Ver Resultados de Encuesta: ¿Se convertirá la Gran Vía en un Broadway Español?

Votantes
15. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • SI

12 80.00%
  • NO

1 6.67%
  • SI, PERO SERÍA MEDIOCRE.

2 13.33%
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 89 de 89

Tema: LA GRAN VÍA ...¿El verdadero Broadway español?

esetena está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por jonsa Ver Mensaje
    Ahora mismo Dady Yankee, Chayanne y Mark Anthony están a la misma altura que Séneca, Julio César, Escipión el Africano o Trajano.
    También Gabriel García Márquez, Diego Rivera, Mario Vargas Llosa, Pablo Neruda, Simón Bolívar, Frida Kahlo o Mario Moreno "Cantinflas".

jonsa está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por esetena Ver Mensaje
    También Gabriel García Márquez, Diego Rivera, Mario Vargas Llosa, Pablo Neruda, Simón Bolívar, Frida Kahlo o Mario Moreno "Cantinflas".
    Para el yanki medio, se trata de escritores, pintores, políticos o actores LATINOamericanos, cuando deberían ser IBEROamericanos, provenientes de excolonias españolas, país ibérico y verdaderamente latino (de Roma, no del reguetón de Gladys María).

¿Por qué coño un quebequés (francohablante) es norteamericano?, ¿por qué no es latinoamericano?, ¿por qué coño un mexicano es latinoamericano cuando es tan latino como el quebequés y tan norteamericano como el estadounidense?...

Los anglos nos la vuelven a meter doblada, y van.....

Un término antaño tan extraordinariamente glorioso ahora es sinónimo en el mundo de Jennifer López, Shakira y compañía, olvídate chico.

Y volviendo al hilo, por favor que se cambie el título del mismo, es ofensivo para los españoles. Hablemos con propiedad, hablemos de la principal concentración de musicales/obras en español, pero por favor, no de "Broadway latino"

malaindole está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    ¿Y que tendrá que ver los turistas latinos? El caso es que es el Broadway ESPAÑOL que es donde estamos, en España. En realidad todo el nombre del hilo me parece un poco de traca, porque eso de Brodway me parece la misma cantinela de siempre de tener que ser como los otros. Yo llamaría al hilo algo así como " Gran Vía como referente español en teatro", me parece algo mucho más serio que el nombre actual.
    Hombre yo creo que es evidente, para que la Gran Via tenga una repercusion a nivel paises de habla hispana hacen falta turistas no creo que nadie de Mexico u otro pais vaya a venir solo por ver un musical , pero siempre es un atractivo más, yo si algun dia visito Nueva york seguramente vere uno .

Predeterminado

Cita Empezado por chamunon Ver Mensaje
    Por favor "CAMBIAR EL ENCABEZAMIENTO", los estadounidenses llaman latinos en tono despectivo a todos los sudamericanos, nada que ver con España, nosotros somos europeos no latinoamericanos, por tanto el título debe ser "LA GRAN VÍA ...¿El verdadero BROADWAY ESPAÑOL? O ¿El verdadero BROADWAY EN CASTELLANO".

No fomentemos, que se nos llame latinos a los españoles sólo por el hecho de hablar español, porque nuestra cultura es diferente y luego los yankis se creen que somos lo mismo.

Nuestra cultura es totalmente latina , nuestro idioma viene de latin, nuestro codigo penal viene del romano vamos casi todo viene de alli. A mi no me averguenza que me llamen latino ni que me comparen con paises de habla hispana, todo lo contrario me alegro de pertenecer a una comunidad hispanohablante y de los lazos que nos unen con esos paises hermanos donde mucha gante llama a España la madre patria y que si te molestas en conocer veras que son unos paises desde Argentina pasando por Mexico de una belleza natural que quita el hipo.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Para el yanki medio, se trata de escritores, pintores, políticos o actores LATINOamericanos, cuando deberían ser IBEROamericanos, provenientes de excolonias españolas, país ibérico y verdaderamente latino (de Roma, no del reguetón de Gladys María).

¿Por qué coño un quebequés (francohablante) es norteamericano?, ¿por qué no es latinoamericano?, ¿por qué coño un mexicano es latinoamericano cuando es tan latino como el quebequés y tan norteamericano como el estadounidense?...

Tienes parte de razón en eso, pero no son los anglos los que nos la han colado sino los francófonos (Francia, Holanda...) y, eso sí, con los ingleses detrás.

