+ Responder a Tema
Página 9 de 21 PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 206

Tema: Madrid: Fuentes monumentales

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Bueno, sin duda eso influye, porque los británicos son campeones de Europa de meada callejera cuando vienen a España.

Lo que pasa es que uno espera que la gente cumpla con las mínimas normas de convivencia sin necesidad de vivir en un estado policial. La gente debe dejar de ensuciar todo porque eso está mal, no porque tema la represión.

Y ciertamente de la universidad se sale con ciertos estudios, pero no te van a inculcar educación ni cultura si no estás predispuesto a ello.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

gromiko está conectado ahora Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Hombre, creo que si los municipales hiciesen su trabajo, con profesionalidad, no creo que nadie pudiese hablar de estado policial o de represión.
    Por ejemplo, en vez de volver la cabeza para otro lado, como hacen actualmente, podrían hacer las siguientes indicaciones:

1 Caballero/señora/señorita, no puede mear en la vía pública.
    2 Caballero/señora/señorita, no puede pegar ese cartel sobre esa fachada.
    3 Caballero/señora/señorita, haga el favor de recoger el excremento de su perrito.
    4 Caballero/señora/señorita, no se si sabrá que no se puede realizar pintadas sobre esa fachada.
    5 Caballero/señora/señorita, haga el favor de no gritar tan alto, son las 4 de la madrugada.

Hacer la prueba, indicar a los municipales que por qué hay unos caballeros pegando con ahínco carteles a las 3 de la tarde, con total impunidad, en las paredes de casas particulares y edificios públicos de la calle Fuencarral o Gran Vía y veréis las respuestas tan divertidas que obtenéis.

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

En mi pueblo he visto un nino arrancar una plantita de un parterre delante del abuelete que creo que lo animaba y cerca un municipal, me atrevi a llamar la atencion y el abuelo se me encaro.
    Lo de los policias pidiendo no hacer ciertas cosas no es vivir en un estado policial, no confundamos, seria ideal que la gente fuera responsable, pero no lo es, habra que ensenarles, si me salto una norma de circulacion me penalizan y eso no es estado policial, pero si hago una pintada no, eso no es falta, y si paso con la musica a todo tronar tampoco es, aqui ya entramos en los rasgos de la psyche nacional...

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Hombre, creo que si los municipales hiciesen su trabajo, con profesionalidad, no creo que nadie pudiese hablar de estado policial o de represión.
    Por ejemplo, en vez de volver la cabeza para otro lado, como hacen actualmente, podrían hacer las siguientes indicaciones
    Procurad mantener el respeto a colectivos y profesiones.

Personalmente creo que la educación de un niño debe ir encaminada a enseñarle que las cosas deben hacerse de tal o cual manera siempre, y no sólo cuando se le dice o se le vigila.

Me parece triste que se ponga en cuestión la actitud de la policía cuando lo que se debe reprobar es la de la gente que necesita que haya un policía multándole para que no se mee en la calle. Supongo que es una manera de ver las cosas, pero no creo que la posición a tomar sea "si no me lo impiden lo hago y la culpa es de quien no me lo impide".

Curiosamente criticamos duramente cuando la administración trata de poner coto a estas situaciones, colocando cámaras o aumentando la presencia policial, diciendo que sólo se pretende "reprimir". O (en otro tema) cuando la gente pone el grito en el cielo porque hay 10 o 100 nuevos radares en la carretera porque sólo se pretende recaudar.

En definitiva, que esto es un problema de base, de educación, de dejación de funciones pero por parte de los educadores (los padres, principalmente) no de la policía, que bastante tiene con controlar que no haya problemas de seguridad un viernes por la noche, que los crios no se pongan a conducir borrachos o que no haya reyertas.

No sé, quizá tenga yo un punto de vista simplista, pero desde luego jamás se me ha pasado por la cabeza mear en un portal, pintar una pared o una persiana o encararme con un policía municipal que me reprenda por algo. Y desde luego eso es lo que trato de inculcar.

Es curioso, pero creo que en la vida real funciona lo que pedimos en el Foro continuamente: el respeto a los demás.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

gromiko está conectado ahora Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

La educación es la base de todo, sin duda.
    El problema es que aquí o en Suiza, siempre habrá gente, individuos, que por un problema de edad (adolescentes buscando límites), de inadaptación social o vaya usted a saber qué, no se comportan adecuadamente en sociedad. Si quien tiene que poner límites no los pone, se puede dar un fenómeno de imitación y expandir un problema que inicialmente es restringido.
    Posiblemente en otros barrios sea distinto, pero en Malasaña, hasta que los vecinos no hemos protestado de forma reiterada, las autoridades no han actuado. Ha sido así y sigue siendo así. Y por supuesto, no se trata de encararse con nadie ni minusvalorar a colectivos de trabajadores. Se trata de señalar problemas y buscar soluciones.

