Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: ¿Qué harías con la Plaza de Castilla?

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado ¿Qué harías con la Plaza de Castilla?

La importante Plaza de Castilla de Madrid ha sido una plaza cambiante:
    -1925: Depósito Canal Isabel II
    -1960: Se introduce el monumento a Calvo Sotelo
    -1981: Construcción de la Torre de Castilla
    -1993: Construcción Hotel Abba Plaza Castilla
    -1994: Construcción Torres KIO. 114m. Uno de los iconos de la ciudad.
    -2007: Marquesinas Avenida Asturias (Qué es? Un intercambiador?)
    -2008: Obras en el intercambiador de autobuses.
    -2008: Construcción Obelisco +90m
    Pero no ha sido lo único, la construcción del intercambiador de autobuses, el túnel de la Castellana, la construcción de los juzgados....

Sin duda la Plaza de Castilla es una plaza muy importante, más de una calle importante termina/comienza en esta Plaza o la atraviesa... El Paseo de la Castellana que es la principal arteria sur-norte en la Almendra Central y principal calle de negocios atraviesa la plaza, la calle Bravo Murillo, la Avenida de Asturias, la Calle Agustín de Foxa que comunica con la estación de Chamartín y Mateo Inurria que comunica con la M-30.

Ultimamente ha ganado mucho pero le sigue faltando hasta llegar a ser algo (almenos para mí)

Qué harías para mejorarla?

Predeterminado

Qué haría yo con la Plaza de Castilla:
    1- Quitar el intercambiador de autobuses. (Creo que ya se está haciendo)
    2- Cambiar el medio de la plaza. (Ya cambiará con el obelisco)
    3- Quitar asfalto y darle más importancia a los peatones y jardines por ejemplo poniendo una pequeña zona verde entre las salidas y las entradas de las calles (Qué menos que eso?)
    4- Cambiar la fachada de la Torre de Castilla con otros colores, una limpieza y dándole en general mayor cuidado e importancia a la torre.
    5- Poner placas a los edificios aledaños a la Torre de Castilla (uno es un commie y el otro oficinas) y limpiarlos al igual que la torre de Castilla. Poner todas las terrazas-balcones iguales.
    6- Destruir los juzgados y construir algo emblemático, preferiblemente un rascacielos (ya se habla de esto) y si no es así cualquier otra cosa importante... Un museo, una sala cultural...
    7- Si nos queda una super-plaza tirar el depósito y ampliar más aun la Fundación Canal o construir algo emblemático.

En mi opinión la Plaza de Castilla sigue estando descuidada y es bastante desagradable por hoy.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

¿Que haría yo con la Plaza de Castilla?

1 - Haría las nuevas marquesinas entre las dos torres, ya en obras, con un buen diseño.
    2 - Pondría el obelizco de Calatrava (Ya en proceso)
    3 - Cambiaría las aceras, poniéndolas de mejor calidad.
    4 - Destruiría los juzgados y levantaría un complejo con un rascacielos de entre 150 y 200 m de uso compartido (comercial - oficinas)
    5 - Remodelaría La Torre Castilla.
    6 - Tiraría el depósito, construiría un edificio emblemático, moderno, en ese solar, para uso cultural (Ej: Coliseo de las tres culturas) o algo de arquitectura parecida.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Construiría una mediana en el tramo recto del Paseo de la Castellana desde Raimundo Fdez. Villaverde hasta la plaza, dividiendo las calzadas centrales, sin merma de carriles, utilizando el espacio que hay entre las dobles rayas y los adoquines del centro.
    Pondría plantas tipo laureles pequeños cada 5 o 6 m.
    Esto mejoraría enormemente el aspecto de la Avenida incrementando su categoría.

Trasladaría a la parte Norte de la Plaza, el monumento a Calvo Sotelo, a la zona en que se encontraban las dársenas que han eliminado. Este traslado permitiría ver mejor y sin obstáculos la Plaza y el obelisco.

Haría una zona nueva de dársenas mucho más moderna y atractiva para los atobuses de la EMT. con marquesinas de cristal y una iluminación nocturna suficiente.

El Obelisco, OK.

Tiraría el depósito, y en su lugar haría un edificio mirador vanguardista, con bar y restaurante panorámicos, de unos 80 m.de altura, ascensores exteriores, rodeado de un lago artificial y jardines para el paseo, asimimo derribaría la tapia existente para que se pudiera acceder a los jardines del Canal, dejando espacios mucho más abiertos.

