Página 3 de 25 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 241

Tema: Madrid: Fuentes monumentales

1. #21 (7961)

Predeterminado

Ains , nada nada, pensé que las estatuas iban sueltas no en una fuente todas integradas...

Bueno, entonces, desmantelaría la fuente y las colocaría como he puesto arriba

2. #22 (8323)

Predeterminado

¿Legazpi quizá?

3. #23 (8331)

Predeterminado

¿A nadie le convence ponerla en un entorno donde contraste mucho?

Por ejemplo, en alguno de los nuevos PAUS... como el de Carabanchel.

¿Y en el parque de la Arganzuela?

4. #24 (8370)

Predeterminado

En la ciudad de la Justicia.

5. #25 (8413)

Predeterminado

Sería el último o sitio donde la pondría.

Yo quitaría el vergonzoso monumento al 11m y pondría la fuente ahí, y construiría otro monumento más digno en el lugar que actualmente ocupa la apestosa gasolinera de Atocha.

6. #26 (8435)

Predeterminado

Cita Empezado por kilayon Ver Mensaje
    Esa fuente fue un encargo de Álvarez del Manzano como es obvio. Y creo que era para la glorieta de Atocha.
    Desde luego, si hubiera estado al frente del Ayuntamiento cuatro años más, Madrid vuelve al renacimiento. Menos mal que llego nuestro amado lider.

7. #27 (8503)

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    Pues yo lo pondría por orden de preferencia:
    - Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno una vez se reforme el Paseo.
    - Paseo del Prado, después de Neptuno, antes de la fuente de las 4 estaciones, una vez se reforme el paseo
    - En la rotonda que resulte en Colón, acompañando a la estatua
    - En la Puerta del Sol una vez se reforme y se peatonalice la mitad de ésta.
    - En la glorieta de Bilbao, haciendo una rotonda
    - En el último tramo de la reforma Prado-Recoletos, después de la gasolinara (cuando la quiten) al lado del Panteón de Hombres Ilustres

En:

El Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno, no me parece bien, creo que quedaría un tramo muy corto atiborrado de fuentes tan grandes, más las pequeñas que ya están en el Prado.
    En la rotonda de Colón... Bueno...vale.
    En la Glorieta de Bilbao, haciendo una rotonda...Pero si ya hay dos fuentes alargadas que son muy bonitas.
    En él último tramo de la reforma Prado-Recoletos...quedaría muy bien...

Pero definitivamente donde creo que la pondría sería en la Puerta del Sol.

8. #28 (8506)

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Sería el último o sitio donde la pondría.

Yo quitaría el vergonzoso monumento al 11m y pondría la fuente ahí, y construiría otro monumento más digno en el lugar que actualmente ocupa la apestosa gasolinera de Atocha.

Se que esto es un offtopic, pero no me puedo resistir tampoco yo.
    El Sábado en la mañana fui hasta Atocha para ver el monumento, por fuera me pareció horrible, así que decidía bajar, y entrar para ver si por dentro me decía algo, y tampoco.

Una sala diáfana, muy poco ceremonial, se ve desde fuera, la gente hablando y haciendo fotos a lo bestia....y una pregunta...¿Lo que recubre la cúpula por dentro con los letreros...NO ES UN PLÁSTICO ESCRITO?

Esa fue la imporesión que me llevé...bueno en fin...que pongan la fuente ahí, y tiren esto abajo por favor...que es horrible.

9. #29 (8511)

Predeterminado

No hay nada más vergonzoso en Madrid ahora mismo que ese monumento. Les escribí un par de mails a los fabulosos aromas de manzanas y ninguno de ellos me lo han respondido, era de esperar.

No puedo entender que se permitiera hacer eso, no hay ningun organismo de control de calidad de obras? no se, entonces si es así, cualquier persona va a hacer diseños bonitos, imposibles, y luego dirá, bueno, no era factible... que verguenza. Si yo hago un sistema informático y hace una sola cosa menos de lo que firmé, no me lo compran nunca, o me estarían pidiendo que lo cambiara hasta que lo hiciera. Mi proxima profesión, diseñador de aromas para la ciudad, haré lo que quiera, estructuras imposibles, materiales inexistentes... joder, me recuerda a una amiga que estaba haciendo un master de filosofia de la arquitectura en Columbia, en serio, no se lo recomendaria a nadie, menuda verguenza... y ahora por otro lado: En serio os apasionaba tanto el diseño que ganó, lo mismo que nos han colocado pero arrugadito, con forma retorcida, y con cúpula, de todas maneras, me parecía algo demasiado simple.

10. #30 (8547)

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Se que esto es un offtopic, pero no me puedo resistir tampoco yo.
    El Sábado en la mañana fui hasta Atocha para ver el monumento, por fuera me pareció horrible, así que decidía bajar, y entrar para ver si por dentro me decía algo, y tampoco.

Una sala diáfana, muy poco ceremonial, se ve desde fuera, la gente hablando y haciendo fotos a lo bestia....y una pregunta...¿Lo que recubre la cúpula por dentro con los letreros...NO ES UN PLÁSTICO ESCRITO?

Esa fue la imporesión que me llevé...bueno en fin...que pongan la fuente ahí, y tiren esto abajo por favor...que es horrible.
    Sí, es plastico EFTA, ultratransparente, sustentado por succión. Por cierto, de noche es una lampara de Ikea...

Volviendo al tema del hilo, no sé si algun forero no se ha dado cuenta que la fuente tiene un diametro enorme, y que solo cabría en una plaza de grandes dimensiones.

Por otro lado (off topic) aprovechando la reforma del Parque de la Arganzuela podrían reponer el bello obelisco de la Fuente Castellana en la Plaza de San Juan de La Cruz (su emplazamiento original) de donde nunca se debio retirar. Recordemos que esta fuente da nombre al Paseo de la Castellana.
    Última edición por Urbi et Orbe fecha: 30-mar-2007 a las 23:18

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2