Todo esto que no tiene que ver con arquitectura y con urbanismos (sí con urbanidad), surge a raíz de del comentario de por qué hay que construir una tapia para proteger un jardín y un edificio histórico. Esto último sí que tiene que ver con urbanismo y con arquitectura.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

De acuerdo contigo Gromiko en esto último que dices. Efectivamente, la zona de Malasaña, Chueca, Alonso (y hablo de esta zona porque es la que concierne al tema que tratamos) esta lleno de Universitarios si, pero eso no implica en absoluto cultura, modales, saber comportarse o valores. Esas cosas se perdieron hace mucho, y hoy en día lamentablemente eso ya no se da en la universidad. La universidad ha pasado de ser un sitio que formaba a gente tanto profesionalmente como personalmente, a tratarse de un sitio que solo interesa aprobar lo más rápido posible para tener pasta. Se que muchos direis que no, pero en regla general es así, y lo sabeis, no seamos hipocritas. Es el mundo en el que vivimos actualmente. Mi abuelo es cien mil veces mas respetuoso que cualquier chaval de estos universitarios de hoy en dia, y eso que mi abuelo se crio en un mundo en el que los estudios brillaban por su asuencia. Yo tambien soy universitario y salgo por esa zona, y nunca he hecho esas barbaridades, cosas que mis amigos si (y tambien son universitarios). En mi caso hay un factor clave de esto: yo amo Madrid, me preocupo de su historia y soy uno de esos personajes "raros" de hoy en dia que se va un domingo a exposiciones o a pasear y ver el patrimonio de Madrid y embriagarse con el aunque sea solo, que es la mayoria de las veces. Mis amigos por contra les da lo mismo todo eso, me llaman loco, freaky y despues de llamarme eso, hechan una meada en un edifico del siglo XIX. Asi de triste y clave para comprender de que va esto que discutimos.
    Última edición por ElGato fecha: 12-jun-2008 a las 15:12
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    De acuerdo contigo Gromiko en esto último que dices. Efectivamente, la zona de Malasaña, Chueca, Alonso (y hablo de esta zona porque es la que concierne al tema que tratamos) esta lleno de Universitarios si, pero eso no implica en absoluto cultura, modales, saber comportarse o valores. Esas cosas se perdieron hace mucho, y hoy en día lamentablemente eso ya no se da en la universidad. La universidad ha pasado de ser un sitio que formaba a gente tanto profesionalmente como personalmente, a tratarse de un sitio que solo interesa aprobar lo más rápido posible para tener pasta. Se que muchos direis que no, pero en regla general es así, y lo sabeis, no seamos hipocritas. Es el mundo en el que vivimos actualmente. Mi abuelo es cien mil veces mas respetuoso que cualquier chaval de estos universitarios de hoy en dia, y eso que mi abuelo se crio en un mundo en el que los estudios brillaban por su asuencia. Yo tambien soy universitario y salgo por esa zona, y nunca he hecho esas barbaridades, cosas que mis amigos si (y tambien son universitarios). En mi caso hay un factor clave de esto: yo amo Madrid, me preocupo de su historia y soy uno de esos personajes "raros" de hoy en dia que se va un domingo a exposiciones o a pasear y ver el patrimonio de Madrid y embriagarse con el aunque sea solo, que es la mayoria de las veces. Mis amigos por contra les da lo mismo todo eso, me llaman loco, freaky y despues de llamarme eso, hechan una meada en un edifico del siglo XIX. Asi de triste y clave para comprender de que va esto que discutimos.
    Se me ocurre algo que oi una vez y no se me ha olvidado: nadie ama lo que no conoce..., creo que es un dicho griego, no es la clave de todo esto? la falta de cultura

Urbi et Orbe está conectado ahora member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por harold Ver Mensaje
    y quien ha dicho que la universiad de la cultura? por otro lado en Londres me encuentro vigilantes y policias caminando por todos lados, aqui, y me refiero a Espana no los veo tanto, no sera eso? el civismo no va a surgir por generacion espontanea...
    El civismo por imperativo legal no es civismo, esto me parece básico, claro, que si partimos del supuesto de que el civismo se dejó de transmitir de padres a hijos hace tiempo, pues sólo nos queda la benemérita...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    El civismo por imperativo legal no es civismo, esto me parece básico, claro, que si partimos del supuesto de que el civismo se dejó de transmitir de padres a hijos hace tiempo, pues sólo nos queda la benemérita...
    Efectivamente, con mis impuestos pago lo que otros se dedican a destrozar y pido que se respete lo que sale de mi bolsillo y del de todos. Me parece mejor todavia que se incremente el gasto en educacion y que se inculque civismo, y que la coaccion sea el ultimo recurso, pero no hay que olvidar que tambien el padre tiene que recurrir a esta cuando educa al hijo

Antonio está desconectado Senior Member Antonio tiene una reputación tremendamente destacada Antonio tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pues yo estoy de acuerdo en situar la Fuente de Eolo al principio de la Casa de Campo, es más, al final o al inincio según se mire, de la nueva Avda. de Portugal.

En el otro extremo y junto a la Puerta de San Vicente, reconstruiría la Fuente de los Mascarones, obra de Sabatini.

Puesto a recuperar,propongo reconstruir 6 fuentes que nos permitiría recuperar una visión del Madrid de los Austrias que se perdió en el siglo XIX; todas ellas fueron construías en el primer cuarto del siglo XVII y son a saber:

1º) La Mariblanca en la Puerta del Sol.
    2º) La Fuente que existía en la Plaza de la Villa y trasladaría la estatua de D. Alvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz, a la Plaza del mismo nombre.
    3º) La Fuente de Diana al comienzo de la C/ del Nuncio
    4º) La Fuente de Endimión en la Plaza de Lavapiés.
    5º) La Fuente de la Plaza de la Cebada (de la abundancia)
    6º) La Fuente de Neptuno en la plaza del Humilladero.

Todas ellas eran fuentes modestas en comparación con sus congéneres italianas o franceses, pero le dieron un aire europeo a Madrid que nunca se debió perder. Hasta las reformas neoclásicas de Carlos III en el XVIII no se volvieron a realizar fuentes monumentales.

Por cierto, el arquitecto D. Fernando Chueca Goitia, hizo un estudio para reconstruir todas estas fuentes, sería cuestión de insistir ante el Ayuntamiento y bucar financiación tanto pública como privada.
    Última edición por Desde1970 fecha: 24-jun-2008 a las 13:02

+ Responder a Tema
Página 9 de 21 PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación