SI
NO
SI, PERO SERÍA MEDIOCRE.
No creo que sea ya noticia para nadie, el rotundo éxito que ha tenido el teatro musical en La Gran Vía Madrileña, ni que es el sector que más ingresos a aportado al mundo del teatro en la capital en los últimos años, e incluso, me atrevo a decir, que le ha dado un toque especial a La Gran Vía de Madrid, al más puro estilo Broadway, fundamentalmente a partir de la Plaza de Callao, donde tenemos primero El Teatro Lopez de Vega, más adelante el Teatro Movistar, y el Coliseum, además del cine Capitol.
¿Creen que esta arteria tan importante de la Capital de España podría aspirar a convertirse en todo un referento de este género en Castellano, en el verdadero Broadway Latino?
¿Que podríamos hacer urbanísticamente para ayudarla un poco? ¿Será una buena idea?
¿Peatonizar este tramo?
¿Cambiar mobiliario?
¿Anuncios lumínicos?
¿Túnel para el tráfico?
¿Renovar algunas fachadas?
Si me parece buena idea que el peatón gane algo de espacio en la gran vía, pero no veo del todo claro una peatonalización completa de la calle. Lo que sí que tengo claro es que algunas fachadas necesitan una limpieza urgente...
Yo creo que siempre fué el Broadway madrileño.
Hoy es un eje, de nuevo comercial, porque los cines van a ser cerrados en su mayoría.
Habría que mejorar su imagen, cuestiones de seguridad, que se renueven los establecimientos, Hoteles, etc.
Lo que se debería hacer es aumentar la oferta de musicales, por ahora la publicidad es la adecuada, la respuesta del público también lo es (tengo amigos que vienen desde Alicante solo a ver un musical a Madrid), sólo hace falta aumentar la oferta, mejorar su puesta en escena, la interpretación y proponer como ha hecho WWRY una sesión con las canciones en inglés, porque es cierto que a veces las letras españolizadas dan mucha pero que mucha pena, y eso al turista extranjero (cada vez más cercano) no le importa lo más mínimo.
De hecho, yo creo que ya es el Broadway español, hace tiempo.
Yo potenciaría incluso más los musicales y el teatro en este tercer tramo de la Gran Vía. Y sí renovaría algunas fachadas, que les hace mucha falta, ya que arquitectónicamente es el tramo menos interesante.
De hecho, la traducción al inglés más adecuada de Gran Via es Broad Way![]()
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Si yo digo lo que es para mí el cáncer de la ciudad, sería a mí al que dispararía más de uno.
¿Cambiar mobiliario? Seguramente.
¿Anuncios lumínicos? Sí, con pantallas, a toda costa, y ya mismo.
¿Túnel para el tráfico? Es una calle amplísima, con aceras enormes, ¿para qué?
¿Renovar algunas fachadas? Por supuesto.