Página 13 de 25 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 241

Tema: Madrid: Fuentes monumentales

1. #121 (178148)

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Qué gracia, el jardín ingles saldrá más barato que la reforma de la plaza de la luna (Santa María Soledad Torres Acosta).
    Ya podrían habernos puesto algo tan pinturero como ese jardín y no las losas de granito que padecemos. Y además los madrileños nos hubiésemos ahorrado unos eurillos.
    Parece ser que es imposible porque debajo de cada plaza madrilena hay un aparcamiento que lo impide. Aparte que no hay cultura.

2. #122 (178331)

Predeterminado

Cita Empezado por harold Ver Mensaje
    Parece ser que es imposible porque debajo de cada plaza madrilena hay un aparcamiento que lo impide. Aparte que no hay cultura.
    Un par de afirmaciones que no se ajustan muy bien a la realidad y que pueden ser injustas.

3. #123 (178353)

Predeterminado

Bueno, yo había puesto la notica por la recuperación de un espacio histórico perdido, la fuente, y tal, y por lo barato que me pareció todo. Yo creo que la plaza se ha rehabilitado así intencionadamente, muy abierta, para evitar rincones oscuros. Dadas las circunstancias actuales del barrio, quizá fuera lo mejor.

4. #124 (178390)

Predeterminado

Construir un espacio tan diáfano ha facilitado la instalación de todo tipo de tenderetes y ferias comerciales. Se trata de meter la Gran Vía en la plaza (objetivo reconocido por el ayuntamiento)

En la reforma de la plaza de la luna, sólo hubo un elemento que gustó a todo el mundo. Una fuente de chorros. Motivo de alegría para muchos vecinos, especialmente niños, estuvo funcionando tres o cuatro meses, con continuas interrupciones por averías. Lleva sin funcionar diez meses de forma ininterrumpida.

En cuanto a los desubicados sociales, siguen merodeando por la plaza y aledaños. La diferencia es que ahora la policía acude cuando la llamas (la llaman los comerciantes y tenderos de diseño) mientras que antes, no aparecían, aunque estuviesen instalados en un parque infantil (los desubicados).

Si algunas de las reformas que hará el Ayuntamiento de Madrid no son ideales desde un punto de vista urbanístico, que al menos las hagan bien y que no haya que estar con continuos parches y retoques.

5. #125 (178496)

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Un par de afirmaciones que no se ajustan muy bien a la realidad y que pueden ser injustas.
    Pues a las pruebas me remito, en cada nueva plaza que se hace lo verde, y ya no digo setos y plantas de flores, arboles de porte, se escatima con bastante celo. Si observas la manera que se podan los arboles, en la epoca que se hace, las especies que eligen y como se situan, y si miramos a nuestro alrededor en Europa, en fin uno aunque tenga unos bellos ejemplos de parques y jardines historicos muy puntuales, deduce que no hay mucha cultura de jardines. En lo de los aparcamientos si me equivoco me alegro.

6. #126 (342678)

Predeterminado

Hola a todos , ¿alguien podría contarme algo sobre la última restauracion y causas (aguas, alteraciones) de la Fuente de Apolo o de las 4 estaciones en Recoletos?
    Estamos investigando en esa fuente y me interesaba todo lo concerniente a análisis de aguas, contaminación, tipo de piedra , problemática de la piedra y las intervenciones que se hicieron creo que en 1994 fue la última restauración.
    Gracias

7. #127 (342993)

Predeterminado

Las esculturas de las cuatro fuentecillas fueron sustituidas por reproducciones, no sé si de resina o algún material nuevo, porque estaban muy deterioradas.

Alguna vez he oido o leido que en alguna de esas fuentes se utilizó piedra de Novelda, que se deteriora facilmente, pero no sé si es cierto.

8. #128 (343286)

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    A mi es que lo de ponerse a reconstruir lo antiguo, sobre todo si son grandes edificios como ha ocurrido en algunas ciudades europeas, me suena a falso, luego parece todo de carton piedra, como si estuvieses en un parque tematico. Y es que se nota y mucho cuando un edificio antiguo es autentico y cuando tiene dos dias.