Permitiría un volumen importante de edificabilidad sumando el correspondiente a los dos solares de los juzgados, para que el comprador de los mismos pudiera construir un edificio vanguardista de unos 160 m. para oficinas y apartamentos, y en cuya base hubiera un centro comercial de tiendas individuales, terrazas y kiosco.

Cambiaría totalmente la iluminación de la Plaza, como la del Pº de la Castellana, hoy con farolas de carretera, por otras mucho más actuales y bonitas, que le dieran a la zona un aspecto más urbano y menos de gran carretera.
    Tanto en las calzadas centrales como en los laterales.

Pintaría de color beige o crema muy claro, la fachada del edificio Castilla, cosa que está clamando a gritos que se haga desde hace muchos años.

Iluminaría las Torres Kio de noche, así como el edificio mirador, sustitutivo del depósito, para realzar el conjunto.

Mejoraría asfalto y aceras poniendo suelos de calidad, a ajardinamiento en las zonas limítrofes al Canal.

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tres elementos intocables:
    1 Depósito elevado (Pavlemadrid, es de 1952-53, no de 1925).
    2 Torres Kio.
    3 Futuro obelisco de Calatrava.

Un elemento condicionado:
    Monumento a Calvo Sotelo. Su permanencia o traslado estaría condicionado a cómo quede el conjunto una vez instalado el obelisco.

Piqueta, piqueta y piqueta:
    1 Juzgados.
    2 Torre Castilla y enanos colindantes.

Propuesta megalómana porque sí:
    Torre de 400 metros de altura en forma de arco de triunfo con patas en la extinta torre de Castilla y en los demolidos juzgados. La forma podría alejarse de la trillada U invertida.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Me parece a mí que en el hilo del depósito ya se ha debatido de todo lo debatible sobre cómo mejorar la Plaza de Castilla. Este hilo es un poco redundante.
    ¿Derribarías el depósito de agua de Plaza de Castilla?

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Propuesta megalómana porque sí:
    Torre de 400 metros de altura en forma de arco de triunfo con patas en la extinta torre de Castilla y en los demolidos juzgados. La forma podría alejarse de la trillada U invertida.

Para que tirar la Torre de Castilla y poner el cubo en Bravo Murillo y no mejor en la Castellana? Al sur de la plaza... Sería bastante mejor, luciría más.
    PD: Vaya, me equivoqué con la fecha del depósito xD

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    Me parece a mí que en el hilo del depósito ya se ha debatido de todo lo debatible sobre cómo mejorar la Plaza de Castilla. Este hilo es un poco redundante.
    ¿Derribarías el depósito de agua de Plaza de Castilla?
    1- No conocía la existencia de ese hilo porque su nombre no tiene nada que ver con la temática de este.
    2- Si alguien se ha excedido en algún hilo ha sido en ese ya que no está para hablar de las mejoras de la plaza (este sí)

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Bueno, se puede hablar aquí exclusivamente de ideas para la remodelación de la plaza en su conjunto, pero cualquier debate o comentario sobre el depósito será enviado a su hilo. Intentad no polemizar con él (depósito), por favor.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Predeterminado

Ok
    Por mi parte no porque no me parece que quede tan mal...

alfon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mi propuesta es la siguiente:

1- Construir un edificio de unos 150-200 metros en el solar triangular que hay justo detras de la torre Kio este, superando así a estas en altura pero no excesivamente. Con esa forma quedaría bonito el rascacielos.
    2- En el centro de la plaza el obelisco (Ya en construcción).
    3- Remodelar el edificio rosa repleto de antenas que existe a la entrada de Bravo Murillo, justo enfrente de los Juzgados. Ponerle un recubrimiento nuevo al estilo del hotel de Cuzco y eliminar todo el antenaje.
    4- Derribar los juzgados y levantar dos rascacielos en ese solar, uno de al menos 250 metros y otro de mas de 300, además de un centro comercial. Hay espacio para ello.
    5- Derribar el depósito y levantar otros dos rascacielos, ambos de mas de 300 metros, y un centro de exposiciones para el Canal con diseño futurista.
    6- Iluminar las torres KIO, el Obelisco y todos los nuevos rascacielos.

Total de la reforma:
    a) 1 rascacielos de 150-200 metros
    b) 1 rascacielos de aprox. 250 metros
    c) 3 rascacielos de mas de 300 metros
    d) Obelisco
    e) Centro comercial
    f) Centro de exposiciones.

Esto si que constituiría la verdadera puerta de entrada al distrito financiero de Madrid, aunque yo no soy partidario de concentrar todos los rascacielos desde Plaza Castilla hacia el norte. Creo que toda la castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la futura ampliación debería constituir el eje financiero de Madrid.
    A cascarla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo