SI
NO
SI, PERO SERÍA MEDIOCRE.
Para el yanki medio, se trata de escritores, pintores, políticos o actores LATINOamericanos, cuando deberían ser IBEROamericanos, provenientes de excolonias españolas, país ibérico y verdaderamente latino (de Roma, no del reguetón de Gladys María).
¿Por qué coño un quebequés (francohablante) es norteamericano?, ¿por qué no es latinoamericano?, ¿por qué coño un mexicano es latinoamericano cuando es tan latino como el quebequés y tan norteamericano como el estadounidense?...
Los anglos nos la vuelven a meter doblada, y van.....
Un término antaño tan extraordinariamente glorioso ahora es sinónimo en el mundo de Jennifer López, Shakira y compañía, olvídate chico.
Y volviendo al hilo, por favor que se cambie el título del mismo, es ofensivo para los españoles. Hablemos con propiedad, hablemos de la principal concentración de musicales/obras en español, pero por favor, no de "Broadway latino"
Hombre yo creo que es evidente, para que la Gran Via tenga una repercusion a nivel paises de habla hispana hacen falta turistas no creo que nadie de Mexico u otro pais vaya a venir solo por ver un musical , pero siempre es un atractivo más, yo si algun dia visito Nueva york seguramente vere uno .
Nuestra cultura es totalmente latina , nuestro idioma viene de latin, nuestro codigo penal viene del romano vamos casi todo viene de alli. A mi no me averguenza que me llamen latino ni que me comparen con paises de habla hispana, todo lo contrario me alegro de pertenecer a una comunidad hispanohablante y de los lazos que nos unen con esos paises hermanos donde mucha gante llama a España la madre patria y que si te molestas en conocer veras que son unos paises desde Argentina pasando por Mexico de una belleza natural que quita el hipo.
Tienes parte de razón en eso, pero no son los anglos los que nos la han colado sino los francófonos (Francia, Holanda...) y, eso sí, con los ingleses detrás.
El caso es que los países francófonos han luchado por erradicar el término iberoamérica por aquello de que ellos también tenían sus colonias (las antillas, guayanas y demás pseudopaíses) pero no eran "íberos", y de ahí que aboguen por el término "latinoamérica", que también les abarca.
Y para ser honesto, aunque me duela en mi amor patrio, creo que tienen razón.
Vamos a ver, está claro que puede ser un atractivo para gente que venga de fuera y hable español, pero es incorrecto el término Broadway latino, porque hablamos de su ubicación, con lo cual lo más correcto sería el Broadway eapañol o el Broadwa madrileño. A parte de que el término latino está tristemente malinterpretado como bien se explica en el post que cito a continuación. No obstante, como ya he dicho, el título del hilo me parece ridículo todo él.
No podía estar más deacuerdo. Rep. Actualmente los países que deberían ser considerados latinos son España, Portugal, Italia y Rumanía. Pero por desgracía el termino ha sido desvirtuado por completo y ha sido aplicado a países que para el imperio romano no existían ni en la imaginación, y cuyas influencias romanas obviamente han sido nulas excepto por el idioma que los españoles exportaron, y aparte del idioma, no creo que su cultura tenga lo más mínimo que ver con la nuestra.
Os recomiendo este artículo de rtve.es, que además puede servir también para aclarar el embrollo este del título del hilo... (por cierto, vaya idas de pinza... bueno, prefiero no meterme, jeje)
http://www.rtve.es/noticias/20111218...l/481700.shtml
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".