Cada epoca tiene su estilo, cada ciudad es como la historia ha querido que sea (para lo bueno y para lo malo) y volver al pasado me parece un error. Restaurar si, reconstruir desde cero no.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Lo de las reconstrucciones historicistas está mal si se hace mal (para mí, repito) pero si se hace con cabeza y conocimiento de causa es lo mejor en algunos casos. Por ejemplo, Dresde o Venecia. En España nunca se han hecho cosas parecidas porque no hay esa cultura de recuperación de lo antiguo. No estoy de acuerdo con lo que decís en este aspecto, la verdad, dicho sea con todo el respeto.

Lo de la recuperación de las fuentes me parece buena idea, pero sólo en parte, yo recuperaría algunas emblemáticas como la antigua de la Puerta del Sol ya que todas es imposible. El que la idea es buena lo demuestra la Fuente de Orfeo, en la Plaza de Provincia, que reproduce la que había en el siglo XVII, y queda genial, da prestancia y caché a la plaza sin duda. En Valladolid está el ejemplo de la Fuente Dorada, que no se sabía muy bien cómo era y la restituyeron con una creación moderna bellísima y elegante, todo un ejemplo para mí de cómo hacer estas cosas.
    Última edición por sinedie fecha: 10-ene-2010 a las 09:01

9. #129 (343287)

Predeterminado

En Dresde, destruída por los bombardeos aliados en la II Guerra mundial, han levantado gran parte de la ciudad de nuevo: Palacios, Casas nobles, Museos, Teatros, monumentos de todo tipo.
    Es la llamada "Reconstrucción arqueológica" que a una gran parte de la población le pareció siempre acertada ya que disponían de todos los planos y fotografías de todo tipo, descripciones completas y pormenorizadas de los edificios destruídos, y además se conservaban algunos elementos originales de los mismos, como bóvedas de sótanos, etc.

El centro histórico de Dresde ha sido finalmente rehecho en gran parte siguiendo fielmente como era antes, hace poco se inauguraba el Neumarkt, el mercado, y este Otoño otro edificio precioso reconstruído, el Albertinum.

En algunos casos se reconstruyen las fachadas barrocas pero los enormes interiores se rehacen como edificios modernos, de cristal y acero, lo cual es una maravilla de solución.

En fin que hay mucho que aprender de Dresde una ciudad que fué de lujo, vilmente arrasada con la población civil dentro.
    Hay planes de seguir reconstruyendo bastantes edificios más.
    La reseña que adjunto es muy interesante para aprender lo que se ha hecho en esta monumental ciudad alemana.

Los nuevos proyectos de construcción en Dresde en el 2009 y el 2010

10. #130 (343323)

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    En Dresde, destruída por los bombardeos aliados en la II Guerra mundial, han levantado gran parte de la ciudad de nuevo: Palacios, Casas nobles, Museos, Teatros, monumentos de todo tipo.
    Es la llamada "Reconstrucción arqueológica" que a una gran parte de la población le pareció siempre acertada ya que disponían de todos los planos y fotografías de todo tipo, descripciones completas y pormenorizadas de los edificios destruídos, y además se conservaban algunos elementos originales de los mismos, como bóvedas de sótanos, etc.

El centro histórico de Dresde ha sido finalmente rehecho en gran parte siguiendo fielmente como era antes, hace poco se inauguraba el Neumarkt, el mercado, y este Otoño otro edificio precioso reconstruído, el Albertinum.

En algunos casos se reconstruyen las fachadas barrocas pero los enormes interiores se rehacen como edificios modernos, de cristal y acero, lo cual es una maravilla de solución.

En fin que hay mucho que aprender de Dresde una ciudad que fué de lujo, vilmente arrasada con la población civil dentro.
    Hay planes de seguir reconstruyendo bastantes edificios más.
    La reseña que adjunto es muy interesante para aprender lo que se ha hecho en esta monumental ciudad alemana.

Los nuevos proyectos de construcción en Dresde en el 2009 y el 2010
    Me parece uno de los mejores ejemplos, sí señor.

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2