El caso es que los países francófonos han luchado por erradicar el término iberoamérica por aquello de que ellos también tenían sus colonias (las antillas, guayanas y demás pseudopaíses) pero no eran "íberos", y de ahí que aboguen por el término "latinoamérica", que también les abarca.

Y para ser honesto, aunque me duela en mi amor patrio, creo que tienen razón.

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un término antaño tan extraordinariamente glorioso ahora es sinónimo en el mundo de Jennifer López, Shakira y compañía, olvídate chico.

Y volviendo al hilo, por favor que se cambie el título del mismo, es ofensivo para los españoles. Hablemos con propiedad, hablemos de la principal concentración de musicales/obras en español, pero por favor, no de "Broadway latino"
    Los Anglos hablan de Hispanos

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por malaindole Ver Mensaje
    Hombre yo creo que es evidente, para que la Gran Via tenga una repercusion a nivel paises de habla hispana hacen falta turistas no creo que nadie de Mexico u otro pais vaya a venir solo por ver un musical , pero siempre es un atractivo más, yo si algun dia visito Nueva york seguramente vere uno .
    Vamos a ver, está claro que puede ser un atractivo para gente que venga de fuera y hable español, pero es incorrecto el término Broadway latino, porque hablamos de su ubicación, con lo cual lo más correcto sería el Broadway eapañol o el Broadwa madrileño. A parte de que el término latino está tristemente malinterpretado como bien se explica en el post que cito a continuación. No obstante, como ya he dicho, el título del hilo me parece ridículo todo él.

Latino: Natural del Lacio, región de Italia Central, zona de orígen de los Etruscos, precursores de los romanos.

Los romanos crean un fabuloso imperio, cuya lengua es el Latín (o latino), se expanden por Europa, Asia y África propagando su lengua.

Hispania (actual península Ibérica compartida por los estados de España, Portugal y Andorra) es la zona más romanizada del imperio además de la propia Italia.

El imperio cae, pero la lengua sigue en los territorios, evoluciona y arriba o abajo del año 1000 los campesinos empiezan a balbucear un latín bastardizado y lleno de coloquialismos y modificaciones, a algún clérigo se le va la pinza y escribe notas en este nuevo dialecto en los márgenes de cartas, misales etc... primeras evidencias de las lenguas románicas, derivadas del Latín: Galaico-portugués, Castellano, Catalán, Francés, Occitano, Rumano, Italiano....

Es correcto hablar de la Europa latina, los hijos de Roma: Portugal, Francia, España, Italia...y Rumanía que está ahí enmedio rodeada de lenguas bárbaras :-p

Creo que lo lógico es hablar de Iberoamérica, y de iberoamericanos, latinos somos nosotros, una parte de los europeos del sur (no todos porque también hay sureuropeos eslavos y griegos etc...)

Lo triste es que la papichulada dé por bueno el término látino para referirse a ellos y los estadounidenses lo apoyen...no hay nada que hacer, las bastardización y perversión del término latino es un hecho...pero qué esperar se unos tipos que se llaman a ellos mismo usando el gentilicio "americans"....

Ahora mismo Dady Yankee, Chayanne y Mark Anthony están a la misma altura que Séneca, Julio César, Escipión el Africano o Trajano.
    No podía estar más deacuerdo. Rep. Actualmente los países que deberían ser considerados latinos son España, Portugal, Italia y Rumanía. Pero por desgracía el termino ha sido desvirtuado por completo y ha sido aplicado a países que para el imperio romano no existían ni en la imaginación, y cuyas influencias romanas obviamente han sido nulas excepto por el idioma que los españoles exportaron, y aparte del idioma, no creo que su cultura tenga lo más mínimo que ver con la nuestra.

sinedie está desconectado Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Os recomiendo este artículo de rtve.es, que además puede servir también para aclarar el embrollo este del título del hilo... (por cierto, vaya idas de pinza... bueno, prefiero no meterme, jeje )

http://www.rtve.es/noticias/20111218...l/481700.shtml
    Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
    "Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Vamos a ver, está claro que puede ser un atractivo para gente que venga de fuera y hable español, pero es incorrecto el término Broadway latino, porque hablamos de su ubicación, con lo cual lo más correcto sería el Broadway eapañol o el Broadwa madrileño. A parte de que el término latino está tristemente malinterpretado como bien se explica en el post que cito a continuación. No obstante, como ya he dicho, el título del hilo me parece ridículo todo él.
    Bueno el titulo no lo he puesto yo, pero quien lo ha creado me imagino que ha pensado en lo que significa Londres para los paises que fueron colonias Britanicas y hacer la comparacion con los paises que fueron colonias españolas.

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789