Página 15 de 21 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 206

Tema: Madrid: Fuentes monumentales

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

En caso de que se llevase a algún lado la fuente (que lleva desde que empezaron las obras encerrada en su caseta de madera) para mí sería frente a la capilla de San Andrés, en la plaza del Humilladero, o alguna ubicación similar del barrio de los Austrias. No hay que olvidar que es la fuente monumental más antigua que conservamos y ahí está... al menos no tan arrinconada como la puerta monumental más antigua (la puerta de Hierro).
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Buen emplazamiento. La Puerta de Hierro yo la pondría en la Plaza del Cardenal Cisneros.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Puerta de Hierro mucha gente cree todavía que era una puerta de entrada a Madrid, como la de Alcalá, pero no, era la entrada de la finca Real, entonces, del Monte de El Pardo.
    Es una puerta sencilla pero preciosa a mi juicio.

Predeterminado

Yo la Puerta de Hierro con que la hiciesen accesible sin modificar mucho su ubicación como puerta hacia el Pardo...
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Bélok está desconectado El Pirata de Madrid

Predeterminado

Otro sitio para la fuente de la Fama podría ser la plaza del Conde de Miranda
    Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
    Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com

themonocanal está desconectado Senior Member

Predeterminado

Desde luego la fuente de la Fama está en un lugar que no le hace justicia, anda que no se le podrían encontrar situaciones mucho mejores que eso, no sé, incluso detrás del museo en los jardines, si estos jardines estuvieran bien y no fueran un estercolero. O también en la plaza de las Comendadoras por seguir por la misma zona, etc.

Predeterminado

O en Puerta Cerrada... Originalmente estaba en Antón Martín. Vale que ahora esté junto a un edificio de Ribera (siendo la fuente también del mismo autor), pero es que está escondida.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    Por cierto, ¿alguien sabe si hay planes de cambiar la ubicación de la Fuente de la Fama, en la actualidad en el patio trasero del Museo Municipal en Tribunal?

Esta fuente está totalmente desaprovechada, es una maravilla y no luce nada donde está.
    Llevo tanto tiempo deseando que la pongan en un lugar digno. Hace unos años le envié a Gallardón, a su casa, un dvd con propuestas para Madrid, algunas se han hecho, en las que incluía trasladar la fuente de la Fama y le envié un par de renders con mis ideas.

Yo creo que podría quedar muy bien ante el propio edificio de Ribera tras el que ahora está. La portada es su obra maestra y la fuente es también obra de él.

Gallardón mandó contestarme y me dijeron que esos proyectos pasaban al Área de las Artes para ser estudiados pero la Fuente de la Fama sigue en un lugar infame.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Yo siempre he fabulado con que se pusiera en el centro de la plaza de Canalejas, lo sé, es harto difícil.
    Como "segunda" propuesta hice un render con la Fuente de la Fama en Canalejas y también se lo envié.

Yo creo que estéticamente quedaría muy bien y que generaría un espacio muy monumental y agradable pero el problema es que deberían cortarse al tráfico algunas de las calles que salen a la plaza lo que quizá no fuera nada fácil

He buscado el render, y el otro, pero justo hoy he comprado una librería nueva y tengo todo a medio ordenar y no lo encuentro. Cuando aparezcan los subo.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Donde queda ahora un espacio vacío es en el centro de Callao.
    ¿Sería factible allí?.