Un sitio bueno, salvo que haya alguna razón de peso en contra, sería el espacio que va a quedar libre cuando desaparezca la gasolinera de Atocha.
Allí según el proyecto de Siza, se hace una especie de continuación del Pº del Prado.
La fuente de Eolo está almacenada en el almacén municipal de la Casa Campo a la espera de destino. En un primer momento se pensó en su instalación en cuatro Caminos, pero el Túnel no soportaría el peso; después se pensó en la rotonda de la Avenida de la Democracia en Valdebernardo, pero el suelo está formado por residuos de mala calidad. Pasadas las elecciones la Comisión de Estética decidirá su emplazamiento.
Tiene 25 metros de diámetro y la figura central, el dios Eolo, alcanza los 7 de altura. Otras cuatro figuras representan a Bóreas, Noto, Euro y Zéfino, los vientos que soplan del Septentrión, Meridión, Levante y Poniente.
El escultor es Manuel Ludeña que junto a su equipo ha tardado 8 años en esculpirla en piedra y mármol blanco veteado en gris.
http://img47.imageshack.us/img47/4145/eolosi7.jpg
Última edición por Tintoretto fecha: 12-ene-2008 a las 01:20
Un sitio bueno, salvo que haya alguna razón de peso en contra, sería el espacio que va a quedar libre cuando desaparezca la gasolinera de Atocha.
Allí según el proyecto de Siza, se hace una especie de continuación del Pº del Prado.
Tiene una estética algo "decimonónica", no creo que quede bien en zonas de nuevo desarrollo como valdebernardo. Tal vez en la glorieta de Carlos V, para completar la de cibeles y neptuno, pero no lo veo, no se...
jaja, q la cambien por neptuno, y asi variamos d dios, ejejej, total neptuno no se "usa", jeje, y perdon por el offtopic, xo no m podido resistir, ejej
¿Y que tal en la entrada a la Casa Campo?. Ahora hay una fuente muy modesta justo en la rotonda de entrada, ante el palacio y los antiguos jardines de Felipe II que se están recuperando en parte.
La fuente tiene un aire muy palaciego, tipo La Granja, y sería la continuación del eje de fuentes del Campo del Moro y tras ella se vería el Palacio Real. Creo que le daría monumentalidad a la entrada de la Casa Campo. Recordemos que la Casa de Campo era una posesión Real.
http://img341.imageshack.us/img341/2812/75431278sk9.jpg
Los Jardines renacentistas de Felipe II eran así:
http://img241.imageshack.us/img241/7167/jardinesdefelipeiiez4.jpg
El palacio aún se conserva muy modificado como dependencias municipales. Norecuerdo si fue Villanueva quién lo reformó. La estatua ecuestre es la que ahora se encuentra en al Plaza Mayor y de los jardines se ha hablado en varias ocasiones de su recuperación; Esperanza Aguirre lo propuso siendo concejala y presidenta del Senado pero en las dos ocasiones fue relevada antes de poder lograrlo. Con la reforma de la M-30 se ha hablado de su recuperación pero creo que no de una manera literal. Contienen unas grutas artificiales que están siendo recuperadas.
Última edición por Tintoretto fecha: 12-ene-2008 a las 01:20
Vaya no tenía ni idea de la existencia de esta fuente, el hecho de que a día de hoy se construyan cosas con estética antigua por lo general me parece totalmente rídiculo. No obstante, en este caso el resultado me gusta, y más si es para completar una zona histórica. Desde luego si lo ponen en una zona nueva o en un barrio sesentero me parecería penoso.
Por otro lado,¿se sabe realmente para que se hizo la fuente?, porque normalmente las fuentes se hacen para algún lugar. Sin embargo en este caso parece que se hizo la fuente y luego ya se vería donde se ponía.
PDor cierto Tintoretto, el dios Eolo tiene un parecido razonable con tu avatar
![]()
Última edición por boy toy fecha: 23-mar-2007 a las 13:41
Hombre la verdad es que estaría bien que estuviese cerca de la Cibeles y de Neptuno por eso de tener a todos los dioses en el mismo sitio.
Si; Cibeles, Neptuno, Eolos, Gallardón... todos nuestros Dioses juntos![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Entre Cibeles y Neptuno, en el Pº del Prado, hay otras cinco fuentes más:
La fuente de Apolo que es muy bonita, y las 4 de las cuatro Estaciones a la altura del Jardín Botánico en la glorieta esa que dejaron con adoquines y que al final asfaltaron.
Esta, estaría bien en los jardines que se van a hacer en Atocha cuando desparezca la Estación de Servicio.
Pero, vamos, es una posibilidad más.
jaja, no no, yo kitaba la de neptuno, solo para xinxar, jajaaj, eso si q seria divertido, ejeje