cristóbal Colón está para pocos trotes: un nuevo desmontaje y los toqueteos de las piedras puede ser nocivo para su salud. Por eso, me permito el oportuno aviso a los barcos pesqueros y navegación de cabotaje.

ABC

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Tirpitz Ver Mensaje
    Lo que quiere decir es que al ser la cera tan estrecha se hace muy incómodo caminar por ella si te cruzas con más gente, cosa que es muy habitual sobre todo a la altura del Thyssen
    Si, pero no entiendo a que venia, todos sabemos que va a ser ampliada esa acera...

Respecto a ¿Otro Risto Mejide?
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

En pocos días se inician las conversaciones entre los responsables del Museo Thyssen y los técnicos municipales, a fin de llegar a un acuerdo sobre la reforma del Pº del Prado, antes de fin de año.

http://www.larazon.es/4163/noticia/M...e_fin_de_a%F1o

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Colegio de Arquitectos aprueba la reforma, con algunos matices:
    La pregunta sería si el Ayuntamiento ha hecho un estudio completo de las consecuencias de este proyecto para calles como Alfonso XII y otras del entorno, que una vez realizado, tendrían probablemente que soportar mucho más tráfico.

http://www.abc.es/20071213/madrid-ma...712130256.html

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Alfonso XII se va a convertir en lo que, en términos técnicos, se denomina "infierno".

En nombre de COAM Activo, el grupo mayoritario en el Colegio, habló Luis Rodríguez Avial, que se mostró «muy favorable» a la propuesta final del equipo de Álvaro Siza y Javier Hernández de León, aunque señaló que para «salvar una decena de árboles» se ha obligado a los redactores a adoptar soluciones «muy discutibles».
    Elocuente.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

Explican que la reorientación del tráfico podría afectar al Retiro

Los técnicos rechazan el túnel y la reducción de carriles en el Prado

12-12-2007 - Enrique Villalba

La reducción del tráfico y la inviabilidad de la creación de un túnel. Estos fueron los temas principales que debatieron los distintos portavoces que participaron este miércoles en la mesa de discusión organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para debatir el nuevo Plan del Eje Prado-Recoletos.

En el acto participaron la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la Capital, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), Ecologistas en acción, los redactores del proyecto y las distintas agrupaciones del COAM.

Artículo completo en Madridiario

Predeterminado

Bueno la verdad es que esto es el ppio de otra forma de ver la ciudad , es decir lo que no tiene sentido es que los coches lleguen hasta el propio centro de la ciudad como hasta ahora. Yo pienso que estas medidas con necesaria spra cambiar habitos y realmente para empezar a formar a la gente de que no se puede meter el coche hasta el centro y que hay que usar el transporte publico.

Pero claro esto tiene que venir en paralelo con la construcción de nuevas infraestructuras en el centro, como la dichosa L11, y alargar la 8 hasta Atocha, o como el nuevo túnel de la risa.

Pero lo que no se puede es tener todo.

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Alfonso XII se va a convertir en lo que, en términos técnicos, se denomina "infierno".

Elocuente.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Una cosa al respecto, despues de releerme este hilo creo que lo que quiere hacer el proyecto Trajineros en el fondo es crear un gran paseo central donde puedan haber artista (como mimos,etc,etc), vendedoras de flores y cosas asi al estilo rambla. Yo creo que ese modelo es muy buena idea, maxime cuando el paseo del Prado originalmente era eso. Un error es que se haga con albero, y es importante esto, pero es subsanable, otro seria crear algo mas de sombras, quizas con unos parasoles de disenyo, algo asi...

Tita Cervera creo que no se da cuenta que haciendo esto el trafico de gente andando por el centro del paseo se va a incrementar notablemente, si ademas tenemos en cuenta que va a tener una conexion directa con su museo la afluencia de publico se vera incrementada previsiblemente, y ademas podria convertirse aun mas en un paseo reconocido internacionalmente (no solo por amantes de los museos), y dando prestigio a su museo.

Desgraciadamente esto tiene algunos puntos en contra, y el principal es que se vera aumentado el trafico en las avenidas y calles circundantes al contar el prado con una reduccion drastica del tráfico. Pero sin embargo creo que esto forzará a la gente finalmente a usar mas la M-30 y M-40. Yo vivía en O´Donnell y es curioso que tanto mi familia como mucha gente que conozco de alli siempre usaban la gran via si querian salir a la A-6 o el prado si querian ir a la A-5. A mi siempre me ha enfadado esto, porque si tienes cerca una carretera de circunvalacion como la M-30 puedes ir a cualquiera de los puntos donde empiezan estas carreteras, y si lo que quieres es ir a un punto donde ya ha empezado porque vas de viaje pues pillas la M-40, lo demás es insolidario.

En definitiva, yo estaba en contra de la anterior redaccion del proyecto porque se cargaban muchos arboles de gran porte. Pero esta redaccion me parece magnifica y creo que es lo que el paseo del prado necesita.

Solo haria una peticion mas. Que se aumentara el transporte publico entre cibeles y atocha, nada mas.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando