Son ya varias las ciudades importantes las que ofrecen el servicio turístico de sobrevuelos en helicópetro, con objeto de mostrar al visitante o al lugareño, una visión global y particular de sus edificios, sus calles y sus atractivos desde el aire.
El resultado es espectacular y enormemente esclarecedor de la geografía, el entorno, la belleza y los monumentos.
En el caso de Río de Janeiro, por ejemplo, puede darse uno cuenta de la belleza del lugar, las playas, el Corcovado, el Pao de Azúcar, la ciudad, los rascacielos...
Es lástima que al parecer, existen importantes limitaciones para vuelos de helicóptero en Madrid, porque esos vuelos podrían enseñar la ciudad y sus alrededores, como el Escorial, o Aranjuez, y por supuesto la Villa y Corte.
Estos servicios suelen ser ofrecidos por empresas privadas autorizadas.
Es muy difícil conseguir una autorización para sobre volar el espacio aereo de una ciudad europea porque hay una norma de la UE que lo prohíbe expresamente aunque sí debe haber alguna ciudad en la que se puede hacer. Me suena que lo he oído pero no recuerdo cual.
Tenía entendido que en Barcelona se hacía, he buscado un poco por internet y he encontrado esto.
http://www.magnavisit.es/excursiones-helicoptero.php
Última edición por Casjo-Gotar fecha: 25-mar-2007 a las 17:07
No lo sabía,está muy bien, pues eso mismo decía.
Los problemas a los vuelos por Madrid vienen dados por la cantidad de edificios ministeriales y similares que hay, por lo que hay que pedir un montón de permisos a un montón de estamentos. En cualquier caso, no sé por qué todavía no lo ha hecho ninguna empresa. Yo pagaría 100 euros (o incluso menos) por 30 minutos de vuelo.